7 Trucos de limpieza que te cambiarán la vida para siempre

Rocío E Rocío E
Projekt wnętrz domu kraków, MOCOLOCCO MOCOLOCCO Kitchen
Loading admin actions …

Renovar la casa no siempre es meter cosas nuevas; a veces es, nada más, sacar cosas viejas. No vas a creer cómo la limpieza a fondo de la casa puede darte ambientes de verdad renovados. Este libro de ideas te cuenta consejos que no siempre tenemos en cuenta cuando miramos nuestro hogar con ojos acostumbrados. 

¿Cuántas veces escuchaste que renovarse es renovar energías? Sacar todo de una pieza para volver a ponerlo con otra impronta. Con estos consejos vas a poder ver más allá de lo habitual los espacios de tu casa. Una epifanía de la mugre, podríamos decir, necesaria para que, con poco trabajo y poquísimo gasto, llegues al nirvana del bienestar y el confort en tu propia casa. ¿Exagero? Leé lo que sigue y vas a ver que no. ¡Adelante!

Orden nuevo al dormitorio

Bueno, sacá todo lo que tengas en el dormitorio, limpiá a fondo piso, paredes y techo, prendé un incienso si tenés ganas y preguntate qué nuevos lugares podés asignarles a los muebles de siempre. Mover los muebles mueve las energías. El movimiento es necesario en toda casa para que la energía fluya. Dales nuevo sitio a la cama, a las mesas de luz, al placard, a la cómoda, al espejo. Animate, es un excelente ejercicio y los resultados son inmediatos. 

Arriba, un muy acogedor dormitorio de Productos Cristalum.

Cambios de estaciones en el living

Obviamente, la limpieza de los ambientes debe ser constante, perpetua, exhaustiva. Sabemos que las tareas del hogar son como la piedra de Sísifo: cada mañana hay que empezar todo de nuevo. Pero el resultado ¡vale la pena! Una casa que reluce a todas horas y en todas circunstancias es un regalo celestial. En el living tenemos que hacer especial hincapié a la hora de pasar productos de limpieza sobre los muebles de madera que cuiden el mueble y logren eliminar la suciedad y el polvo. En invierno, quizás lo mejor sean los sprays con bases de aceite, mientras que, en verano, quizás convengan productos que limpien e hidraten tus muebles.

Trucos para renovar el baño

La limpieza de los baños requiere de un esfuercito extra. Es lógico, si pensamos que en los baños se acumulan los mayores focos de bacterias de toda la casa. El principal problema para mantener la higiene del baño es la humedad, que al ser constante favorece la formación de moho en sitios donde es difícil de quitar. Tenés que saber que existen blanqueadores que actúan muy favorablemente siempre y  cuando los dejes reposar un rato después de aplicarlos. Y, para mejores resultados, matá y ablandá los hongos con agua caliente y vinagre antes de aplicar cualquier producto.

Impecable, por su parte, el baño del estudio Diseñadora Lucía Casanova.

Consejo en la cocina

En la cocina pasa lo mismo que en el baño con repecto a la humedad típica que hay en ella, con el agravante de que en este ambiente continuamente estamos salpicando grasa y comida en el piso y los azulejos. Por eso la disciplina de limpieza debe ser rigurosa para la cocina. Cada vez que lavás los platos pasá un trapo con detergente por la cocina, la mesada y los azulejos. Después, pasá un trapo con unas gotitas de lavandina y lavanda por el piso. Con respecto al mobiliario, no es aconsejable cambiar nada de lugar por obvios motivos, pero sí podes agregar pequeños detalles de color a tu cocina.

Aunque tengas muchos muebles, podés lograr armonía y limpieza, como en el caso de Mocolocco.

Limpiar para recibir visitas

K's HOUSE, dwarf dwarf Living room

Nada más gratificante que tener un ambiente ordenado y pulcro cuando tus amigos o familiares llegan a tu casa. A veces caen de sorpresa y bueno, si venís limpiando periódicamente no habrá mayor problema. Ahora, cuando tenés la posibilidad de esperarlos y ordenar con tiempo, hay algunos consejos que te harán quedar muy bien: primero, guardá la ropa, bufandas, abrigos y todo lo que tengas desparramado en el living. Segundo, despejá la mesa y colocá, a lo sumo, un centro de mesa o algún adorno que te guste mucho. Tercero, poné todos los muebles alineados y prolijamente ubicados en su lugar. Fácil, ¿no? Y ¡bellísimo espacio el de Dwarf!

Pieza de los chicos

Lo más importante es crearles a tus hijos el hábito del orden y la limpieza, de a poco, por supuesto, pero sin prisa y sin pausa. De todos modos, facilitarás tu tarea y la de ellos si les procurás instancias de almacenaje amplias y con cajones o puertas que faciliten el guardado de las diferentes categorías de elementos que componen un dormitorio infantil. También podés usar colores que distingan el uso de cada cajón, puerta o estante. ¡Renová la pieza de los chicos y divertite junto a ellos!

Orden en la sala: almacenamiento

Mucha gente rehuye las repisas porque teme que el polvo quede demasiado expuesto ante la falta de periódica limpieza. Además, suele pasar que, si bien al principio de los tiempos las repisas están ordenadas, con el uso vamos poniendo cosas, objetos, papeles, que no encuentran un lugar específico en la casa. Ordená, por favor, tus repisas. Si no tenés, comprate un lindo plumero, te ayudará a sacar el polvo diariamente.

Como ves, no hablamos de pintar ni de comprar -excepto plumeros o artículos de limpieza, obvio- simplemente, hablamos del coraje y la disciplina, de reencontrarte con tu casa con energías renovadas. Esperamos que te hayan servido estos consejos, que seguro que uno, dos o tres vas a tomar.

¡Contanos qué consejos vas a aplicar ya mismo!

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine