Una casa de líneas simples ¡moderna y fabulosa!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
CASA MJM, JORGELINA ALVAREZ I arquitecta I JORGELINA ALVAREZ I arquitecta I Kitchen
Loading admin actions …

La casa que te presentaremos el día de hoy, se trata de un proyecto por parte de la arquitecta Jorgelina Alvarez, en donde se proyectó un espacio pensado para disfrutarse los fines de semana. 

La idea del concepto, fue concebir un un diseño flexible para darle la bienvenida a los amigos y familiares, en ambientes amplios y luminosos.

Los espacios sociales y públicos son de un carácter informal y sin divisiones, que permiten la integración del exterior a través de grandes ventanales hacia el interior de la casa.

Acompáñanos en este viaje virtual a Mercedes, Buenos Aires, Argentina, a conocer más de cerca los detalles de esta casa, pensada para disfrutar.

Una fachada moderna y sobria

Como podemos ver en la imagen, el proyecto se basa en el trabajo de volúmenes puros y simples tratados individualmente, pero que se integran a todo el conjunto.

Es una fachada sin pretensiones pero con gran expresión, gracias al manejo de la luz, del color y la textura de la piedra; material que lo veremos también en los interiores de la casa.

El acceso

La puerta principal se encuentra definida por un gran volumen que ayuda a marcar la diferencia de alturas. En madera obscura, la puerta cobra protagonismo en parte por la iluminación que acompaña durante el recorrido hasta el ingreso total a la casa.

Los grandes ventanales sin columnas intermedias, logran mantener la continuidad visual desde el interior; para lograr esto se trabajó con materiales como vigas de concreto invertidas y ladrillos.

¿Ideas para transformar la entrada de tu casa? ¡Haz click aquí!

La piedra como protagonista

La piedra en esta casa, adquiere una gran importancia pues forma parte del lenguaje del espacio. En este caso, la piedra sirve como la escenografía para el hall de la entrada, siendo nuestra primera impresión al entrar y nuestra despedida. El muro resulta tan elegante y potente,  que por sí sola logra generar mucho interés, por lo que no hay necesidad de agregar otros elementos decorativos para llamar nuestra atención.

El interior de la casa

Ya en el interior, llegamos al corazón de la casa. En un diseño de una sola planta de 140m2, están la sala, el comedor, el baño y la recámara. A pesar de ser un espacio informal y relajado, con una tendencia minimalista, los acabados de los materiales para los revestimientos contrastan entre si: madera de cedro y piedra natural de cantera. 

El sistema de calefacción es mediante piso radiante, lo cual brinda un gran confort en el interior del ambiente.

La cocina

La cocina se distingue por los muebles en blanco empotrados generando mayor amplitud visual y por la isla central que permite contar con un mueble multifuncional pues se puede emplear como mesa de trabajo y como un pequeño comedor para las comidas rápidas, logrando añadir un ambiente extra en el espacio.

Los detalles especiales de la construcción

Esta casa tan detallista en su exterior, esconde algunos secretos que no queremos dejar de mencionar. La cubierta de chapa acanalada, tiene pendiente a un agua y las bajadas pluviales se conectan a rejillas de piso a través de cañerías de PVC enterradas. Las bajadas se disimularon en los plenos, parecen volúmenes desfasados del filo de mampostería exterior y revestidos en piedra natural. Por otro lado, la temperatura de la casa, es a través de equipos de aire acondicionado, cuyos desagües y equipos exteriores también han sido especialmente escondidos.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine