Renovación exterior: Una nueva vida para tu jardín

silvia silvia
Casual Deco, Algo de Mi Algo de Mi Industrial style garden
Loading admin actions …

Lograr el combo perfecto en tu jardín entre estilo y bajo presupuesto es posible. Solo se necesita animarse a incursionar en ideas creativas que le darán una refrescada necesaria.

Todos merecemos una transformación, de vez en cuando, y tu jardín te lo está pidiendo a gritos desde hace tiempo. Considera que será de tu beneficio porque harás de él un espacio más tentador y con una atmósfera acogedora.

Aquí van algunos consejos para que lo tunees hasta darle la forma que más te guste.

Abrimos un gazebo

Un gran toque de renovación del que seguramente tu jardín se sentirá orgulloso por mucho tiempo, es la incorporación de una pérgola o gazebo. 

Es tiempo de crear un espacio tuyo del que sea posible gozar durante el día pero también por las noches. Estas estructuras son fácilmente montadas y te dan la posibilidad de desarmarlas cuando no las uses.

Todo es aceptado para darle ambientación; muebles, luces o accesorios.

¿Te quedas con nosotros? Cómo planificar un jardín para toda la vida

Estrenamos maceteros

Un cambio sencillo pero totalmente renovador será darle un lugar en tu jardín a nuevas macetas. Olvidate de las tradicionales color terracota que solían vestir las casas de antaño.

Hoy el diseño contemporáneo juega con las texturas de las formas y la presencia de colores vibrantes.

Las de Cuantatienda hablan por sí solas y no tienen desperdicio.

Le damos una oportunidad al pallet

Tal vez estás pensando que cambiar los muebles de tu jardín requiere un gran presupuesto. Esto te puede hacer bajar los brazos de tu proyecto de renovación que te has propuesto.

Sin embargo, las paletas de madera son un alternativa muy económica que debes considerar para la confección del mobiliario exterior.

Lo que puedes decidir más tarde, es si es de tu preferencia mantener el color natural de la madera o darle una atractiva pátina que le dará un tono más romántico.

Diseño de  Araceli Fernández Ibaguren.

Cambiamos las luces

Un detalle que no puedes descuidar al renovar tu jardín es la iluminación. Este elemento debe convertirse en imperativo porque será el que te ayudará a crear una atmósfera totalmente diferente.

Son muchas las opciones para otorgarle luz a tu espacio exterior. Desde las tradicionales lámparas hasta guirnaldas de bombillas colgantes que son novedosas y más informales. Luces bajas y al ras del suelo pueden generar un espacio íntimo y muy seductor.

Jardines de Algo de mí.

Colgamos plantas

El mundo de las plantas, hoy por hoy, nos ofrece muchas alternativas increíblemente novedosas y con mucho estilo.

La sutileza de las plantas colgantes merece un capítulo aparte porque introduce el vidrio como un elemento que le aporta riqueza visual a la vegetación.

Jardines verticales tiene diferentes modelos con formas que juegan alternadamente.

Nos mecemos a la siesta

Una verdadera renovación de tu jardín no puede dejar afuera a una hamaca. Es el sueño de muchos poder mecerse tranquilamente durante una relajada siesta disfrutando de la brisa del verano.

Todo se vuelve mágicamente suave cuando nos dejamos llevar por el movimiento de balanceo. No dudes en mimarte con un regalo así. 

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine