5 maneras de enfriar un caluroso dormitorio

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
ALQUILER DE CASA EN EL EMPORDA CON MUCHO ENCANTO , decoradora JUDITH FARRAN , Home Deco Decoración Home Deco Decoración Wine cellar
Loading admin actions …

Cuando empieza el verano seguro te preguntas ¿cómo hago con este calor al ir a descansar y dormir sin AA.? En homify hemos pensado en eso y traemos a tu magazine, algunas consideraciones que te harán más fácil y llevadero, el calor del verano dentro de tu dormitorio. Síguenos en este libro de ideas y ponlas en práctica, cuando quieras refrescar esa habitación tan importante de la casa, como es tu dormitorio.

Trucos para mejorar la función del ventilador

Como primera opción si no tienes AA es instalar un ventilador de techo, que refresque la habitación. Este lo encenderás solo cuando lo necesites, para evitar que el motor caliente este espacio. También es recomendable usar otro ventilador, si el de techo no es suficiente, de los de pie, para que entre los dos refresque mejor el dormitorio. Si consideras que necesitas más fresco, colocas frente al ventilador portátil un envase con hielo y seguro así tendrás el aire más fresco al pasar el aire sobre el hielo.

Cierra la casa durante el día

Para evitar que el aire más caliente entre a tu dormitorio durante el día, cosa que debes evitar a toda costa, baja las persianas abre toldos y sombrillas que tengas afuera para crear espacio de sombra alrededor d e la casa evitando el sol fuerte sobre las fachadas. Cierra las ventanas para aislar la habitación del calor de afuera.

Al anochecer es el momento de abrir ventanas, cortinas y persianas.Permite entrar el fresco de la noche en tu dormitorio. En el caso que tengas ventanas, a ambos lados de la vivienda, abrelas para que entre la ventilación cruzada y refresque mejor la casa y por supuesto tu dormitorio también.

Cortinas blancas

Si tienes que elegir cortinas, que sean estas blancas o colores muy claros y de material ligero. Recuerda que los textiles oscuros y de material pesado, absorben más calor y calentarán las habitaciones.

Mojar el suelo y abrir las ventanas

Por la noche es la hora de abrir las ventanas, coloca mosquiteros en las ventanas, para alejar la plaga y puedas dormir sin interrupciones molestas. Cuando abras las ventanas repasas el piso con agua antes de acostarte y si tienes una terraza haz lo mismo en ella. De esta forma consigues bajar algunos grados de temperatura en tu hogar.

Dormir en la planta baja

Si tu dormitorio está en planta alta y con estos consejos no logras refrescarlo, si sigue pareciendo un sauna, tienes que tomar medidas drásticas para resolver este problema del calor. Si tienes un espacio en planta baja o en semisótano, haz de ese espacio un dormitorio provisional de verano, fíjate en esta imagen, coloca un sofacama y así mejoras las condiciones para dormir sin calor.

Inspírate en este artículo de tu magazine para renovar tu cocina.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine