Una vivienda unifamiliar de ensueño

Silvia Pino Silvia Pino
casa na Trofa, aaph, arquitectos lda. aaph, arquitectos lda. Modern Houses
Loading admin actions …

El proyecto que hoy os presentamos se trata de una increíble vivienda unifamiliar en Trofa, una ciudad portuguesa perteneciente al distrito de Porto, al norte del país. La casa fue diseñada por el estudio de arquitectura AAPH Arquitectos, el cual desarrolla su actividad profesional en diversos campos de la arquitectura como viviendas unifamiliares, urbanismo, establecimientos hoteleros y rehabilitación de edificios históricos.

Como muestra de su trabajo nos desplazamos hasta Portugal para conocer de primera mano esta casa de ensueño de estilo moderno y volúmenes ortogonales, donde el blanco es el auténtico protagonista.

Imagen nocturna de la casa

Comencemos con la imagen exterior de la casa bajo la luz del atardecer. El momento perfecto para encender la iluminación exterior que ha sido estratégicamente ubicada para destacar los cantos y los volúmenes del edificio. Así, cada una de las piezas que componen la casa empiezan a tomar protagonismo.

Rodeada de campo

Una de las mejores cosas que tiene esta casa es que se encuentra rodeada de campo. Son pocos los vecinos que podemos encontrar en los alrededores, lo que permite disfrutar de las vistas de una forma relajada y sin miedo a perder la intimidad. La fachada se compone de volúmenes cúbicos oscuros que parecen que encajan dentro de una blanca carcasa.

La horizontalidad de la vivienda es la característica principal, y aunque a simple vista la fachada parece que le da la espalda al paisaje, esto no es del todo cierto. ¿Queréis comprobarlo?

El garaje

Aunque desde la fachada de la calle parecía que la casa se componía únicamente de un nivel, desde la parte posterior vemos que el edificio se adapta al terreno y por lo tanto, empieza a crecer hacia abajo, donde se ha construido el garaje

El jardín privado utiliza también un sistema de iluminación potente mediante el cual se nos muestra la gran extensión de césped con la que cuenta la casa.

Jardín con piscina

Dentro de este gran jardín no podía faltar la piscina en la que refrescarse los días más calurosos del verano portugués. Una piscina cuadrada y bastante grande, iluminada por la noche y desde la cual se tiene una vista maravillosa de la casa y la gran cristalera que nos conecta con el interior.

Un diseño muy especial

La piscina de esta vivienda unifamiliar no es una piscina cualquiera. Todas sus superficies interiores están revestidas de pequeños azulejos cuadrados en varios tonos de marrón, los cuales suben por las paredes invadiendo incluso el suelo del exterior. 

El banco ubicado dentro del agua nos indica que en el diseño de esta piscina se ha cuidado hasta al más mínimo detalle.

Interiores luminosos

El interior de la casa tiene un marcado estilo minimalista. Decorado con muebles sencillos, el blanco es el color que organiza el espacio y se combina con tejidos oscuros y pavimento de madera. 

El salón es una estancia muy luminosa gracias, no solo a la entrada de luz natural por la cristalera del jardín, sino también al sistema de luz artificial con luminarias empotradas en el techo.

Baño con color

El color, ausente hasta este momento, se cuela en el cuarto de baño de forma radical. Las paredes de han revestido de azulejos cerámicos en rojo vino con unas marcadas juntas en blanco. Una composición de colores que llama la atención  y aporta un toque de modernidad y frescura a la estancia.

Detalles

Terminamos con la imagen de otro de los baños de la casa. En este caso el color no está presente, y es el blanco el color que lo invade todo, pero son los detalles como los pequeños azulejos o la ducha empotrada en la pared los que marcan la diferencia.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine