6 trucos ¡para que un departamento parezca más grande!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Apartamento decorado RJZ -, Gisele Taranto Arquitetura Gisele Taranto Arquitetura Modern Dining Room
Loading admin actions …

Si vives en un departamento, casi siempre hace falta más espacio. Los costos elevados hacen que los proyectos cada vez tengan menos área construida y esta decisión termina influyendo en nuestro estilo de vida. Un arquitecto de interiores es el profesional que puede ayudarte a sacarle el máximo partido a tus espacios pequeños.

Para ayudarte con este problema, en este magazine te daremos 6 trucos de decoración que te darán la sensación espacial de que tu departamento es más grande. Para ello visitaremos un proyecto decorado por Gisele Taranto Arquitetura en Rio de Janeiro, Brasil. ¡Toma nota!

1. Usa colores claros

La elección de la paleta de colores correcta es clave para la definición de la sensación espacial. Los colores claros resaltarán y ampliarán la luminosidad que pueda tener cualquier espacio interior por más pequeño que sea.

2. Mobiliario multifuncional

En un departamento pequeño la sala es a la vez sala de televisión. La solución es un mueble multifuncional que la incluya y que a la vez de espacio adicional de guardado y exhibición de objetos decorativos.

3. Usar espejos

Los espejos funcionan siempre. Reviste una pared entera con espejos, el espacio y la luz se duplicarán.

4. Divisiones virtuales

Si el espacio es pequeño no es conveniente dividirlo en exceso, sino que es mejor utilizar divisiones más sutiles como el cristal templado arenado.

5. Mueble continuo

Utilizar muebles que cumplan varias funciones es lo mejor para optimizar el espacio. Como esta cama camarote que continua y se convierte en cómoda a nivel del piso.

6. Pensar en vertical

Siguiendo la idea del mueble continuo, en este caso el estudio tiene un mueble con repisas, escritorio y cajones que se siente como una sola unidad decorativa. Estos 6 trucos de decoración ayudan a que el departamento se sienta y se viva más grande, en beneficio de las personas que lo habitan.

Si buscas más inspiración te mostramos un departamento pequeño ¡que aprovecha el espacio al máximo!

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine