Casa SIRI · Paula Herrero | Arquitectura, Paula Herrero | Arquitectura Paula Herrero | Arquitectura Modern Kitchen Plywood
Casa SIRI · Paula Herrero | Arquitectura, Paula Herrero | Arquitectura Paula Herrero | Arquitectura Modern Kitchen Plywood

La vivienda intervenida es una construcción típica de inspiración inglesa, de las que pueblan la zona norte de Buenos Aires. De origen ecléctico, construida a principios de siglo XX, con muro sobre línea municipal, que alberga un patio de ingreso, luego una edificación de dos plantas con altillo y pequeñas terrazas y patios, y un importante jardín arbolado que se conecta visualmente con el pulmón verde de toda la manzana.

Nuestra intervención de proyecto buscó recuperar el espíritu original de la casa de espacios compartimentados y sucesivos, sumando luz natural a los espacios interiores, y otorgándole contemporaneidad.

La paleta de colores es intensa en los detalles. Materiales esenciales y crudos para los revestimientos de pisos: adoquines en vereda y patio de acceso, pisos originales de Pinotea restaurados en áreas de estar, pisos calcáreos en baños y vestuarios, piso concrete grey en cocina y terrazas, y durmientes de quebracho blanco recuperados en decks exteriores. Igual paleta esencial para la elección de equipamiento y textiles: mobiliario de cocina, baños y vestidores en multilaminado de Guatambú natural encerado, mármol de Carrara apomasado para mesadas y bachas, y maderas naturales de Soita para mesas y escritorio. Tapices y carpetas originales colección de la propietaria completan la paleta sensible de colores y texturas en toda la envolvente.

Material: Plywood
Similar Photos

homify - modify your home

4.5

Browse through millions of photos with the homify app!

DOWNLOAD THE APP FOR FREE
No, Thanks