15 Ideas Estupendas de Fuentes de Agua que te Deslumbrarán..!

Cheily González Cheily González
DISEÑO JARDÍN-PAISAJISMO EN SANTIAGO, HZ ARQUITECTOS SANTIAGO DISEÑO COCINAS JARDINES PAISAJISMO REMODELACIONES OBRA HZ ARQUITECTOS SANTIAGO DISEÑO COCINAS JARDINES PAISAJISMO REMODELACIONES OBRA Minimalist style garden
Loading admin actions …

Cuando nos hablan de fuentes muchas personas quizás asociarán de forma inmediata esas grandes construcciones en plazas que tanto nos gustaba disfrutar; donde el subir y bajar del agua, los colores y fluidez del líquido nos hipnotizaba creando sensación de calma.

Justamente esa es la idea que se presenta en el diseño y decoración actual, a través de la creación de fuentes en los interiores y jardines de nuestros hogares, donde la idea principal es conseguir un ambiente más tranquilo, relajado y fresco que influye directamente sobre nuestro estado de ánimo.


1. El agua, elemento vital..!

El agua es un bien primario necesario para la vida de cualquier ser vivo, a la hora de decorar, las fuentes de agua decorativas  son un elemento probado de calma y bienestar emocional.

Si queremos tener un jardín que llame la atención por su atractivo deberíamos estar obligados a incorporar las fuentes de agua decorativas, además se pueden instalar de forma sencilla.

2. Fuente que fluye como lava…

Una fuente de interior nos invita a tener un hogar más calmado y sereno, además de crear un rincón decorativo de lo más apropiado para meditar o, simplemente, contemplar, y poder relajarnos para desconectar con más facilidad del ajetreo de nuestro día a día.

Esta fuente diseñada con piedra natural permite una caía de agua que fluye en cuatro etapas y da la impresión de ser lava debido a la iluminación led que cae de la cascada.

3. Rodeada de un hermoso jardín vertical…

Imagina un jardín vertical, con numerosos beneficios como como purificar el aire, reducir la temperatura ambiente y reducir el ruido como acompañante de una preciosa fuente de piedra natural que no solo contribuye a la estética sino que atrae buena energía y prosperidad. Sería imposible escapar al encanto que producen este perfecto dúo..!

4. Fuente tipo estanque para peces.

Cada vez son más los que incluyen estos estanques en sus diseños paisajísticos por creer en los beneficios de los peces, pero en realidad y según la enseñanza oriental es el agua el elemento beneficioso y los peces solamente se encargan de hacer correr el agua, al contrario de muchas creencias.

5. Fluye a través del vidrio…

Las cortinas de agua históricamente han tenido una muy buena aceptación por parte de paisajistas urbanos y decoradores de interiores, quienes las han usado en sus diferentes formas, ya sea creando atractivos muros de agua en exteriores o formando una pared de agua para interiores.

Observamos una fuente tipo muro de agua, un producto versátil que vale tanto para fuentes decorativas de interior, gracias a su silencioso funcionamiento, como para fuentes de exterior debido a su elevada resistencia al viento. los chorros de agua se deslizan en forma de lámina por la superficie del cristal produciendo un sonido armonioso y relajante.

6. Un pequeño espacio natural…

Un diseño rústico que crea un espacio natural y cargado de armonía que nunca pasará desapercibido, llenando el lugar de vida y transmitiendo serenidad y confort. Esta fuente al ser fabricada con material natural no necesita gran mantenimiento, es resistente a los cambios de temperatura en cualquier época del año y se hace parte del jardín al incluir plantas a su alrededor.

7. Centro de un precioso jardín…

El espacio de tu jardín no debe de ser limitante para disfrutar de este precioso elemento arquitectónico, se pueden incorporar en espacios pequeños, ya que todo es más estratégico de lo que parece. Pero si cuentas con un espacio grande, le sumarás un carácter más imponente. Lo más recomendable es que la acomodes en una zona pensada para el descanso, es decir, una zona de confort, con muebles que de igual manera inciten a ello.

8. Las piedras como protagonistas…

Solo la piedra natural te ofrecerá ventajas que no conseguirás en otros materiales, no pierde el valor decorativo con el paso de los años, no pasa de moda, es agradable a la vista y su envejecimiento es totalmente natural y bello de por vida. Estas fuentes pueden ser fabricadas al gusto de cada persona, donde los paisajistas encargados te presentarán en planos tus ideas, las diferentes opciones de piedras y acabados prometedores.

9. Una entrada muy agradable…

Las fuentes para jardín son una excelente oportunidad para crear el espacio relajante que siempre deseaste, mejoran cualquier ambiente natural y algo que deseamos resaltar es que transforman rápidamente su presencia. Las razones para instalar una fuente en tu jardín son muchas, estas figuras arquitectónicas aportarán belleza a la dimensión del paisaje. Ubicarla en la entrada de tu casa robará muchas miradas debido a que creará una atracción visual y el sonido no pasará desapercibido.

10. Fuente tipo lago…

Este tipo de fuentes es ideal para quienes dispongan de gran espacio y tengan gusto por lo extravagante. Entre sus desventajas está que requiere mucho más mantenimiento que una fuente convencional. El agua se evapora, así que acuérdate de agregar agua regularmente, manteniéndola libre de desechos para garantizar que todo funcione correctamente. De igual manera, puedes intentar colocar una media sobre la bomba para que permanezca limpia por más tiempo. Así lucirá atractiva y le dará a tu hogar el toque que buscas.

11. Un gusto por lo tradicional…

Las fuentes de agua mientras más artísticas y elaboradas más clásicas resultan y tienen su origen en los escultores de la antigua Grecia y Roma siendo los precursores de la mayoría de los diseños. Posteriormente, con la llegada del estilo barroco, las fuentes de agua más elaboradas, en piedra, se consolidaron como la categoría de ”tradicionales”.

Este tipo de fuente puede darle un aspecto magnífico a tu jardín. Crea cierto aire de majestuosidad, típico de los grandes personajes de la historia.

12. Impresionante y poderosa caída de agua…

Las caídas de agua en cascada aporta musicalidad y esto, a su vez, brinda una sensación de paz y tranquilidad que resulta muy agradable. Por ello, este tipo de fuentes de agua son una de las más populares. 

Este tipo de fuente es de los más recomendados al momento de decorar tu jardín de una forma muy alejada de lo tradicional.

13. Un hilo de agua simple que conduce a la calma…

Un hilo de agua en caída hace de ésta fuente una obra de arte que además de ser hermosa y tener la propiedad de instar a la calma atrae la riqueza, prosperidad y abundancia, debido a la energía que se crea en el ambiente. Un aspecto interesante y conmovedor de instalar fuentes en los jardines es que el agua atraerá a distintas aves que necesitan del agua para su sustento diario.

14. Fuente para plantas acuáticas…

Crear un paisaje acuático con plantas y animales es posible ya que la piedra no cuenta con compuestos tóxicos que puedan dañar la vida de los peces u otros seres vivos, además esta fuente para plantas acuáticas está diseñada para no perder agua y puede colocarse en un espacio pequeño.

Entre las plantas que puedes considerar están: Lirio de paz, estragón, dracena, jacinto de agua, amarillys, bambú entre muchas otras.

15. Fuente de agua tipo cascada…

Este diseño es un salto al estilo moderno. Aprovechando elementos como la altura es posible crear una caída de agua que además viste de hermosura la escalera. No corre riesgos de derrame debido a que en a parte inferior se encuentra un depósito de agua que permite la recirculación. Ha de ser una sensación satisfactoria transitar por esta escalera. ¿No te parece?

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine