6 claves para lucir un apartamento moderno y luminoso

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Gabbiano Reale, Home Staging per la microricettività, Anna Leone Architetto Home Stager Anna Leone Architetto Home Stager Living room
Loading admin actions …

Una vivienda actual se define por todos sus elementos trabajando en conjunto, sus espacios se integran, se cierran con elegancia y su decoración refleja el gusto de su propietario. Por eso queremos mostrarte un excelente ejemplo creado por ANNA LEONE ARCHITETTO HOME STAGER, donde se destaca por un diseño excepcional, ambientes abiertos con interiores que reflejan mucha luz, entre sus accesorios, paleta de colores, amplios ventanas, nos demuestra lo esencial para lograr una vivienda sin igual. NO te la pierdas a continuación…

1- Cortinas ligeras y traslucidas

Unas cortinas vaporosas son buena idea para cerrar con disimulo las ventanas pero sin tapar el paso de la iluminación natural hacia el espacio. También el blanco es el indicado para hacer crecer o ganar metros cuadrados de forma visual, refleja mucha claridad, suele ser asociado con la tranquilidad y pulcritud.

2- Mantener un buen sistema de iluminación artificial

Cuando cae la noche es donde se ve la importancia de un sistema de iluminación artificial adecuado, por esto se deben tener todos los bombillos en buen estado, pero en el caso de querer adicional otros puntos o distintos tipos de luz, es adecuado pedir ayuda a un profesional experto.

3- Ambientes integrados

Si los metros cuadrados son escasos, se debe sacar el mayor de los provechos. En este ejemplo la sala, el comedor y la cocina se unen en un solo ambiente, sin muros o divisiones que lo hagan lucir más pequeño. Mientras que el blanco hace de las suyas en cuanto a espacilidad.

4- Conexiones sin cerramientos

Actualmente los diseños que se manejan no poseen demasiadas puertas, por lo tanto se busca remover puertas que cierren el pasillo de la sala de estar. Así como lo vemos en esta imagen, donde un arco nos marca el acceso a otro ambiente sin necesidad de taparle con algún elemento.

5- Ventanas amplias

Las ventanas grandes siempre van a ser un punto a favor, ellas van a mantener tus ambientes llenos de claridad, frescura, además te mantienen conectado a las vistas del entorno donde vivas. Si posees aberturas pequeñas en tu vivienda, puedes ampliarlas un poco más o de piso a techo, siempre y cuando no afecte la estructura de la construcción. 

6- Pocos accesorios para crear un orden visual

Nos despedimos con la imagen de la habitación principal, donde la decoración es sencilla y refleja mucho orden, además elegir el blanco como opción para las paredes, suele ser una idea fantástica para dar la sensación de un ambiente más amplio de lo que realmente es.  

Ahora te invitamos a conocer: Casa prefabricada, ventajas y desventajas.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine