13 hermosos patios interiores (y cómo hacerlos en tu casa)

Dani Flores Dani Flores
Casa Marilola, Urban Landscape Urban Landscape Eclectic style garden
Loading admin actions …

La naturaleza es nuestra inspiración por lo que siempre queremos tenerla muy cerca de nosotros, bien sea en el frente de la casa o en el patio trasero, debido a la importancia y todo lo que representa: la energía, la belleza de las plantas y estar a tono con el entorno que nos rodea. Cuando quieras mejorar tu hogar dale este regalo lleno de color, configura la casa para que puedas disfrutar de un lugar completamente renovado y solo para ti. Los patios interiores son áreas donde puedes dispersarte sanamente, hacer ejercicio y hasta leer tu libro favorito. Por estas razones, hoy te invitamos a descubrir las ventajas de tener uno en casa en nuestro libro lleno de ideas maravillosas para ti:

1. Define el estilo

Cuando se trata de renovar el patio de la casa, tienes que saber qué estilo vas a desarrollar en esta área, es importante conocer sobre las especies que sembrarás, su mantenimiento, elementos decorativos y demás. Existen estilos como el minimalista, rústico, industrial, clásico y hasta vintage. Puedes analizar cuál le va mejor al área y a la casa en general, normalmente los propietarios eligen tonalidades que se emplean dentro de la casa para conseguir uniformidad en todas las áreas. 

2. Atrae con lo tradicional

Las casas coloniales siempre tienen un toque más misterioso y llamativo que puedes aprovechar y usar a tu favor, mira en este caso que nos presenta el experto MARCELO BICUDO ARQUITETURA han empleado esta antigua fuente como su elemento diferenciador clave, básicamente se ha recuperado y se le ha dado el protagonismo que merece. Las baldosas son un elemento de lo más típico al igual que los pisos empedrados. Si quieres que tus plantas destaquen, entonces pinta con colores llamativos que alegren los ambientes.

3. Coloca plantas por doquier

Para que un patio destaque debe estar rodeado de plantas, esto lo hará más acogedor y más hermoso a la vista y sobre todo al momento de disfrutar de un lugar como este. La elección de las especies dependerá del clima donde habitas, no puedes elegir una planta que se da en el Páramo mientras vives en la Isla de Margarita. Adapta las especies que se den en tu localidad, en base a este gran detalle elige las que te gusten, podrían ser aves del paraíso, malangas, milenarias y hasta sábilas.

4. Piensa en los detalles

Muchas veces nos olvidamos de los detalles, a veces pensamos que los ambiente se verán como los de las revistas pero no hacemos nada para mejorarlo. Para ello te recomendamos colocar elementos decorativos que sean cónsonos con el entorno y que sean fáciles de adaptar en esta habitación. Integrar piezas de arte y hermosas luminarias puede hacer la diferencia en tu patio y agregarle elegancia y estilo al mismo tiempo. Juega con los colores y las texturas de cada pieza. 

5. Coloca muebles para decorar

Una forma muy convencional de darle a los espacios importancia y a la vez personalidad es integrar muebles en el espacio, la mejor manera de hacerlo es colocando piezas que puedan usarse para humanizar. De esta manera, las personas podrás sentarse y disfrutar de un ambiente natural mientras se toman un café. Fíjate, con este detalle estás rompiendo con lo establecido al colocar un sofá o silla justo fuera de su entorno original y eso llama la atención.

6. Logra más con menos

Casa PN, ZD+A ZD+A Eclectic style garden

Para quienes aman la simpleza y buscan mantenerlo fuera y dentro de la casa lo mejor que puedes hacer es colocar elementos mínimos en tu hogar para que el paisajismo sea lo que destaque. Si tu casa consta de un patio muy llamativo como este, y además tiene un árbol que define el área no necesitas colocar mucho periquito, más bien llévalo a la simpleza a rescatar las bellezas de la originalidad y la composición de la madre naturaleza. 

7. La iluminación es vital

Si quieres tener un patio muy acogedor y atraer todas las miradas con solo colocar luces por encima de los árboles y las plantas verás lo fácil que es. La luz siempre nos ha llamado la atención y siempre lo hará, su brillo incandescente nos parece uno de los elementos más hermosos por lo que debemos sacarle provecho y ubicarlos en velas o en luminarias en diferentes áreas del patio. Colócalas encima de las ramas, entre los árboles y sobre todo ubica velas en los pasillos y en los escalones.

8. Coloca una fuente

Si tienes espacio para instalar una fuente debes intentarlo, no hay nada mejor que disfrutar de un lugar lleno de naturaleza, imagina nada más cómo luciría tu patio central con una hermosa fuente tan grande como esta. Las dimensiones tienes que considerarlas al igual que el presupuesto, ya sabes lo que dicen dependiendo del tamaño será más o menos caro. Una vez que esté lista coloca hermosas plantas exuberantes alrededor para que destaque aún más. Si quieres integra iluminación de colores.

9. Las escaleras funcionan como decoración

Aunque no lo creas, hay elementos de la residencia que te funcionarán para embellecerlas aunque no lo creas las escaleras son una pieza muy importante que puedes destacar con algunas plantas y flores que combinen  con el ambiente, colocarlas hará que todo luzca más bonito. Las escaleras de hierro forjado le dan a los espacios un toque muy europeo y bastante llamativo a los balcones, te recomendamos iluminar el área para que destaque cada detalle de tu patio.

10. Los detalles marcan la diferencia

Para tener el mejor jardín en casa, lo mejor que puedes hacer es incluir jardines de estilo japones, ofrecen una belleza sin igual son elementos delicados y flores exóticas por doquier. No importa si tu casa no tiene ese estilo, la idea es que integres un área nueva en tu hogar y te llenes de la mejor energía posible. Hasta podrías practicar meditación si lo deseas, solo tienes que colocar el mat, un incienso y algunas velas aromáticas.

11. Dile sí al jardín vertical

En el mundo del paisajismo esta tendencia no para. Los jardines verticales han llegado para quedarse por ser muy buenos para decorar, estos permiten aprovechar la belleza de las paredes revistiéndolas con plantas de diferentes tipos y tonalidades para crear texturas interesantes en el entorno. Lo que debes tener en cuenta es su mantenimiento porque requiere mucho cuidado y detalle en relación al riego. 

12. El tamaño no influye

Para los amantes de la naturaleza el tamaño no ha de importar lo más conveniente es que aproveches un rincón de la casa para que puedas disfrutar de par en par del nuevo jardín. Si vives en apartamento dedica un área para distribuir macetas con flores y plantas, así mismo deberás tomar en cuenta las veces que las regarás así como el mantenimiento que les darás. No creas que por ser pequeñas, no requieren que las cuiden. 

13. Las plantas y el arte

Por si no lo sabías las plantas también pueden material para decorar el patio con un hermoso árbol y convertirlo en el centro de atención de la sala. Como notamos en la fotografía, se ha ubicado esta planta tan hermosa justo por debajo de un tragaluz, lo más interesante es que parece sacado de un cuadro, en conjunto con la fuente y los demás detalles de la composición. Copia esta idea para hacerlo en casa, para más ideas, te sugerimos: 6 Jardines verticales que tienes que hacer en tu sala ya mismo.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine