15 Casas de Un Piso con Diferentes Materiales y Estilos (¡Te Van a Encantar!)

homify Modern Houses
Loading admin actions …

En los proyectos arquitectónicos actuales, los medios de representación llegan a darte detalles que parece que hubieran sacado fotos, de las casas que están representadas en esas imágenes.

Esto es una ventaja tanto para proyectistas, constructores, como para los clientes, o sea para ti también; que cuando quieres decidirte por algún color o textura, para las paredes de la casa, algún mueble a la medida, que desees hacer, o cualquier detalle del exterior o interior de tu nueva vivienda o una remodelación que desees hacer; solo pídele a tu arquitecto te muestre un render y allí podrás tomar la decisión correcta con mucha seguridad, ya que verás exactamente como quedará al ser construida.

En estas 15 imágenes verás como serán las fachadas de estas casas de un piso, que están en proyecto todavía. Admiralas y disfruta de este artículo de homify…

1. Toda de blanco

El color blanco es el que se ha usado en esta casa, de una planta.desde los senderos de acceso, hasta las paredes y los bordes del techo. Este es un buen momento para solicitarle al arquitecto coloque algún recubrimiento o color en algunas partes de la fachada, para darle contraste.

2. Una fachada líneal

esta fachada desde la alberca es una vista muy interesante, es la fachada interna de una casa de una planta, abierta su área social hacia el jardín de la alberca.

3. Juego de techos

Con volúmenes pintados de blanco y diferentes tonos de gris, esta casa tiene su entrada principal  señalada con una una cubierta qué la define, un poco más atrás del plano de la fachada

4. Con aire campestre

Una terraza techada abre hacia esta fachada, la estructura que soporta la cubierta marca justamente los espacios abiertos de la terraza. El techo de teja a su vez es un adorno y un estilo para esta casa muy campirana.

5. Un volumen definido

Con un volumen recubierto en piedra la fachada se luce, con el resto de la construcción en color blanco, muy sencillo y la estructura en gris

6. Con techos inclinados

La inclinación de estos techos, cubiertos de tejas, son los que definen los espacios internos de la casa. La entrada principal dentro de un oequeño porche techado.

7. Con porche en la entrada

Los techos, a cuatro aguas, se han recubierto con material impermeabilizante en color gris oscuro, esto le da un aspecto diferente a la fachada.

8. Con recubrimiento de piedra

 Es una casa de una planta que tiene un volumen sobresaliendo de la fachada destinado a garaje un la puerta de garaje con él recubrimiento de piedra que llega hasta el borde de  ese volumen. Es una casa muy sencilla, en su línea externa,la hace muy agradable el color y la textura de la piedra.

9. Sobre una plataforma

Esta casa se está proyectando construir sobre una plataforma elevada del suelo, se ha diseñado escalonada, para facilitar el acceso a la vivienda por cualquier lado de la misma.

10. La iluminación

Como ves el estudio de la iluminación se puede definir con un render y así ayuda a visualizar cómo quedará tu casa iluminada.

11. La piedra y el color

¿Qué paredes recubrir, qué paredes pintar?¿De qué color hacerlo? ¿Cómo será la puerta principal de la casa?Todas esas preguntas que te haces sin tener una respuesta inmediata, con un render de la fachada puedes ir probando, hasta que encuentres la combinación ideal.

12. Los materiales en la fachada

La combinación de los techos grises, con el color blanco en las paredes y la madera como reubrimiento y en las puertas es un éxito.

13. El diseño de la entrada

La entrada de esta casa se ha proyectado bajo un techo que cubre también el garaje para dos carros. un porche amplio con doble función.

14. Un detalle interesante

Sobre el borde de las paredes se ha colocado un muro pequeño con color y textura que le da un interesante acabado a esta fachada.

15. Los muros de piedra

Estos altos muros de piedra señalan parte de la casa; se encuentran definiendo la entrada y el cambio de pared sólida a pared de vidrio. Su color, forma y ubicación se decide cuando todavía está en planos la casa. Al tener el proyecto listo y los render del proyecto, se puede tomar las decisiones de los detalles, e iniciar la construcción sobre seguro sin modificaciones posteriores, que implicarían mayores gastos.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine