8 Casas de campo maravillosas ¡Para alejarse por siempre de la ciudad!

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Casa Rústica en Ciudad Real, Canexel Canexel Rustic style house
Loading admin actions …

El que vive en la ciudad sueña con mudarse a un lugar en las afueras, quizás con montañas o playa. El que vive en el interior sueña con las luces de la ciudad y el ajetreo y bullicio de sus propuestas culturales. 

En este libro de ideas vamos a seguir el sueño de los primeros y mostrarles viviendas ubicadas más cerca de la naturaleza, entre montañas o bosques naturales y frondosos. 

Entornos frescos donde el aire es más puro y el silencio se acompaña con los suaves sonidos de la naturaleza.

​Juguemos en el bosque

Una casa de madera, que parece de cuentos, rodeada de bosques y montañas. Literalmente madera impregnada utiliza de acuerdo con el estilo rústico de esta casa. El cien por cien hogar natural lejos de la ciudad humana, invita a la integración de la naturaleza.

Dos plantas y un gran jardín

Varios materiales se combinan en esta vivienda de dos plantas, grande, amplia y super confortable. El hormigón, el ladrillo y la madera hacen estructura y acabados con resultados a la vista. Una hermosa terraza exterior se conecta con el paisajismo del jardín que roba aplausos y suspiros. 

Fachada de madera y pequeño balcón

Rodeada de bosque y arboles altos esta casa, de forma curiosa y no tradicional, alberga los sueños de una familia que quiso vivir retirada de la ciudad y produciendo sus propios alimentos como se intuye de la huerta que se ve por detrás. 

Una casa hecha con materiales tradicionales como el cemento pero con un original revestimiento en el frente de madera clara. El pequeño balcón en la piso de arriba es notable.

Carácter, personalidad y fuerza

Una casa con toda la fuerza de la naturaleza: se construyó utilizando troncos gruesos de madera clara y una base estructural de resistentes piedras. El detalle colorido del techo destaca su personalidad. Desde dos pequeños balcones, con barandas de hierro trabajado, a costado del frente puede admirarse el verde del jardín. 

En el medio del monte

En medio de la vegetación, y con el marco de una gran cadena de sierras por detrás, esta pequeña cabaña de adobe y madera promete grandes momentos de fin de semana tranquilos. El adobe tiene la particularidad de ser un gran aliado térmico por lo que la pequeña construcción será cálida en invierno y fresca en verano. Una cabaña donde pasar días de silenció, conexión con la naturaleza y con uno mismo.

Techo a dos aguas y grandes ventanales

Un casa con techo a dos aguas y curiosos y grandísimos ventanales que van de piso a techo. La vivienda está emplazada en una zona de clima cálido ya que el vidrio, aún con el recurso de la doble o triple capa, no sería el más conveniente para utilizar, en tales proporciones, en un clima frío. Con toda esta transparencia se garantiza una gran luminosidad y una gran conexión con la naturaleza exterior.

Modernidad a la piedra

Cemento y piedra para una casa de líneas super modernas y vanguardistas. Formas geométricas y doble altura con ventanales que conectan con a naturaleza exterior. Detrás de la vivienda pueden verse las grandes dunas de arena por lo que, cerca, puede soñarse con el mar, del que seguro se escuchan los sonidos de las olas rompiendo en la orilla desde el interior de la casa.

Total black

Una vivienda moderna, de dos pisos, construida en madera y pintada íntegramente de negro. Pequeñas aberturas en la segunda planta y grandes puertas ventanas en la primera, son suficientes para la entrada de luz natural.

¡Quedate en homify! ¿Te imaginás viviendo en un container? En este libro de ideas te mostramos hermosas y confortables posibilidades.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine