Maravillosos diseños de terrazas, realizadas por Boceto AP

Ad
Joelia Dávila Joelia Dávila
Roofgarden VC15, Boceto Arquitectos Paisajistas Boceto Arquitectos Paisajistas Modern Terrace
Loading admin actions …

La arquitectura del paisaje o paisajismo es una rama del diseño arquitectónico que se basa en los espacios exteriores, es decir, en todo aquello que conforma el paisaje: desde elementos construidos hasta naturales integrados como vegetación, cuerpos de agua, topografías, etcétera.

Entre nuestros profesionales, tenemos el honor de contar con los maravillosos diseños de Boceto Arquitectos Paisajistas, estudio de arquitectura del paisaje fundado en 2009.

El compromiso principal de Boceto AP es diseñar y crear espacios tanto exteriores como interiores, que respondan a las necesidades específicas de los usuarios, quienes habrán de ocupar esos sitios, generando confort máximo en un ambiente estética y emocionalmente agradable. La finalidad es contar con espacios que enriquezcan el entorno habitable, que cada vez nuestro contexto sea mejor, más vivible, más cercano.

Te invitamos a conocer algunos diseños de terrazas que han realizado ¡y que son increíbles!

Agoralucis u Ojo de Agua, en Polanco

Se trata de un jardín acondicionado para el centro de yoga conocido como Agoralucis, así como un restaurante exterior que complementa el espacio, llamado Ojo de Agua Polanquito.

El lugar ocupa 314 metros cuadrados en total, por lo que cubrir el espacio con un diseño integral y que mantuviera el sentido holístico,, pacífico y natural fue el reto principal.

Aire y belleza

El claro, ubicado al centro de una edificación que rodea el jardín, está cubierto por piedra blanca, y en el extremo del mismo se colocó el área de comedor del restaurante, que consta de un deck sobre el nivel del suelo y un pergolado de acero con cubierta de acrílico, manteniendo así la conexión de los comensales con la naturalidad del sol, pero protegiéndose del clima.

Esta zona se rodea de arbustos y vegetación de baja estatura en dos laterales, mientras que el fondo se cubre con largos bambús, delimitando el área y otorgándole belleza y frescura.

Terraza donde interactúan interior con exterior

La premisa en este proyecto fue ampliar el área útil del departamento al que corresponde la azotea. La finalidad era darle prioridad a las amplias y hermosas vistas que ofrece la terraza sobre la zona sur de Ciudad de México.

En la imagen podemos ver el área original, en la parte superior, y el resultado terminado en la parte inferior. Para aprovechar el espacio, se construyó un domo, logrando con esto un mayor aprovechamiento del departamento para utilizarse tanto para exterior como también para espacio interior.

Su construcción constó de una estructura ligera de acero, cubierta transparente, vidrio y celosías de madera para hacer juego en el interior, además de reducir el calentamiento pues, por su ubicación, recibe un asoleamiento intenso. Así mismo y por la misma razón, se dejó una ventilación natural para no encerrar el calor.

Desde este espacio se pude disfrutar de un hermoso entorno citadino.

Roofgarden lleno de vida

Este proyecto se realizó para minimizar el impacto que una construcción genera en el entorno natural. Por ello, y siendo congruentes con esta premisa, se utilizó madera de reciclaje para la cimbra de la pérgola, que es el elemento principal del espacio.

En cuanto a los muros, se utilizó madera de primer uso, pero para el jardín se usaron cajas o lo que conocemos como huacales de madera, integrando ahí la vegetación en un diseño de varios niveles tipo huerto.

Antes y después

El resultado: un ambiente natural, relajado, fresco, con un área de hortalizas con hierbas aromáticas tanto para bebidas como para cocinar.

Además de todo, la pérgola se diseñó para crear un ambiente confortable y encantador desde el cual disfrutar del entorno de la ciudad en cualquier época del año.

Esta es una vista desde el acceso a la azotea, donde podemos apreciar cómo se encontraba y cómo quedó, una vez terminada la obra.

Terraza y jardín en Cocoyoc

En este proyecto se realizó una ampliación de la terraza ya existente en la residencia, con la finalidad de contar con más espacios para la convivencia familiar.

Una de las premisas fue mantener un estilo campirano que invitara a disfrutar del jardín y de sus mejores vistas, por lo que se conformó una terraza que fusiona el área de descanso con el jardín mismo, en un diseño que invita a alargar la mirada y las sensaciones.

Siguiendo con la filosofía de Boceto AP, se utilizaron materiales de la región y acabados en la madera que minimizan el mantenimiento de la pérgola. Así mismo, se utilizó mucha vegetación endémica, reduciendo así el mantenimiento de los jardines y el uso del agua, promoviendo sus cambios naturales conforme pasen las estaciones del año.

Vistas del jardín y de los detalles

La terraza cubre también una zona de descanso con tumbonas, perfecta para disfrutar de la tarde o del fin de semana.

En el piso se utilizó laja de la región, mientras que la pérgola cuenta con una estructura de acero con una celosía de madera con el tratamiento especial Shou Sugi Ban, aprovechando así la protección que le da al material y el hermoso color que se genera.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine