10 Sensacionales Pisos para tu Patio y Terraza

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Old wine factory and farm, Espacios y Luz Fotografía Espacios y Luz Fotografía Patios & Decks
Loading admin actions …

Ese bello recubrimiento de una parte del suelo exterior de casa es perfecto para caminar mientras se disfruta del clima, o para sólo pararse sobre él unos minutos a contemplar un ambiente bello y tan diferente a lo que en el interior del hogar puede haber.

Este es la razón que nos ha motivado para invitarte a regocijarte con diseño de patios que son unas fabulosas opciones para que veas lo que puedes tener en tu jardín, y es que además es un espacio sumamente funcional, pues con el simple hecho de agregarle un par de sillas y una pequeña mesa de jardín, tienes una área perfecta para disfrutar de una tarde acompañada de un buen libro y una taza de café.

¿Todavía tienes dudas de lo útil y bellos que son los patios?, pues acompáñanos en este recorrido de pisos que hacen de un patio algo fabuloso.

1. La piedra para espacios rústicos

Salir a tu terraza o jardín y ver dispuesta un área para que contemples la bella vista que tienes, sin afectar la vegetación, es lo que los pisos te pueden brindar, sea cual sea el material con el que esté hecho, aunque si te decides que la piedra funja como material protagónico, estás asegurando que tendrás un área al aire libre ¡fabulosa!, puesto que no hay nada que luzca mejor como compañía de la naturaleza que algo proveniente de ella misma.

2. Azulejos que brillen

Este material te traerá muchos beneficios: pulcritud a la vista, facilidad de limpieza, gama fascinante de colores, apariencia bonita; en resumen, contagiará a tu patio de cualidades bastante útiles para resaltar la belleza y disminuir los cuidados.

El ejemplo que en esta ocasión elegimos para mostrarte le pertenece a Taller Estilo Arquitectura y nos fascina porque creemos ilustra de maravilla las cualidades que te comentamos, tienen las baldosas.

3. La belleza de la madera

Y un material que siempre debes considerar como opción es la madera, y es que lo tiene todo, belleza, solidez, durabilidad, en fin, es una de las maneras más eficaces de recubrir el suelo.

Para ello debes considerar utilizar las maderas más resistentes como las que provienen del roble, nogal o encino pues su fibra está mucho más compacta y les resulta más facial soportar las inclemencias del clima, sobre todo cuando el patio no cuenta con protección de ningún tipo.

Mira como ejemplo el patio realizado por Fgo Arquitectura, la fortaleza que tramite es admirable.

4. Una combinación para patios o balcones pequeños

Mezclar más de dos elementos en la composición del piso del patio, sólo indica una cosa, quien se atreve es porque es un gran amante de las todas texturas, y es que claro que implica mucho más tiempo en el mantenimiento, pues debes realizar lo óptimo para cada uno de los materiales, aunque el hecho de ver la belleza con la que colores y figuras se mezclan, sólo motiva a realizar diseños tan meticulosos como el que logra la franquicia Studio Earthbox.

6. Arena

Los patios que no requieren una solidez absoluta sino una combinación perfecta con la temática decorativa elegida para ser expresada por el jardín, permiten jugar con materiales sueltos que brinden mucho dinamismo y color; un claro ejemplo, la blanca arenisca que utiliza Glr Arquitectos.

5. Acomodo circular y fabuloso—¡Un ricóncito encantador!

¿Tienes espacio suficiente para dejar volar tu imaginación al crear tu patio?, entonces esta idea te fascinará, pues no sólo estás recubriendo el suelo para hacerlo más eficaz, sino que estás generando un diseño que seguramente generará elogios al por mayor.

Todo consiste en que el acomodo del material que decidas elegir para cubrir el suelo no sea tan riguroso y rectilíneo, al contrario, debe tener un diseño mucho más dinámico, ya depende de ti si apuestas por figuras bastante rebuscadas o sí, como lo hace Steffens, decides que una belleza circular es lo mejor.

7. Inspiración mexicana

Otra opción que tampoco puede quedar de lado es darle mucha personalidad al patio, claro que ésta debe apegarse a tus gustos, así que si el aspecto visual es imperante para ti, tanto por el juego de figuras como de colores, un estilo mexicano irá perfecto en tu patio, sólo ira este diseño que logra Paisaje Radical y dinos si le dirías que no.

No cabe duda que el hecho de que tu patio tenga una personalidad así de marcada lo hace mucho más especial, ¿dudas de ello?, te invitamos a admirar otras opciones igual de interesantes: Patios estilo mexicano: ¡10 ideas sensacionales!

8. Duela elevada

Realce del suelo y uniformidad absoluta es lo que la franquicia Baltic Design Shop trae hasta nosotros como la novena muestra de un piso para patio. Aquí es la duela quien figura como protagonista.

Para recubrimientos como éste, es menester señalar que el grado de delicadeza aumenta así que si quedaste cautivado con este diseño, opta por un techo que te ayude a protegerlo del peor enemigo de la madera en el exterior, la lluvia.

9. Varios tonos, materiales y desniveles

Tipos de baldosas hay muchos, de piedra, cerámica, vinil, sólo por mencionar algunos ejemplos; y así como hay muchas opciones, existen también múltiples colores, que amplían la gama para elegir y de pronto tornan las decisiones más difíciles.

Así que si varios tonos te gustaron, realiza lo que Balkon-Doktor, combina varios de ellos y cuéntanos tu experiencia.

10. Bello acomodo con adoquín

El adoquín es ya un material clásico para exteriores; ya sea en bardas, pasillos, asadores, mesas o como es en este caso, en el patio, esta modalidad de ladrillo se ha consolidado como una de las mejores opciones dada su resistencia y grata combinación con los exteriores donde la flora silvestre se expresa sin tapujos.

¿Algo más que decir?, sí, que además es uno de los recubrimientos para patio más fáciles de colocar y fusionarse con el resto del suelo, mirando el trabajo de Excelencia en Diseño lo podemos comprobar.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine