Soluvent Window Solutions

Soluvent Window Solutions

Soluvent Window Solutions
Soluvent Window Solutions
Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.
Sent!
This Professional will reply as soon as possible!

Renovación integral en una comunidad de vecinos en Bilbao

La comunidad de vecinos del número 60 de Alameda de Urquijo, en Bilbao, contactó con Soluvent porque había decidido hacer una reforma integral del portal y la escalera. El proyecto incluía un ascensor panorámico, con laterales de vidrio, que permitiera ver la escalera, por lo que se hacía aún más necesario que la escalera quedara impecable: suelo, paredes y ventanas.

La estética no es un asunto menor. Además de facilitar luz natural y aislar del exterior, las ventanas deben acompañar a la imagen de nuestra casa o edificio. Unas ventanas mal elegidas pueden estropear el resultado final, haciendo que no luzca igual o incluso, estropearlo del todo.


En este caso, además, no se trataba de un encargo corriente. Desde 2016 el grupo de viviendas de Alameda de Urquijo 58-64 ostenta el premio Docomomo, otorgado por el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro por el interés que tiene dentro del Movimiento Moderno. El edificio, de 1935, es obra del arquitecto Tomás Bilbao, y sus vecinos se enfrentaban a una renovación importante de las zonas comunes.

Renovación de antiguas ventanas de guillotina

La escalera contaba con 15 ventanas de madera verde, muy deterioradas por el paso del tiempo y muy desfasadas, con su clásico sistema de guillotina. Una vez terminada la renovación, estas ventanas se iban a ver aún más viejas, en comparación con el resto de la escalera. Hay que recordar que la renovación incluía un ascensor panorámico; una vez instalado, la escalera iba a ser la protagonista absoluta. Cada detalle contaba.

Las nuevas ventanas de este céntrico edificio de Bilbao debían respetar, sobre todo, la estética de las nuevas escaleras, además de ser prácticas. Para ello optamos por unas ventanas de PVC de 70 mm y doble acristalamiento, con vidrio translúcido.

Ventanas de PVC para zonas comunes 

Por una parte, las nuevas ventanas de PVC cambiaban el verde por el blanco, más limpio y luminoso, y acorde con el cambio del resto de la escalera. Además, los vidrios translúcidos impiden que se vea el patio desde el ascensor panorámico: añade intimidad a las viviendas y, a su vez, ocultan a los visitantes la vida diaria propia de un patio comunidad, necesaria pero poco elegante. 

Desde el punto de vista de las prestaciones, las nuevas ventanas de PVC elegidas por Soluvent aíslan mejor la escalera. Un buen aislamiento ayudará a las viviendas a conservar mejor una temperatura confortable en su interior. Si en la escalera hace frío, la temperatura de la casa se escapará cada vez que alguien entre o salga. 

Con unas ventanas sencillas, con prestaciones básicas, esta comunidad ha logrado mejorar la estética de la escalera y del patio, y mejorar el aislamiento de las zonas comunes, beneficiando al confort de las viviendas. 

Las ventanas de PVC están a la altura de los edificios más icónicos y de los interiorismos más exigentes. Por muy difícil que te parezca, no dudes en consultarnos. Tenemos las ventanas que mantendrán el espíritu de tu edificio, igualando o mejorando sus prestaciones. Consulta nuestro catálogo.

  •   by Soluvent Window Solutions

    Renovación de antiguas ventanas de guillotina

  •   by Soluvent Window Solutions

    Comunidad de vecinos en Bilbao

Admin-Area