Soluvent Window Solutions

Soluvent Window Solutions

Soluvent Window Solutions
Soluvent Window Solutions
Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.
Sent!
This Professional will reply as soon as possible!

Cambio de ventanas en un piso en Getxo—Bizkaia

Una familia de Getxo, residente en un piso alto de la zona de Iturgitxi, veía cómo cada año el invierno de Bizkaia se colaba en su casa por las ventanas. Ante esto, decidieron hacer la prueba y cambiar sólo algunas de sus ventanas con la solución que les propusimos desde Soluvent, esperando a ver el resultado. Un invierno más tarde nos llamaron para cambiar todas las demás, después de haber experimentado en persona el aislamiento de las ventanas de PVC.

Un piso alto y desprotegido

En este caso el equipo de Soluvent se encontró con una vivienda sobre-expuesta a todos los fenómenos climatológicos. Al ser una planta alta, durante el invierno el piso soportaba el viento y la lluvia con toda su crudeza. En verano, la altura y la orientación sureste hacían que recibiese muchas horas de sol directo. Además, al no haber edificios construidos en uno de sus laterales, la vivienda estaba aún más expuesta al no contar con suficientes casas alrededor que redujeran el efecto del viento o que dieran algunas horas de sombra en verano.
A todo ello se unía que las ventanas de la casa eran bastante antiguas con unas prestaciones de aislamiento muy insuficientes. Las ventanas han mejorado mucho sus resultados en los últimos años y unas ventanas de PVC actuales ofrecen mejor aislamiento, incluso en sus modelos más básicos, que modelos antiguos.

Ventanas de PVC con resultados comprobados

Para minimizar el impacto del clima en esta vivienda de Getxo, Soluvent propuso ventanas de PVC con doble acristalamiento, baja emisividad de temperatura y control solar. La carpintería de PVC asegura el aislamiento de los marcos en cualquier estación. En cuanto al vidrio, el doble acristalamiento y la baja emisividad impiden que se escape la calefacción en invierno; el control solar evita la excesiva entrada de calor por la zona acristalada durante el verano.

El cambio se hizo en dos fases, ya que los propietarios optaron por probar sólo con algunas de sus ventanas antes de dar el paso definitivo. Meses más tarde nos llamaron para cambiar las del resto de la casa muy satisfechos con el resultado de sus nuevas ventanas de PVC.

Ventanas en esquina: dificultad adicional

En el caso de esta casa de Iturgitxi había una dificultad adicional ya que una de las ventanas estaba en esquina, lo que exige un trabajo preciso en la instalación. El resultado de la ventana está directamente ligado a la calidad de su instalación. La unión entre ventanas, y de las ventanas con la pared, debe estar bien hecha para evitar fisuras que provocarían fugas de temperatura, arruinando el resultado final. 

En Iturgitxi ya disfrutan de toda la luz y las vistas de su piso alto sin que el calor ni el frío les obligue a bajar las persianas. 

Si tu casa está muy expuesta al clima de Bizkaia, consulta con nuestro equipo de profesionales. Valoraremos tus necesidades y te ofreceremos la mejor solución posible. Con resultados comprobados.

Admin-Area