¿Cocina con isla? Descubre estas propuestas (todas son geniales)

Antonia T Antonia T
Casa GM, GLR Arquitectos GLR Arquitectos Modern Kitchen
Loading admin actions …

Las islas de cocina son la mejor opción para maximizar los espacios, dotarlos de funcionalidad y añadirles un poco de diseño y estilo. Ideales para ampliar las superficies de trabajo son grandes aliadas para organizar el espacio y que sea mucho más práctico. En este libro, y a cargo de los mejores profesionales, te mostramos 20 islas para tu cocina que vas a querés copiar. ¡Te las mostramos! 

1. Isla de silestone

Esta superficie de trabajo en la cocina también sirve como barra para comer. La barra ubicada en un nivel superior añade volumen al diseño. El material silestone es opción resistente y atractiva para cubrir tu mesada. 

2. Notas vintages

El diseño corresponde a una cocina estilo vintage de aire rústico. Los colores y el diseño elegido remiten a una cocina rural. 

3. La belleza del nogal

La limitación en el espacio ha llevado a diseñar barras en forma de “T” en la que una de sus bases está adosada a la isla que es zona de trabajo. El material frontal y de la isla puede ser un chapado de láminas de madera natural que revisten aglomerados.

4. Apoyada al muro

En este tipo de isla una de sus bases se apoya al muro. En el diseño puede apreciarse como la cocina queda en forma de ’U”. La barra desayunadora complementa la apuesta y se convierte también en una zona de trabajo.

5. En el centro

El diseño corresponde a una cocina de gran formato en forma de “U” en la que predomina el mueble bajo. El diseño integra una mesa central que por su tamaño servirá como área adicional para la faena.

6. En granito

En la foto vemos una gran isla, elaborada en granito con la base y mesada de igual material. Sobre ella, se ha ubicado la parrilla. La imponente campana extractora en forma tubular de acero inoxidable, que se le conoce como “faro”, se incorpora al punto focal al igual que la barra de tan bello material.

7. Súper amplia

La cocina en forma de  “L” integra en el centro una isla de gran formato. Sus bases elaboradas en cemento aparente incluyen una mesada de igual material que los frontales de sus módulos. El modelo del tirador del tipo barra tiene una importancia funcional y estética en este diseño.

8. En marrón y azul

Marrón y azul es la combinación favorita pues se llevan muy bien ambos colores. Uno es cálido y el otro frio. Ambos están en la naturaleza en gran medida y cuando hay más cantidad de marrón, el azul ilumina y alegra el espacio.

9. Como mesa de comedor

Con fuerte expresión vintage se expresa ésta cocina que no tiene isla, pero tiene algo más. La mesa formal está en la cocina y así se va a quedar, servirá para comer a cualquier hora y por supuesto desayunar. Muy llamativa la fibra vegetal que adornan sus sillas. Increíble, un aire tropical en una cocina vintage. 

10. Para lavar y cocinar

Esta es una cocina abierta en el área de circulación de un pasillo central. En el centro, al isla posee un área para lavar y preparar alimentos. Atrás un armario con puertas garantiza el orden.

11. Sencillamente encantadora

Esta propuesta nos muestra una cocina de nogal con isla central donde se ha ubicado una parrilla. Sobre ella hay campana extractora, con luces perimetrales y extracción canalizada. La amplia isla posee cajones de gran formato y llamativos tiradores.

12. De estilo ecléctico

De intención ecléctica que invita a experimentar, esta cocina integra diferentes materiales, estilos y texturas. En el techo una lámpara de araña pero no con lágrimas de cristal sino con tulipas iluminan la mesa de manera indirecta. La mesa de comedor toma el lugar de la barra americana. Impacta las vetas de la madera y la forma tan natural como se presenta.

13. En caoba

Un amplio espacio de techos altos, con cazos, paelleras y sartenes elaborados en cobre, para recordarnos las agradables sensaciones que en el paladar estos instrumentos disponen. La caoba se expresa sin avaricia en toda la sala.

14. Isla + barra

La isla central de esta cocina tiene una barra desayunadora a todo lo largo de ella y la parrrilla es parte de este mueble también. Un detalle es el doble nivel que posee la barra, dejando la parte inferior claramente delimitada para la faena de la cocción. 

15. Barra y mesa

La mesa de comedor ya no es una barra ni una isla central. Sirve para comer y desayunar. El material es madera maciza y se repite en el revestimiento frontal de los armarios. Revestimiento con azulejos de colores aporta el aire jovial.

16. De diseño tradicional

De diseño tradicional y madera oscura barnizada. La mesada de granito aporta el valor adicional.

17. Una mesa auxiliar

Ni es isla, ni es barra; es una mesa de comedor con las sillas que usualmente usamos para la barra americana. Su gran tamaño permite satisfacer un servicio de comida con la vajilla completa.

18. Mesa en el centro

Esta amplia cocina es de diseño clásico, mesada de mármol y mesa de madera con base torneada. Y como es adecuado, una lámpara clásica sobre la mesa para reforzar el estilo.

19. ¡Muy práctica!

En el diseño, la isla de gran tamaño sirve para lavar  y preparar alimentos. El falso techo la ilumina con los ojos de buey. Se han colocado sillas tradicionales acordes al estilo.

Encuentra aquí más ideas para tu cocina:

-5 fotos de una cocina pequeña y funcional

20. Con barra americana

Esta es u a cocina moderna bien iluminada a pesar de usar color muy oscuro en su madera. La luz directa y natural reflecta sobre las superficies blancas e irradian claridad. La cocina queda totalmente enmarcada en el espacio, lo cual se logra con la forma de L y la barra americana o barra desayunadora adosada a la pared.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine