¡La increíble transformación de una casa de los 70s!

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Casa Guadalquivir, JORGE CORTÉS Arquitectos JORGE CORTÉS Arquitectos Modern Corridor, Hallway and Staircase
Loading admin actions …

Los años 70 sin duda fue una época muy original para la arquitectura, pero no todos los espacios tienen la misma suerte, bien sea por el paso del tiempo o por el cambio de el estilo de vida de las personas ¿Sientes que los diseños han cambiado mucho desde hace 40 años? ¡No te imaginas! 

Esto es lo que quiso demostrar el equipo de arquitectos Cortés Arquitectos, quién decidió darle una nueva cara a esta hogar en donde ahora habitarán nada más y nada menos que 8 personas.

Que te parece si damos un paseo por los espacios y la conocemos un poco mejor a través del libro de ideas que te tenemos preparado para la ocasión.

Antes, mucho trabajo por hacer

Los cambios debían hacerse de inmediato, sobre todo en relación a los perímetros de la antigua casa, que no garantizaban suficiente iluminación y mucho menos suficiente espacio; por el contrario, se trata de una casa con dimensiones y cualidades arquitectónicas aun insuficientes para proyectar aquel hogar tan amplio deseado. Era hora de ponerse manos a la obra

Una fachada totalmente renovada

La ampliación de los espacios sin duda era necesaria, pero la opción no era acabar con el bello y monumental árbol que emergía junto a la casa, por el contrario, se decidió integrarlo al diseño y ahora es el mejor de los complementos. Marca con su robusto y bello tronco el acceso a la casa del lado izquierdo y además ofrece una nueva y bella terraza en el nivel superior.

Su interior antes

Los espacios resultantes de la primera etapa de demolición eran realmente interesantes, de hecho ya podemos notar la continuidad hacia el árbol a través de un gran ventana que además permite el paso de la luz de forma muy agradable. Aun se trata de un espacio a medio camino, pero que promete ser un lugar muy agradable.

Recomendado: ¡Patios interiores! Una conexión natural en tu casa

Un cambio radical

Ahora sin duda se trata de un espacio renovado y muchísimo más fresco, donde los colores cálidos y sobrios son los protagonistas gracias al parque del pavimento, los muebles y el precioso cuadro que le da una peculiar atmósfera al espacio. Al fondo podemos apreciar nuestro gran protagonista natural: el árbol, acompañado de una bella escultura. Otro factor a destacar es la iluminación del espacio, integrada al plafón del techo y luce realmente bien.

Antes, una aburrida escalera

Antes el espacio de circulación era sin duda aburrido, rígido y sin encanto, hasta podríamos considerarlo un poco agobiante por sus dimensiones estrechas y la estructura realmente densa de la baranda que genera una trama continua que a pesar de ser interesante aumenta la sensación de opresión en el recorrido de la escalera. Un cambio debía hacerse para mejorar el espacio.

Recomendado: 7 Escaleras bonitas que ocupan ¡Muy poco espacio!

La mejor opción

La mejor opción sin duda fue la de liberar la escalera a través de un precioso patio de luz que brindara muchísima más amplitud y una calidad sin precedente al espacio, con la incorporación de nueva vegetación, como un gran tragaluz. Podemos notar también que la baranda se ha eliminado por completo y se han incorporado dos elementos que cumplen la función estructural y colaboran a la percepción ligera de la escalera.

Si quieres conocer un poco más de otras lindas escaleras te invitamos a revisar: 6 Ideas de escaleras diferentes

Un baño muy al estilo tropical

Este baño realmente es un encanto ¿Para qué cerrarlo si podemos permitir que la propia ducha sea un patio interno? ¿Qué lindo verdad? Pues sin duda luce fantástico, un espacio que lo tiene todo, bañera, ducha al aire libre, sobre un bello deck de madera y todo lo que necesita para ser un baño original y totalmente ideal para las mentes abiertas e innovadoras.

Una de las áreas más agradables

Sin duda este lugar común es realmente muy agradable, tanto por la elección de sus tonos, donde resalta la madera como uno de sus principales protaginistas, en su versión más oscura para el pavimento y más claras para el resto de los elementos, entre ellos destaca la mesa por su precioso tono amarillo. 

Al fondo, y para concluir el recorrido por esta maravillosa renovación, nos encontramos con una versatil barra que conecta con el área de la cocina, pero al mismo tiempo permite la discrección de cerrar ese espacio si no deseamos que se integre a nuestra especial sala que se asoma al exterior.

Se trata sin lugar a dudas de una total renovación de la casa, llena de maravillosas áreas nuevas preparadas para el disfrute de su gran cantidad de habitantes. 

¿No crees que es hermosa?

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine