10 ideas para crear un área de descanso en tu patio sensacional

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
homify Asian style garden
Loading admin actions …

El jardín es una de las áreas que más se disfrutan en la casa, ya que nos proporciona un espacio para poder disfrutar de la naturaleza. Es por esto que debemos de poner atención en su diseño y decoración, con lo cual podemos crear pequeñas salas de estar al aire libre, ideales para gozar al máximo del contacto con el exterior. Hoy te vamos a presentar diez diseños ingeniosos, por parte de nuestros profesionales, que te garantizamos que te van a encantar, logrando hacer de tu jardín, el rincón especial que mereces tener en el hogar. ¡Vamos a conocerlos!

Rústica y acogedora

Contar con una estructura a base de muros y pisos de piedra rústica, nos sumergen en un estilo totalmente tradicional.  Una gran abertura puede hacer que los usuarios disfruten de una vista al hermoso jardín. Un amplio sofá con un montón de almohadas, proporciona la comodidad suficiente para gozar al máximo de este rincón privado en casa.

Colores frescos

Contar con una buena ventilación, una excelente iluminación ambiental y colores frescos y con energía, pueden hacer que la salita de estar en el jardín sea el rincón más apreciado en el hogar.  La combinación de bancas, sillas y textiles en colores azul turquesa, amarillo y blanco, dan una frescura única a este lugar, donde un pequeño y sencillo toldo termina por definir este espacio.

Ideal para tomar el sol

Ahora te presentamos un diseño que contiene lo mejor de dos mundos: un área cubierta y otra totalmente al aire libre, ambas sobre unas lindas plataformas de madera, las cuales le dan un toque único, elegante y atractivo a esta sala en el jardín.  El espacio cubierto es ideal para disfrutar de una tarde bajo la sombra, mientras que el espacio totalmente expuesto, se goza más durante los meses de invierno, para poder tomar el sol y relajarse en su calidez.

La reinterpretación de la casita de jardín

Normalmente se utilizan las casas de jardín sólo para almacenamiento de herramientas de jardinería y otros artículos pequeños. Pero si nos deshacemos de dos de las paredes y conservamos el resto de la estructura, se puede lograr tener un cobertizo muy agradable, con una mesa y banca para disfrutar la máximo del patio.

Un toque playero

La pérgola clásica no se puede olvidar,  pero nos encontramos con que este marco de madera aparente, debe ser reforzado con algún elemento. Para ello, grandes cortinas de tela ligera proporcionan al instante un toque romántico, que se puede combinar perfectamente con distintos diseños de mobiliarios para exterior y qué mejor si se cuenta con una refrescante alberca para complementar todo el cuadro.

Un aire mediterráneo

Esta construcción de piedra natural con tejas de barro en color rojo, combina perfectamente con le mobiliario sencillo de madera, ofreciendo un lugar ideal con sombra para disfrutar del jardín con un aire mediterráneo. No perdamos de vista el escalonamiento que se crea con las hiladas de mampostería al final de los muros, donde se crean pequeñas repisas, ideales para colocar macetas de barro.

Techo verde

Esta salita es única, con una cubierta constituida por una estructura metálica sencilla, con un muro en L que define este bonito espacio.  La cubierta cuenta con una capa de vegetación, la cual ayuda a mantener una temperatura mucho más agradable y fresca debajo de ella.

Espacio para todos

Si cuentas con una familia numerosa o simplemente gustas de reunir a todos tus seres queridos de una sola vez, esta sala de estar en el jardín es ideal para ti. Un sillón de múltiples plazas en forma de U, envuelven a una moderna mesa con fogata integrada, para así crear un ambiente sumamente confortable y disfrutable al aire libre.

Chiquita pero eficaz

Ahora te presentamos este diseño que es justo para disfrutarse en pareja.  Un mueble especial que combina pequeñas mesitas, con cómodas sofás con extensiones para descansar las piernas y pies, todo esto integrado en una estructura que protege del sol, todo forrado con tela impermeable, ideal para exteriores, en una base de madera. Simple y sencillamente, una idea genial y muy práctica.

Toque oriental

Esta una excelente idea para un espacio pequeño, donde se crea una zona de reposo, totalmente magnífica, rodeada de un hermoso jardín pletórico de vegetación, con un diseño claramente oriental, donde una sencilla estructura define perfectamente la sala que se compone por un sillón y varios cojines.

Para conocer más ideas para tu hogar en homify, haz click aquí.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine