12 Rejas para imitar y embellecer tu fachada

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
REMODELACIÓN AJUCHITLÁN, Loyola Arquitectos Loyola Arquitectos Modern Houses
Loading admin actions …

Es común que las personas opten por rejas o muros en los laterales o en el frente de la casa para dar más seguridad y privacidad para la familia. Sin embargo, usted no necesita arruinar la fachada de su casa eligiendo cualquier cerca o muro. 

Antes de colocar uno, es importante crear un proyecto que dejará estar parte de la casa mucho más bonita. Conoce estos 12 bonitos portones y cópialos en casa, ¡te fascinarán!

1. Un muro que se ve desde cualquier ángulo de la casa

Si no estás preocupado en perder un poco de privacidad, puedes elegir proyectos como el de esta foto. Los muros son simples, pero es exactamente en su simplicidad que está su belleza. No es necesario construir paredes sólidas que cubran el frente de la casa. Aquí, usted tiene una vista libre en el interior y en el exterior, con una rejilla elegante que valora su fachada.

2. Deja fuera las miradas curiosas

Si desea rodear la fachada de su casa, puede utilizar diferentes materiales y dibujos, sin que impidan completamente que usted vea el lado de afuera y viceversa. Este muro de cobogós le permite saber lo que está pasando dentro y fuera de su jardín. En esta foto usted puede ver la belleza de un cobogó con un diseño muy original. ¿Qué tal usar algo así delante de su residencia?

3.Utiliza la madera en casa

Si va a usar madera delante de su casa, coloque las tablas en el sentido horizontal para que pueda tener un área de cobertura mejor. Puedes elegir la distancia entre cada tabla y definir cuánto quiere mostrar de cada espacio. Usted tendrá un diseño con un diseño elegante y muy interesante.

4. Seguridad máxima

Si no quieres obstruir la vista del jardín, puedes construir una cerca de 1 metro de altura. En ese momento, la muralla dará una sensación de división entre su jardín y la calzada. Si alguien saltar la cerca, es que sus intenciones no son buenas y usted ya va a estar más alerta.

¿Quieres tener una casa como esta? Conoce a nuestros mejores Arquitectos.

5. Una reja moderna

Si tu estilo es moderno y quieres tener una protección extra en la fachada, puedes colocar rejas con un estilo y diseño de acuerdo a tus gustos. Elija rejillas con diseño, colores y texturas con líneas muy modernas y proporciones adecuadas a esta estética.

6. Una fachada combinada

[Casa SD], Wowa Wowa Modern Houses

Puede hacer en la fachada de la casa una combinación usando un muro sólido y una reja. Esta mezcla te permite elegir colores que son consistentes con el diseño y el estilo de su habitación. La combinación es perfecta y puedes decidir qué área va a ganar la transparencia de la reja y cuál va a ganar la total privacidad proporcionada por el muro.

7. Estilo y seguridad

Cuando la seguridad es la prioridad, trate de hacer siempre lo mejor que pueda para sentirse cómodo en el hogar. Sin embargo, si usted no quiere sacrificar el estilo de su vivienda, haga un proyecto que le permite sentirse seguro sin perjudicar la fachada. Asegúrese de que el proyecto arquitectónico va a alcanzar esta dualidad entre seguridad y armonía en la fachada y en el jardín de su hogar.

8. Una fachada más segura

Cuando la seguridad es la prioridad, trata de hacer siempre lo mejor que pueda para sentirte cómodo en el hogar. Sin embargo, si no quieres sacrificar el estilo de su vivienda, haz un proyecto que le permite sentirse seguro sin perjudicar la fachada. Asegúrate de que el proyecto arquitectónico va a alcanzar esta dualidad entre seguridad y armonía en la fachada y en el jardín del hogar.

9. Añade plantas y flores

Si adoras las plantas y flores, coloca una rejilla en la que puedas plantar una trepadora, como las primaveras u otras que crezcan fácilmente y no que necesitan mucho mantenimiento. En el momento, la puerta puede parecer vacía, pero la paciencia es un detalle indispensable en este caso.

10. Muro de piedra y reja de madera

El muro en la parte frontal es una belleza en piedra con dos acabados interesantes: la rejilla verde y las puertas del garaje de madera oscura. La estructura cubre prácticamente toda la fachada en la planta baja de la casa dando una sensación de seguridad total.

11. Mezcla de concreto y vidrio

El concreto tiene una naturaleza más dura, ya que el vidrio es un material más ligero que tiene mucho que mostrar. El espesor del vidrio debe elegirse de acuerdo con su diseño y también con su presupuesto. Una mezcla que deja cualquier fachada aún más bella.

12. Variadas formas

En este modelo de fachada se optó por un concreto con formas y texturas interesantes. La excelente combinación quedó por cuenta de las puertas de metal pintadas de un beige muy ligero, con el mismo estilo de líneas del resto de las paredes. El diseño es excelente y muy consistente con el estilo de la casa.

¿Más información de rejas y portones? 14 Portones de entrada perfectos para evitar los portonazos.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine