Antes y Después: Transformaciones Baratas de Salas de Estar

María Susana María Susana
Appartamento in vendita a Lesa, Boite Maison Boite Maison Modern Living Room
Loading admin actions …

¿Te has fijado en cuántas horas al día pasa tu familia en la sala de estar o salón? Entre las horas que dedicamos a ver series en el sofá, el tiempo que pasamos a la mesa leyendo o trabajando, más el ir y venir de todos los miembros de la casa, es lógico que a veces la decoración de la sala de estar nos aburra, o nos parezca que ya ha pasado de moda. Una renovación completa de estructuras sería desde luego la opción ideal para actualizar la sala a nuestras necesidades, pero como es lógico, no siempre contamos con el presupuesto necesario.

Por fortuna, hay trucos de decoración sencillos que pueden renovar el look de tu sala de estar de forma muy barata. Se trata de cambiar la posición de los muebles, pintar alguna pared o cambiar solo el mobiliario imprescindible. En este artículo te damos buenas ideas económicas para renovar tu sala de estar grande o pequeña. Copia a los mejores interioristas para volver a sentirte verdaderamente agusto en casa.

1 Antes: demasiados muebles robando luz a la sala

Aunque esta casa goza de un gran ventanal luminoso, el espacio parece muy pequeño por todos los muebles que hay que sortear. Además, como ves a la derecha de la chimenea y en la mesa delante de la chimenea, existen muebles de madera labrada maciza oscura que ocupan demasiada área y roban luz. Otros detalles como los adornos en la repisa de la chimenea y sobre la pared se ven antiguos.

1 Después: estilo rústico minimalista para una sala de estar moderna

¡Menudo cambio! Ahora la vieja casa rústica se ha transformado en un apartamento minimalista moderno. Fíjate cómo eliminar los muebles grandes y pesados por otros muy baratos de madera de pino chapada en colores ha trasladado la sala al siglo XXI. Además, se han retirado decoraciones innecesarias, se ha añadido una planta y la chimenea cuenta con divertidas velas como detalle.

2 Antes: los muebles heredados ahogan una casa

Aquí nos encontramos con otros caso parecido al anterior: los muebles de madera maciza en color oscuro son incompatibles con un espacio en el cual queramos que prime la modernidad y la luz natural. Esta sala de estar de los años 70 sufre con sus lámparas, sillones y platos de otro tiempo. Aunque son muebles de excelente calidad, lo mejor es donarlos o venderlos online para que sean reaprovechados en salas de casas mucho más amplias.

2 Después: luz y aire ciculan libremente

Increíble pero cierto, es el mismo lugar. Por supuesto, aquí se hizo una obra para ampliar la iluminación. Pero lo que más nos importa es que ahora, hemos pasado a una decoración de inspiración nórdica donde no hay más que un sofá en color menta con una mesita minimalista.

3 Antes: una sala de estar desaprovechada

¿Tú también tienes en casa una salita de estar totalmente desaprovechada? A veces, estas salas tienen un tamaño tan pequeño que los muebles grandes ocupan todo sin dejarnos sentir agusto, de modo que no sabemos cómo decorar ni qué ambiente dar a estos espacios.

3 Después: una oficina en casa cómoda y eficiente

¡Tachán! Como por arte de magia, tenemos una oficina en casa. Solo ha sido necesario dar una mano de pintura y eliminar los muebles viejos para sustituirlos por modernas banquetas más una silla, así como una lámpara barata pero divertida. Ya ves que para cambiar la casa, ¡hay que empezar deshaciéndose de lo que no es necesario!

4 Antes: un espacio correcto pero con posibilidades abiertas

Aquí vemos un tema fundamental pero que muchas veces se pasa por alto: la disposición de los muebles resulta clave en salas de estar pequeñas. De hecho, la sala de estar que vemos en la imagen, es cómoda y agradable, pero fíjate en cómo una cómoda dificulta la apertura de la puerta y la manera en que el puff corta el espacio de paso.

4 Después: una sala de estar pequeña bien aprovechada

Solo ha sido necesario reorganizar los muebles, limpiar y (de nuevo) eliminar las decoraciones que no necesitamos para que esta sala de estar parezca totalmente nueva. Quitar la alfombra, además, deja brillar el bonito piso.

5 Antes: un salón olvidable como tantos otros

Esta casa a la venta ubicada en la Sierra de Madrid contaba con un salón de buenas dimensiones y unos muebles con un diseño más que aceptable, aunque el conjunto no termine de convencer.

Seguro que te interesa: 5 pequeños salones que han revivido.

5 Después: una sala de estar donde hacer vida familiar

Esta maravilla de salón es realmente otra cosa. Quitar las cortinas da protagonismo a la impresionante ventana, dejando que las vistas formen parte de la decoración. El frontal de muebles de la televisión se ha conservado, pero al retirar el sofá se ha ganado mucho espacio y ahora la luz del ventanal puede entrar sin interrupciones.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine