9 Cobertizos de madera para el patio ¡Que puedes hacer tú mismo!

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Casa ED, Lozí - Projeto e Obra Lozí - Projeto e Obra Patios & Decks
Loading admin actions …

Ya hemos hablado harto de las pérgolas, ya sean como extensión del living, lugar de descanso o incluso como lugar de evento, para pasar en compañía con amigos y seres queridos en fechas especiales. Sin embargo, no hemos  visto la importancia de su decoración, qué muebles incluir, cómo hacerla más confortable e incluso, que detalles incorporar para hacer de este lugar un espacio único dentro de la vivienda. Es por ello, que hoy en homify hemos querido ahondar en este pequeño pero importantísimo dato, porque una terraza puede usarse durante todo el año, y un accesorio no siempre tiene que ser mueble o una figura.

Por mi parte, no esperemos más y vayamos a conocer estás 9 ideas que ayudarán a sacar provecho a este espacio, y por qué no decir, usarla durante todo el año.

Un pequeño jardín

Un error que tendemos a cometer con nuestra terraza es separarla del jardín, y dejarla aislada de este espacio fresco y colorido. Pero si vemos esta imagen nos daremos cuenta que incorporar un pequeño jardín dentro de ella hará de este lugar un pequeño spa de relajo y silencio.

Los muebles no siempre serán lo más llamativo de una terraza, un pequeño macetero o jardín colgante puede hacer la diferencia y llamar la atención de quienes te visiten. 

Revisa: 8 Ideas de jardines colgantes que puedes hacer ahora mismo

Otro detalle que no quiero dejar pasar son las cortinas impermeables que tiene en algunos sectores, y que de seguro tamizan el viento que se levanta en algún momento del día. Todas estas alternativas ayudan a que este lugar sea más placentero.

Con techo transparente

Hemos visto este recurso en otras estructuras, pero este techo tiene algo distinto al resto, la plancha de policaebonato es una sola y se extiende a lo largo y ancho de la pérgola. Con líneas rectas y simples, está terraza se complemente con el estilo moderno de la casa, y hace de la estructura algo más contemporáneo, a pesar de ocupar madera en su construcción.

Una cubierta siempre será bienvenida en el exterior, pues nos permite usar el espacio en toda época del año, incluso, si nos animamos, podemos incorporar un cierre perimetral a la estructura.

Muebles cómodos que inviten

Cuando decidimos construir nuestra terraza es importante dividir los espacios que ésta abarcará. Por ejemplo, uno de los usos que más se da es la extensión del living comedor. Para ello es importante adquirir un mobiliario atractivo y cómodo. Que den ganas de desayunar, almorzar, cenar y pasar la tarde entera, si fuese necesario, en aquel lugar. 

Ojo que está terraza posee una iluminación de lo más moderna, y un treillage que tamiza el paso del sol.

Con una enredadera

Otra forma de dar color, alegría y frescura a la terraza es incorporando estas plantas trepadoras, que suben por los pilares y terminan siendo el techo de nuestra estructura.

Un lugar como este no dejará indiferente a nadie, y otorgará todo el romanticismo a esas calurosas tardes.

Con cerchas y plantas

Si buscamos tamizar el sol pero dejar pasar el aire, lo que necesitamos entonces es un bonito treillage, y este ejemplo cumple con todas los requisitos: es moderno, bonito, elegante y fuera de lo común. Imita cerchas pero a lo largo de la techumbre. Si a esto le sumamos la bugambilia y las macetas con plantas, el resultado parece sacado de las islas griegas.

Un oasis en el patio

Esta idea es la envidia de todos. Imagínense por un momento un lugar así en el patio. No se trata solamente de la terraza con cama que se muestra en la imagen. Se trata de la fuente artificial que rodea este espacio ¡Una maravilla por dónde se mire! Y no lo digo por el estilo de la terraza o la decoración, lo digo por la idea de instalar al lado algo como esto.

Con un lugar así te ahorras el spa, el sicólogo y hasta el siquiatra en el año. Así que piénsalo, en una de esas sale más a cuenta y hasta más barato!

Con cerramiento

Cuesta imaginarse una pérgola cerrada, y más aún si el material empleado es el vidrio. En la imagen podemos apreciar una terraza al lado de la piscina, que cuenta con un sillón tipo cama para descansar y tomar una siesta si así lo deseas. 

Lo interesante de la composición es que posee en vidrio plegable una cortina, que cierra completamente la terraza, o por lo menos, el espacio que deseemos. De esta forma, si llega viento del frontis también permite frenarlo. 

Una idea auténtica para usar este lugar durante todo el año, sin importar que al exterior haya el peor temporal.

Los sillones

Ya hablamos un poco del mobiliario y el proyectar los espacios de la terraza. Pero sucede que siempre es recomendable, o mejor dicho, siempre construimos este lugar para descansar, dormir una siesta o simplemente escuchar la naturaleza. Por lo mismo, es importante contar con un sillón o hamaca que permita este deleite ¿Y qué mejor modelo que el que se muestra en la imagen? Estos sillones redondos se encuentran fácilmente en el mercado, usted puede encontrarlos en mimbre o imitación, en colores tierra o más alegres ¡Hay para todos los gustos! Y lo mejor es que es liviano y fácil de acarrear por el jardín.

Una terraza económica

Cuando el presupuesto no acompaña hay que ingeniárselas, y para eso siempre estará Homify. Si tenemos sólo el piso de nuestra terraza, nada mejor que construir el techo con polines, es un sistema fácil, económico y rápido. Con el tiempo puede comenzar a agregar otros detalles como un techo en totora, más colores en plantas, y una hamaca, como muestra la imagen. 

Hay para todos los gustos y bolsillos, sólo depende de que usted se decida.

Encuentra más inspiración en: 15 Terrazas preciosas con muchas ideas que puedes copiar

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine