12 Espectaculares Colores Que Jamás Hubieras Imaginado Para La Fachada De Tu Casa

Cheily González Cheily González
Casa Coral, Gerardo ars arquitectura Gerardo ars arquitectura Modern Houses
Loading admin actions …

Para nadie es un secreto que elegir el color para la fachada de nuestra casa, es una tarea que de realizarse con mucha mesura. Las sensaciones que producen los colores en las personas no son homogéneas, ya que éstas dependen en gran medida de los factores ambientales y culturales de sus usuarios, así como también de los prejuicios propios de cada uno de ellos.

Ahora bien, si ya te has animado a dar este gran paso y no eres para nada convencional en este aspecto, puede que estas ideas que hoy en homify hemos preparado ti, te sirvan de mucha inspiración.

¡Sigue leyendo!


1. Una fachada en azul para evocar confianza y lealtad

El azul simboliza confianza y lealtad, y también resulta muy beneficioso para la mente y el cuerpo. Se utiliza mucho para exteriores de casas, pero no para toda la fachada, sino para los marcos de las ventanas y otros elementos exteriores, tal y como te mostramos en la imagen.


2. En naranja, novedosa y moderna

No cabe dudas de que las fachadas con color naranja nos acercan hacia lo novedoso y moderno. Es un color vivo y original, perfecto para darle carácter a una casa que no teme llamar la atención.


3. Amarillo, para una fachada luminosa

Si quieres un color para tu fachada que sea luminoso y destaque, el amarillo es para ti. Este color en combinación con el blanco siempre será una elección acertada, puesto que hará que tu fachada sea más fresca. Recuerda que el blanco refleja en mayor porcentaje la luz solar.


4. Una fachada con toques en morado para darle un aspecto mucho más moderno a nuestra casa

Otra opción llamativa es elegir un color como el morado. Aunque resultará mucho mejor si no pintas toda la fachada de este color, puesto que puede resultar demasiado abrumador. Una mezcla entre morado y un tono más suave como el blanco siempre lucirá mejor.


5. Verde suave, un color exitoso

El verde es un gran color para el exterior de una casa. Pero ojo, si lo eliges en un tono que sea muy fuerte, puede que necesites algo de blanco para que resalte mucho mejor. En esta imagen lo vemos combinado con una piedra en tonos neutrales, lo cual resulta bastante atractivo.


6. Fachadas en fucsia, un color que está de moda

Los colores que son intensos para exteriores (en este caso el fucsia), siempre deben ir acompañados de tonos neutros para que contrasten y suavicen la imagen. Esta fachada en fucsia con toques en blanco, resulta muy alegre. Además, no olvidemos que es un color que está de moda.


7. Fachada en rosa, elegante y juvenil

El rosa es otro color con el que puedes pintar la fachada de tu casa. Este color no solo es elegante, sino que también es juvenil. Tiene ese aire alegre que muchas veces buscamos para darle un toque de personalidad a nuestro hogar. Créenos, con una fachada en este color tu casa jamás pasará desapercibida.


8. Una fachada elegante en azul, blanco y negro

En esta imagen podemos ver como el azul se ha combinado con blanco y negro para obtener una fachada realmente elegante, sin llegar a ser demasiado llamativo. Si tienes un estilo un poco más conservador, esta puede ser una gran opción para ti.


9. Rojo y blanco, para lograr una fachada acogedora

El rojo, combinado con el blanco, nos da la sensación de estar frente a una fachada de lo más acogedora. Aquí, el blanco hace una base perfecta para la fachada principal, proporcionándole un aspecto ligero y natural.


10. En verde intenso, para una fachada atrevida

Hay que ser atrevido para meterle a la fachada un color verde intenso como el que te mostramos en la imagen, pero si a ti te gusta y la comunidad te lo permite, que nadie te frene. Combínalo con negro y gris y el contraste será fabuloso.


11. Una fachada actual en blanco, coral y amarillo

No cabe dudas de que esta es una combinación bastante particular, sin embargo, nos ofrece grandes resultados. El blanco, el coral y el amarillo son colores que se complementan a la perfección para crear ambientes actuales.


12. En negro, con gris y destellos en naranja, una combinación inesperada

Los negros se convierten en un importante color en el mundo de las pinturas exteriores. Aquí lo vemos combinado con gris y algunos destellos en naranja, una combinación que aunque resulte inesperada, es una declaración fuerte e impactante. Los toques de color naranja se destacan contra la oscuridad del negro.

¿Cuál ha resultado ser tu fachada favorita?


Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine