Los 12 mejores lugares para esconder dinero en casa

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
homify Country style garden
Loading admin actions …

No hay mejor manera de guardar nuestro dinero que tenerlo en una cuenta de ahorro, pero muchas veces se necesita tener un poco de efectivo en casa, teniéndolo a la mano para alguna emergencia. Pero esto puede resultar un tanto riesgoso, ya que si tenemos el infortunio de que entren a robar a nuestro hogar, el dinero puede ser fácilmente hurtado. Es por esto que hoy te traemos 12 ideas para resguardar y esconder tu dinero en casa, sin temor a que se pueda encontrar fácilmente, pudiendo así tener plata guardada para el caso de una emergencia. ¡Ven y conoce estas excelentes ideas, por medio de imágenes cortesía de nuestros profesionales, aquí en homify!

1. Escalón falso

En las escaleras, se puede hacer un hueco dentro de uno de los escalones, convirtiéndolo en una caja fuerte totalmente escondida para poder guardar efectivo y otros artículos de valor, como joyas o escrituras de la casa, haciéndolos virtualmente imposibles de encontrar.

Para conocer más soluciones para tu hogar, haz click aquí.

2. Junto con los medicamentos

Esconder un poco de dinero en el gabinete donde guardamos normalmente los medicamentos, resulta en un lugar que pocos ladrones buscarán en caso de irrumpir en nuestros hogares.  Una manera de llevar esta solución al siguiente nivel, es poner el dinero dentro de una caja de medicinas vacía.

3. Dentro de la ropa del armario

Un pantalón viejo o un abrigo anticuado, puede ser el lugar ideal para esconder una pequeña cantidad de efectivo, ya que las prendas viejas son menos atractivas para los amantes de lo ajeno.  Son pocas veces que los ladrones son atraídos por la ropa dentro de una casa, buscando objetos de mayor valor como electrodomésticos o joyas.

4. En la casita de la mascota

Si cuentas con la fortuna de tener una mascota en casa, puedes utilizar su misma casita o cama para resguardar un poco de dinero. La misma mascota puede hacer la vez de un guardián que ayude a cuidar del efectivo, aún cuando los ladrones estén dentro de la casa, haciendo que se alejen de la mascota sin sospechar que ahí se encuentra nuestro tesoro.

5. En las plantas

Otro lugar que pocas veces o más bien nunca sospecharía un ladrón en buscar dinero escondido, son dentro de las macetas con plantas.  Aquí fácilmente se puede esconder una buena cantidad de efectivo, dentro de una bolsa de plástico, para así asegurar que este no se va a mojar o ensuciar con la tierra y agua que se vierte sobre la planta.

6. Dentro de un libro

Este es un escondite clásico para el dinero y otros objetos de valor, sobre todo haciéndole un fondo dentro de las páginas de un libro. Esto puede ser una solución muy práctica, sobre todo si se cuenta con una gran cantidad de tomos en nuestra biblioteca personal, reduciendo las posibilidades de encontrar el libro donde escondemos el dinero.

7. Un lugar muy poco común

Si pensamos en lugares donde un ladrón jamás buscaría objetos de valor, la cocina es el lugar ideal para esconder dinero, sobre todo si nos enfocamos en hacerlo donde se guardan las verduras y las frutas, haciendo que los malhechores jamás sospechen de este rincón en el hogar.

8. En el zapatero

Anteriormente, mencionamos que guardar dinero dentro de la ropa vieja o anticuada es un gran escondite en el armario, pero también hay que mencionar que el zapatero es otro espacio ideal para esta tarea. Sobre todo si lo metemos dentro de un par de zapatos desgastados, los cuales no levantarán sospecha alguna.

9. En la habitación de los niños

Otro lugar en el cual los ladrones no se enfocan al a hora de robar una casa, es en la habitación de los más pequeños, o si se adentran a este espacio, van en busca de juguetes eléctricos o video juegos. Esto hace que la ropa o zapatos de los niños sean un lugar ideal para esconder un tanto de efectivo para tener a la mano.

10. En el jardín

El jardín también es otra de las áreas de la casa en la cual los amantes de lo ajeno no se enfocan a la hora de robar. Una pequeña cajita, una piedra con fondo falso o una bolsita de plástico enterrada, son soluciones perfectas para tener un poco de dinero guardado en este lugar.

11. En el gimnasio en casa

Guardar un poco de dinero en la caminadora o bicicleta estacionaria, también es una gran idea para que los ladrones jamás sospechen de buscar en este lugar tan poco probable para resguardar efectivo dentro del hogar.

12. Dentro de una botella

Una botella de vino vacía, puede servir de un excelente escondite para el dinero en casa, ya que por su color opaco, no se puede ver a simple vista si esta tiene billetes dentro de ella.  Esto es más efectivo si se cuenta con una gran cantidad de botellas de vino en casa.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine