6 ideas geniales para decorar tu casa con piedra

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
CASAS ADOSADAS, Estudio A+3 Estudio A+3 Modern Living Room
Loading admin actions …

Si quieres decorar la casa con elegancia y con un estilo minimalista, debes de convencerte que es más sencillo de lo que a primera vista parece. El reconocido arquitecto Mies van der Rohe acuñó la frase de menos es más. Y partiendo de esta premisa, la decoración minimalista crea ambientes asombrosos y a la vez sobrios, porque utiliza la menor cantidad de objetos posibles, en una búsqueda por lograr acabados naturales y que ofrezcan una textura a cada uno de los espacios. Para conseguirlo de una manera totalmente atractiva hay un revestimiento que siempre queda bien. Nos referimos a la piedra natural, la cual existe en una extensa gama de tonos y tamaños. Te mostramos 6 ideas para decorar tu casa con piedra.

1. Una extensa gama de tonos y tamaños para un espacio abierto

La pared del fondo y la del lateral derecho están revestidas con piedra de tonos y tamaños distintos, en este espacio de cocina integrada al salón. La piedra aporta textura y rusticidad al ambiente, limitando el  predominio  de las paredes lisas en color claro, y para resaltar la belleza de la piedra se colocan en ella puntos de luz.

2. La pared anexa a la escalera está revestida con piedra ¡y queda genial!

Usa en la pared anexa a la escalera un revestimiento de piedra laja o de pizarra que protegerá la superficie de la pared del roce provocado por el uso de la escalera al subir y bajar. En función del presupuesto y del estilo de tu casa, elije la piedra que más te guste, y que combine mejor con la decoración de la arquitectura del espacio.

3. En la pared donde ubicas la televisión

En la piedra natural tienes un buen material para revestir la pared donde ubicas la televisión. La piedra hace que el espacio se vuelva más cálido, y tienes que acordarte de generar un contraste entre el revestimiento de piedra y el color que la va a rodear, para que tenga un mayor efecto óptico y la solución sea más armónica.

4. En la pared opuesta a donde ubicas la televisión

Si no te gusta la idea de revestir la pared de la televisión, opta por la pared opuesta a donde ubicas la televisión. Es lo que se ha hecho en este salón, en donde la luz debajo del falso techo de escayola unifica la decoración del espacio y sus texturas. Si puedes coloca unos puntos de luz indirectos que resalten la piedra.

5. Un toque de piedra en el baño

En los baños pequeños puedes darle un toque de piedra a una de sus paredes. Las lajas de piedra o la pizarra son buenas opciones, pues son revestimientos bonitos y duros. Reviste con piedra la pared de la ducha o la pared del espejo, y mantén lo demás con una decoración sencilla y práctica.

Más ideas para el baño: 15 ideas fabulosas para baños pequeños

6. Bloques de piedras estructurales y decorativas ¡dos en uno!

Esta solución de los arquitectos del estudio Castroferro, son bloques de piedra que son estructurales y decorativas, tienen un tono claro natural que no recarga el espacio, dan textura y son muy elegantes. Estos bloques de piedra cumplen una función estructural de muro de carga, y también son piezas muy decorativas.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine