6 Requisitos para postular a un subsidio en Chile ¡Súper importantes!

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Projekt domu Simon G2 , Pracownia Projektowa ARCHIPELAG Pracownia Projektowa ARCHIPELAG Modern Houses
Loading admin actions …

Todos tenemos el sueño de la casa propia, pero pocas personas saben de los beneficios que puede tener postular a un subsidio habitacional. En esta pequeña guía práctica les vamos a comentar sobre los requisitos que se deben cumplir para postular a un subsidio en Chile, junto a otros consejos útiles que, estamos seguros, les servirán.

Esperamos que les guste, y no olviden que para todo tipo de construcción pueden asesorarse con nuestros expertos.

Papeles a la vista

Los papeles que se solicita tener a mano al momento de postular son varios, y entre los más importantes están:

- Cédula de identidad y sus fotocopias 

- Declaración jurada de postulación 

- Certificado de pre-aprobación de crédito o de pre-calificación como sujeto de crédito hipotecario. 

Estos tres elementos son de los más importantes, aunque hay muchos más. En caso de estar interesados por favor consultar en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo más cercano a su comuna o región. 

Tener conocimiento de la ley

Los requisitos son simples. La ley dice que para postular al subsidio, se debe:

- Ser mayor de edad.

- No ser propietario de una vivienda

- No postular más de una vez. Sólo uno de los cónyuges puede hacerlo. 

A pesar de que cada país tiene sus propios marcos legales, todos se asemejan en estos requisitos.

El precio

Es uno de los puntos más importantes. El precio de la casa y el monto del que dispongamos dirán mucho al momento de elegir nuestra casa y hacer valer nuestra postulación. El lugar donde esté, sus condiciones, su tamaños y características serán determinantes y también impactarán su precio final. Asegurémonos de cubrir la mayor cantidad posible de dudas, especialmente en este ámbito, antes de postular. 

Sal de paseo

Un paseo por el barrio que más te gusta, y donde quieres tener tu casa, será ideal para elegir el punto perfecto de construcción de tu casa. Existen hoy, por supuesto, mayormente empresas que crean casas similares en comunidades cerradas, pero si de chicos pasábamos por el barrio, mirábamos una casa y soñábamos con vivir ahí, un paseo, imaginación y determinación es todo lo que se necesita. 

Contratar, o no, ayuda profesional

Una persona o un estudio que se haga cargo de los trámites y que te pueda asesorar de la mejor manera para tomar las mejores decisiones es un bien impagable y ciertamente una ventaja considerable al momento de optar por la casa propia ideal. Tiene también sus costos, que implican una menor inversión en la casa y sus futuros arreglos y detalles. Por suerte, el subsidio aquí es para casas preseleccionadas. 

¡Les invitamos a ver más casas en nuestra lista!

Un último punto importante

Y antes de terminar, vamos a dejar otro de los requisitos, también importante:

—Libreta de ahorro con un mínimo de 12 meses de antigüedad desde su apertura (original y fotocopia) o certificación en que conste el número y tipo de cuenta en caso de entidad financiera con consulta en línea como: BancoEstado, Banco Desarrollo de Scotiabank, Coopeuch y caja de compensación Los Andes.

La necesidad de este documento asegura que la elección de seguir el sueño de la casa propia se ha tomado y se tiene absoluta voluntad de lograr cumplirlo. 

Esperamos que les hayan gustado las casas que les mostramos y que les sirvan nuestros consejos. Les invitamos a leer más de homify en: Una sencilla casa de subsidio que sabe cómo verse elegante

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine