6 Fachadas pequeñas y modernas ¡para copiarlas totalmente!

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
homify Modern Houses
Loading admin actions …

En esta ocasión conversaremos de una colección muy especial que he seleccionado gracias a la gran base de datos de homy, se trata de 5 lindas y modernas fachadas, que seguro son las que le dan ese extraordinario toque a las cuadras donde habitan. Cada una de ellas, tiene su toque característico y al mismo tiempo una gran e importante cosa en común, fueron diseñadas con mucha destreza por el equipo de origen mejicano de Santiago Pardo arquitecto y a pesar de ser muy diferentes, hay un dialogo compositivo que las une. Exploremos un poco más a través de este conjunto de imagenes preparados de para uestedes y descubramos estas 6 maravillosas fachadas. 

1. Linda y discreta composición

Una fachada discreta pero realmente linda, donde en la composición lo que más destaca es la preciosa C invertida que se convierte en parte de un balcón y su techo, y un plano recubierto en piedra que enmarca una gran ventana y a su ves se convierte en el ante pecho del balcón que antes conversábamos. Su aspecto es fresco y moderno, y a su ves tiene ese toque cálido y especial de la piedra, una combinación perfecta. 

2. Una gran e imponente fachada

Esta ves la entrada es la gran protagonista del espacio, retraida ligeramente en un volumen gris, con una preciosa e imponente cubierta sostenida por grandes vigas y tensores, que definen claramente el espacio y ofrecen una gran sombra al entrar . Un detalle particular es el maravilloso muro de piedras, que tiene una ligera inclinación y las vigas de lo que sería la pérgola del jardín 

3. Clásica pero bella

Un clásico, una casa estrecha y volumétrica, con su estacionamiento colocado en la parte baja, un estilo moderno, sencilla, fresca y sin muchas pretensiones. Se optó por colores crema, en dos tonos diferentes, y el uso de ventanas en acero sencillas, bellas y clásicas. 

4. Discreta y fresca

Este proyecto lleva el nombre de casa Landa, que cuenta con una linda fachada y sobre todo fresca, con una cubierta que genera sombra para hacer mucho más ameno el entrar. Una jardinera cumple funciones decorativas y aporta un poco de verdor al espacio público, una bella estrategia de un buen vecino. Pero no solo te puedes quedar con una cara bonita, también tienes que ser un maestro cuando traes invitados a casa, por eso te quisiera mostrar este artículo que te dará unos consejos de como ser el anfitrión perfecto

5. Moderna y elegante

Esta es la preciosa fachada de la casa San Lorenzo, muy moderna por sus sobrios colores oscuros blanco y negro, la textura de las piedras y las tramas que generan las pérgolas escultoricas de la entrada, de ella cuelga una preciosa estructura metálica, que le da carácter al espacio. Un precioso detalle destaca, y se trata de la escalera que sobre sale al exterior, y su imperceptible puerta de vidrio, elegante e impecable. Cada detalle pensado, cada rincón estudiado.  

6. La casa de la vitrina

Esta preciosa casa, conocida como la Casa Terrazas, a pesar de estar a punto de terminar su construcción, ya podemos apreciar que la foto es realmente un ejemplo de arquitectura moderna, bella, fresca, elegante, con su gran ventanal que expone el espacio interior a doble altura, con las lineas negras bien marcadas, y precisas, acentuando su geometría. Por otro lado una serie de planos terminan de definir los espacios, destacando cada uno del otro. Realmente una linda composición.

Todas y cada una de estas fachadas, de estas casas modernas, destacan por su particularidad, pero sobre todo por su simplicidad. No hace falta hacer rebuscadas y pesadas entradas, llenas de ornamentos y excesos, por el contrario, mientras más simple y elegante más hermoso. ¿verdad?

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine