Diseño y construcción de una casa de campo en Pereira

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
homify Modern Houses
Loading admin actions …

Fieles a su estilo, los talentosos arquitectos de Astratto vuelven a maravillarnos con un nuevo diseño de una casa de campo esta vez ubicada en Pereira. Decimos que se mantienen fieles a su estilo, porque este estudio maneja con maestría la relación entre los ambientes interiores y exteriores, esta vez con un área cubierta de  453 M2 más 498 M2 de terrazas, el elemento determinante para una fluida comunión IN & OUT. 

Estas casas construidas en tierra caliente, le brindan a sus dueños la posibilidad de disfrutar de la naturaleza y de la exuberante vegetación tropical, desde todos los recintos de la casa. 

Un diseño moderno

Las casas de este estudio suelen presentar una fuerte inspiración moderna y contemporánea, con volúmenes geométricos, líneas depuradas y techos planos. 

La fachada principal

La fachada que da a la calle es esencialmente cerrada, con aberturas angostas que permiten el paso de luz natural y una visual de la calle, sin comprometer la privacidad e intimidad de los espacios interiores. 

La fachada posterior

En contraste, la fachada posterior es abierta, con aberturas que se vuelcan al jardín y a la zona de la piscina, bañando de luz del sol todas las habitaciones en el interior. 

La volumetría

La casa es una sucesión de grandes volúmenes que se proyectan hacia adelante y hacia atrás alternativamente, bordeando la piscina o el jardín. 

La piscina

La gran atracción de esta casa es la piscina, que entabla un diálogo con los volúmenes de la construcción, avanzando hacia ellos o retrayéndose para darle más espacio a la terraza. A su lado, la zona de barbecue completa la oferta de entretenimiento al aire libre. 

Planta liberada

Las áreas comunes conviven en una planta liberada, en la que la sala, el comedor y la cocina tiene acceso directo al exterior a través de gigantescas puertas corredizas de cristal, integrando el interior con el exterior. 

Relacionados: Diseño de una casa moderna con piscina en Cali.

La entrada de luz natural

A las grandes puertas de vidrio, se le suman ventanas distribuidas estratégicamente para captar la luz natural en todos los momentos del día, aprovechando las diferentes orientaciones. La altura de los techos y el piso y las paredes blancas, contribuyen a que estos recintos se vean aún más amplios y luminosos. 

Play room

Además de las áreas sociales, esta casa cuenta con otras instancias de entretenimiento indoors, como esta fabulosa sala de juegos con mesa de pool y espacio para sentarse. 

Sala multimedia

No podía faltar una sala multimedia, con pantalla gigante y un juego de muebles ideal para disfrutar de las tardes lluviosas en este cine particular. 

Los dormitorios

Los dormitorios de grandes proporciones proponen una decoración estrictamente moderna, estilizada y con una paleta neutral. 

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine