18 ideas modernas para que renueves tu dormitorio

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
PROGETTO DI RIMODULAZIONE INTERNA DI UN APPARTAMENTO, Beniamino Faliti Architetto Beniamino Faliti Architetto Modern Bedroom
Loading admin actions …

Uno de los momentos más esperados del día es el de llegar a casa para descansar. El dormitorio está presente en ese momento ideal y nos habla de la importancia que este espacio de la casa tiene en nuestras vidas. Por ello, pensar en la decoración y en el diseño de este espacio es algo determinante y que no debemos dejar pasar. Para que te pongas manos a la obra y renueves tu dormitorio, hemos seleccionado estas 18 propuestas modernas que te inspirarán.

1: Un luminoso cabecero

Diseñar un cabecero de la cama a nuestra medida es una de las formas de crear un nuevo ambiente en un dormitorio y darle un aire más moderno.Una hornacina horizontal en la pared frontal del dormitorio, por ejemplo, es el recurso de diseño empleado para crear el moderno y funcional cabecero de esta confortable cama.  

2. Una mesa mócil en la cama

Este dormitorio incorpora un mueble versátil que se desliza según el momento del día. Porque el dormitorio puede ser mucho más que un cuarto para dormir.

​3. Optimiza espacios

También podemos pensar en dormitorios que se sitúen en zonas de la casa que no sean las que estamos acostumbrados, como el que vemos en esta imagen, que aprovecha la altura excepcional de los techos de la casa.

​5. Una sala híbrida

O incorporar mobiliario que asociamos más a zonas de estar o a espacios de oficina para crear un auténtico espacio personal donde poder realizar muchas más actividades que dormir.  Es bueno encontrar el contraste apropiado para cada ambiente jugando, por ejemplo, con los colores o los materiales de la cama o los muebles.

4. Experiencia sensorial

La iluminación, las formas futuristas y los materiales de última generación dan forma a este original dormitorio donde la cama parece estar flotando. Como veíamos antes, el cabecero de la cama puede convertirse en un verdadero campo de pruebas y aquí se opta por introducir en esta zona, no sólo luz, también un atractivo color azul turquesa.

​6. Texturas perfectas

Un sueño adecuado es clave para recuperar energías cada día. Para ello, los textiles que elijamos para equipar el dormitorio juegan un cada vez más importante papel.

7. Dosis extra de energía

Un dormitorio lleno de energía, luminoso y cálido contribuirá cada mañana a aportarte una dosis de optimismo. ¿Quién dijo que en el dormitorio sólo valen los colores suaves o los tonos pastel?

​8. Jugar con los condicionantes

No hay ningún condicionante del que no se pueda sacar partido con imaginación y creatividad, como ocurre con este pilar que se sitúa en el medio de este original dormitorio.

​9. Belleza atemporal

La combinación de lo tradicional y de lo moderno puede resolverse con maestría, tal y como vemos en este bonito dormitorio que sirve de vehículo entre pasado y futuro. Introducir materiales modernos en una casa antigua es un recurso muy utilizado por los diseñadores interiores para hacer que materiales de siempre adopten también una apariencia muy actual.

​10. Minimalismo puro

El diseño minimalista sigue siendo tendencia, así que si te gusta la pureza del color blanco y la sencillez en todos los elementos, apuesta por un dormitorio que cumpla sus preceptos. 

14. Menos es más

Otra muestra de dormitorio que combina un diseño minimalista con la últimas tendencias en decoración es este en el que volvemos a ver una apuesta por una cama voladora.

​12. Creatividad y economía

Cada vez más personas se acercan al diseño sostenible y apuestan por muebles reciclados o por dar nueva vida a elementos sin uso, consiguiendo decoraciones únicas.

​13. Suavidad y confort

Otra de las sensaciones más valoradas por cualquiera es esa de poder dormir sin la presión del despertador y disfrutar de ese momento en el que vemos entrar el sol por la ventana desde la comodidad de nuestra cama.

​14. Un frente excepcional

Dormir en un lugar en contacto con el exterior, sin renunciar a nuestra privacidad, es otro de los sueños que están presentes en la mayoría de las personas.

​15. Elementos disonantes

Se puede apostar por la incorporación de elementos tan sorprendentes como este armario cilíndrico que vemos en el dormitorio de la imagen para crear una habitación llena de personalidad.

​16. Perfecta simetría

Pero si eres más sobrio, emplear la simetría en la composición de tu dormitorio será siempre un acierto y nos ayudará a lograr el equilibrio sin renunciar a la modernidad.

​17. Escondido

Resulta increíble como el ingenio de arquitectos e interioristas puede llevar a materializar propuestas tan sorprendentes como la realizada para este dormitorio, literalmente incrustado en la pared.

​18. Jugando con la altura

Hemos de prestar atención, entonces, a todos los detalles y, por ejemplo, ser conscientes de la importancia de la iluminación y de lo que unas lámparas bien elegidas pueden aportar a un dormitorio moderno. 

Y por si te han sabido a poco estas 18 propuestas y necesitas aún más inspiración para renovar tu dormitorio, aquí puedes encontrar más ideas para lograr un dormitorio de revista. 

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine