¡Hermosas escaleras interiores que te harán alucinar!

Cheily González Cheily González
Casa Alberta, Excelencia en Diseño Excelencia en Diseño Stairs Marble
Loading admin actions …

Las escaleras, definidas como la estructura construida por una sucesión de escalones que permiten subir y bajar para poner en comunicación dos superficies de distinto nivel. Estas estructuras hoy en día han adquirido gran importancia en el diseño de interiores debido a que es una parte fundamental de la casa que capta mucho la atención y que por el costo de construcción y lo difícil de la maniobra al momento de hacerlas deben ser diseñadas al gusto y con el nivel de elegancia y sofisticación que amerita la casa.

Traemos un artículo para ti, con hermosas ideas de escaleras, donde estos elementos arquitectónicos te dejaran sin palabras y con el ánimo de que tu casa luzca una de ellas en todo su esplendor.

El insuperable estilo clásico…

Líneas puras, silueta equilibrada y colores armoniosos son algunas de las características para inspirar tus escaleras en el fascinante estilo clásico. Revestimiento o accesorios de madera de

 roble, haya, pino, castaño ó nogal combinado con el uso de colores claros crearan espacios pocos recargados y generaran deleite con un ambiente conservador y cargado de elegancia.


¡Combinaci´´on de elementos en armonía perfecta!

La madera y el mármol son una dupla perfecta cuando de escaleras se trata. La nobleza de la madera combinada a la firmeza del mármol hacen el equilibrio perfecto y con un alto nivel de funcionalidad. Colores en contraste que se combinan de manera magnífica para generar estilo y naturalidad.

¡Un toque Colonial

Fascinantes escaleras fabricadas con patrones coloniales mediante el uso de acero forjado y piedras como el mármol hacen de estas piezas elementos artísticos únicos y sorprendentes. Cada centímetro que las conforman está cargado de hermosos detalles heredados de la nostalgia por el pasado. ¡¡¡ Un estilo que se caracteriza por un gran nivel cultural y que siempre estará de moda !!!

Simplicidad y elegancia de una escalera lineal

Las escaleras lineales o de un solo tramo como su nombre lo indica comunican dos niveles de forma recta ascendente. Este tipo de escalera permite al diseñador trabajar bajo cualquier estilo ya que la simplicidad se presta para ello. Son muchos los materiales y estilos que se pueden emplear y se adaptan perfectamente a pequeños espacios. Encantadoras y juveniles, prácticas y funcionales son solo algunas de las características propias de sus diseños.

Aprovechando el espacio con aire natural…

Si tu deseo es decorar desde el alma puedes inspirarte en el estilo natural. Hermosas escaleras fabricadas de madera, con barandillas basadas en paneles de vidrio y aprovechando el espacio para materializar un pequeño jardín podría resultar una idea genial, única, elegante y acogedora. Una hermosa planta que funcione como centro y que pueda apreciarse durante todo el recorrido será suficiente para disfrutarlo como una verdadera obra de arte.

El impacto de la iluminación…

La iluminación es un componente de gran importancia para resaltar la belleza de las escaleras y como factor extra genera seguridad debido a la visibilidad evitando accidentes. La tecnología led es una excelente opción debido a su bajo consumo de energía y a los innumerables diseños de luminarias que emplean en la actualidad. El diseño de la iluminación puede incluirse en los escalones, difusores de luz empotrada en pared, elementos puntuales desde el techo, cualquiera que sea el caso lucirá excelente y será bastante funcional.

La madera como protagonista…

La madera es uno de los elementos más empleados en la construcción de escaleras para interiores. Puede combinarse con distintos materiales como acero, concreto, hierro, aluminio, entre otros; todo dependerá del estilo que quieras materializar. Por ser un material noble puede ser moldeado por completo. Una excelente opción es combinar la madera que usarás en tu escalera con las puertas, barandilla ó zoclo lo que a creará un maravilloso efecto visual y brindará la calidez a todo el ambiente. Consulta con los expertos los tipos de madera más recomendados para estas construcciones.

Al mejor estilo mediterráneo…

Con hermosas entradas de iluminación, líneas sencillas, colores claros y frescos, sensación de amplitud basada en la simplicidad del volumen, realce de elementos de madera, piedra o hierro son solo algunas de las características para ejecutar una soñada y maravillosa escalera al estilo mediterráneo.


Escaleras tipo rampa

Y no podían faltar: escaleras tipo rampa..! Modernas, cosmopolitan y vanguardistas ideales cuando se dispone de grandes espacios ya que requieren piezas más amplias y anchas. Pueden fabricarse de materiales como la madera, hierro o concreto. Sus diseños producirán en el ambiente un amor por el arte y las formas a primera vista.


Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine