Los mejores trucos para mantener tu armario ordenado

Casandra Mincinoiu Casandra Mincinoiu
Closet – Projecto 3D para moradia em Paris, Alpha Details Alpha Details Modern Dressing Room
Loading admin actions …

Cada habitante de España, tenemos en casa unos 30 kg de ropa. Toda esta ropa hay que guardarla en algún sitio y de alguna manera, ¿verdad? Hay una corriente muy fuerte que explica lo minimalista que puede llegar a ser tu vida si eliminas muchas cosas de ella, sobre todo objetos materiales. El orden en lo personal se refleja también en el orden del resto de las áreas vitales, como en el armario.

A veces no es sencillo mantener un orden, sobre todo si no se tiene un concepto claro desde un inicio, de cómo se quiere conservar ese orden. Como sabemos que esto se pone complicado para uno mismo, te contamos a continuación algunos de los mejores trucos para que mantengas tu armario ordenado y listo para pasar revista. ¡Toma nota!

Lo más importante: reorganiza tu ropa

Antes de ponerte a organizar el armario, primero asegúrate de deshacerte de toda esa ropa que ya no utilizas. De esta forma, tendrás disponible solo lo que realmente te vayas a poner y la tarea de ordenar va a ser mucho más fácil.

Un espacio para los zapatos

¿Cuántos zapatos guardas en sus cajas originales y las tienes por toda la casa? Las cajas de zapatos ocupan mucho espacio, por lo que una buena manera de organizar tu calzado es incluyendo unos accesorios de zapatero en tu armario o vestidor.

Un espacio para cada tipo de prenda

A la hora de organizar tu vestidor, siempre será más sencillo de buscar una prenda cuando la tienes colocada con el resto de su categoría. Es decir, te recomendamos que coloques todas las camisetas juntas, todas las camisas, los vaqueros, pantalones…

Joyas

En el caso de las mujeres, es habitual que tengamos una gran colección de joyas, y en el caso de los hombres, una buena colección de relojes. Pero la pregunta común es: ¿dónde guardar todo ello en un lugar específico? Teniendo un vestidor, puedes conseguir un mueble con los accesorios específicos para cualquier colección.

Organízalo todo de una vez

Es interesante que tengas en cuenta una cosa cuando te pones a organizar el armario, ya sea el vestidor, o el del vestíbulo: mejor realizarlo todo de una vez, que estar haciendo parones. Si los haces, terminarás abandonando y tu vestidor quedará de nuevo hecho un lío.

Espacios de diferente altura

Como tenemos diferentes tipos de ropa, sobre todo las mujeres, que tenemos vestidos de todas las longitudes, es necesario disponer de espacios específicos para ellos. Por esta razón, es importante disponer en tu armario de huecos de diferentes alturas para vestidos, monos, trajes, pantalones…

Evita acumular ropa fuera del armario

Para que te obligues a colocar siempre la ropa que te quitas, trata de tener los muebles que tengas en la habitación, como las cómodas o las banquetas, lo más despejadas posible, o con accesorios decorativos que te impidan dejar la ropa constantemente encima. Así evitarás acumular la ropa en un montón que no se acaba nunca.

Accesorios

Sabiendo la gran cantidad de gente que quiere mantener sus armarios en orden y al día, en el mercado existen una muy buena selección de accesorios para conseguir ese orden. Puedes utilizar cajas de tela de distintos tamaños, fundas para los trajes, perchas especiales para pañuelos, percheros… ¡Invierte en ellos!

Clasifica por colores

Otro buen truco de organización de la ropa en tu vestidor es por colores y de más oscuro a más claro. De esta forma, es mucho más ligero al visualizarlo, da más sensación de orden y puedes encontrar lo que estás buscando y cuál es su mejor combinación de manera mucho más rápida.


Vestidor a medida

Si sabes más o menos cuáles son las prendas que más utilizas y qué cantidad tienes, sabrías pedirle a un experto carpintero cómo quieres tu vestidor. Pidiendo un mueble personalizado, vas a tener en cuenta todo lo que quieras colocar, por lo que tendrás mucho más organizada tu ropa desde el inicio.

La manera de guardar la ropa

Otro interesante truco para mantener tu armario organizado, es doblando la ropa en pequeños paquetes de tres pliegues. Así, se arrugará menos (aunque no lo creas, es totalmente cierto. ¡Pruébalo!), será más fácil de colocar y más sencillo de coger lo que necesites sin desordenar el resto de prendas colindantes.

¿Lo más complicado? ¡Mantenerlo!

Después de todos estos trucos que te hemos mencionado, que son muy sencillos, lo complicado viene ahora: ¡mantener todo nuestro trabajo! Al principio te va a costar, pero solo hasta que crees el hábito de tener todo en su sitio. Además, va a ser un gusto encontrar tu ropa perfectamente ordenada cada vez que abras el vestidor.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine