¡La casita de playa que todos queremos!

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Residência Praia do Forte, Antônio Ferreira Junior e Mário Celso Bernardes Antônio Ferreira Junior e Mário Celso Bernardes Living room
Loading admin actions …

Dentro de un paisaje tropical, inmediatamente nos imaginamos la sensación de los pies dentro de la arena, el viento fresco en la cara, las olas y el olor del mar. Hoy nos trasladamos a la bahía brasileña, para presentar una casa de playa sensacional, diseñada por los arquitectos Antonio Ferreira Júnior y Mário Celso Bernardes donde hacen énfasis en el uso de materiales naturales, que dan a la residencia una perfecta integración con el entorno. Si son amantes del estilo rústico, estarán encantados con este libro de ideas que veremos a continuación, se sorprenderán en cada detalle… ¡NO se lo pierdan!

¡La casa choza!

Una casa de playa es un lugar para disfrutar de la frescura de la naturaleza, recibir la tranquilidad del ambiente, el estilo arquitectónico influye en esta experiencia. En esta casa los materiales naturales son lo más utilizados, como es el caso de la madera, piedra y paja natural, que podemos ver claramente en la cubierta del edificio, creando una estética tropical muy natural, destaca el estilo rústico simulando ser una construcción indígena. 

Dentro de la sala de estar

Los espacios sociales están situados en el piso superior del volumen donde se observa la inclinación del techo de paja natural. El diseño estructural es de madera, generando un encanto especial a la sala de estar. Este ambiente ofrece vistas privilegiadas del paisaje natural. Sin embargo, las cortinas blancas garantizan un control del brillo. La integración espacial aporta ventajas, como, un mejor uso de la luz natural, la ventilación y también anima a la vida familiar en torno a la decoración rústica.

Una cocina tropical…

La cocina combina la practicidad con el estilo rústico-tropical, mediante espacio de almacenamiento en la parte baja, también presenta buena iluminación con ventanas cortas a lo largo de la pared de fondo, posee una isla central lineal hecha a la medida que sirve de apoyo , para las faenas del hogar, esto añade funcionalidad, sin robar el encanto de los materiales naturales. 

Detalles verdes

Los detalles verdes son bienvenidos en cualquier área, sobre todo si se trata de una casa de vacaciones donde relajarnos en la primera tarea. Las plantas son seres vivos muy beneficiosos para nuestra salud, liberan CO2, absorben el estrés, aportan frescura además de ser excelentes a la hora de decorar sobre una mesa central, colgadas, no importa su tamaño siempre y cuando podamos mantenerlas.

¡Cómo aprovechar en casa las bondades de la naturaleza, haz click aquí para enterarte!

La sala de baño es muy relajantes

La decoración es simple a la vista, donde refleja una superficie limpia, pero irresistible. La combinación de paredes blancas con un gran espejo en la zona de baño agrandan visualmente el espacio. La zona de la ducha posee un piso de madera resistente al agua, en el fondo vemos un cerramiento de troncos dispuestos verticalmente, transportandonos a un ambiente zen de la mano con el estilo rústico-relajado.

El dormitorio principal…

La habitación principal tiene mucha personalidad, se nos presenta con una pared lateral con un tono oscuro, lo que da una sensación elegante en el medio ambiente de relajación. Aquí la iluminación juega un rol importante, donde se refleja en las superficies blancas. El mobiliario y los accesorios aportan el toque de vida que necesita una zona como esta, la tranquilidad se respira por todas partes. 

Al aire libre

En el exterior se combinan la luz del sol con la naturaleza, donde los arquitectos crearon una gran terraza, que sirve como zona de recreo para disfrutar de los días soleados en compañía de la familia, donde también es un mirador privado con vistas privilegiadas del espeso paisaje por un lado y del otro el océano de aguas azules. Un paraiso…

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine