Cómo hacer un jardincito precioso en un rinconcito de la casa

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Mostra de Ambientes de Sete Lagoas - Cozinha Gourmet e Área Livre de Lazer, Lider Interiores Lider Interiores Modern Garden
Loading admin actions …

¿Tienes poco espacio en casa y crees que no podrás tener un bello jardín? ¡No te desanimes! Sin importar la cantidad disponible de metros cuadrados, tener en casa un espacio natural, con flores y plantas sí es posible.

Diseños funcionales, muy prácticos y con todo el encanto que estabas buscando en tu casa o departamento. Conoce 6 buenos consejos y anímate a tener un jardín en tu hogar:

1- Aprovecha las paredes

Uno de los consejos principales es que no te limites al suelo, sino que pienses también en vertical, puesto que hay mucho potencial en las paredes. Si no te imaginas cómo puede ser posible esto, tan solo mira esta fotografía y fíjate que hay más plantas en las paredes que en el suelo, se cubrió un paño y también en el suelo.

2- Mide bien tu patio/jardín

Antes de ir a comprar los materiales para tu jardín, deberás fijarte bien en lo que tienes disponible, ya sea en el espacio como en la luminaria que llega. Si te fijas, esta casa cuenta con un pasillo alargado que no cuenta con tierra disponible y que está cercado, pero al que entra mucha luz natural, de modo que se calculó cuántas plantas y flores poner para que no sobre cargara el lugar.

3- Piensa en maceteros colgantes

Si no quieres tener un jardín vertical, entonces los maceteros colgantes son una opción a considerar. Las podrías colgar de esta misma forma que se ve en la imagen en diferentes puntos de tu terraza, patio o jardín, las que le darán vida en altura a tu casa.

Recomendado: conoce todos los Artículos de jardinería que deberías tomar en cuenta para tener un bello jardín.

4- Aprovecha cada rincón de casa

Si tienes el lujo de tener una terraza, entonces sácale el máximo provecho. Planta en altura o a nivel del suelo, pon una mesa y come allí cuando el tiempo lo permita y porqué no, instala una hamaca para el descanso de los fines de semana.

5- Ten una fuente de agua

El agua por esencia te tranquilizará y dará un espacio de relajo que será bueno considerar para tu jardín. Una de las formas más comunes si es que no tienes una piscina, es en una fuente, pero hay cientos de opciones y modelos en el mercado para que elijas el que más te acomoda.

6- No olvides las flores

De muchos colores y de formas diferentes. En el mundo de las flores hay cientos de alternativas para que puedas encontrar la que más te gusta, a la que deberás prestarle los cuidados básicos para que florezca correctamente.

Mientras que hay algunas que necesitas cuidados mínimos, otras requieren de cuidados más intensos para que puedan mantenerse vivas y bellas.

7- Considera un jardín interior

Si no cuentas con un patio o con un balcón, entonces no pierdas las esperanzas porque sí es posible que tengas un patio interior o un jardín vertical interior como este en la imagen. Los cuidados se diferencian porque será un ambiente más húmedo,  deberás ponerlo cerca de una ventana para que la luz pueda entrar y estar en constante preocupación del crecimiento de las plantas.

Si te gustaron estos consejos no dejes de leer las 10 Cosas que NUNCA deben faltar en tu terraza.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine