5 Casas baratas que pueden hacer tu sueño realidad

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Casa CSP 2, PJV Arquitetura PJV Arquitetura Modern Houses Concrete
Loading admin actions …

El sueño de la casa propia está latente en todos nosotros y hoy, más que nunca, estamos en la búsqueda de nuevas y buenas alternativas para llevarlo a cabo. El precio es uno de los factores más importante y limitante al que nos vemos enfrentados, las grandes casas parecen ser inalcanzables y cada vez terminamos en pequeñas moradas dentro de una torre.  

Es por ello que Homify tiene la obligación de resaltar las buenas ideas y darlas a conocer a través del mundo, porque una buena idea puede ser de Asia tal vez, pero no por eso debe limitarnos a copiarla y hacerla nuestra. El siguiente libro de ideas muestra 5 alternativas baratísimas de viviendas, que aparte de su presupuesto son para todos los gustos ¡Por favor! Siéntese y disfrute de este recorrido.

Fachada trasera

La fachada trasera nos muestra un detalle en la terraza, pareciera que ésta fue construida en conjunto al módulo. La mezcla del blanco y el vidrio es moderna y fresca. Gracias al gran ventanal hay una conexión expedita entre el interior y exterior de la casa.

Casa de un piso

Tal como habíamos adelantado estas casas responden a todos los gustos, aquí un ejemplo más de ello. Esta casa es de un piso pero integra varias áreas que se conectan entre sí en su interior.

Revisa también: 3 Casas de un piso con los planos para que elijas la tuya

Una última mirada

Una casa minimalista de un piso, que aparte de costar 55 millones de pesos chilenos es económica y amigable con el medio ambiente. 

Esperamos que este libro de ideas haya sido útil para la construcción de su casa soñada, recuerde que puede cotizar estos proyectos con nuestros profesionales chilenos

En un conteiner

Esta idea puede ser descabellada para algunos pero ojo, que es la tendencia mundial y podría ser la de su hijo en un futuro próximo. Una casa en un conteiner, lo justo y necesario para vivir. Desde afuera parece no apreciarse muy bien, pero sí es posible ver la gran terraza con la que cuenta para disfrutar de la noche y la conversa.

Su interior

Un interior minimalista y pulcro, imagínese su hijo viviendo al lado de usted, es mejor que aguantarlo hasta los 40 años ¿No? Una vivienda para alguien solo y que no requiere de comodidades banales, la cama, unos libros, la cocina y el baño. Un lugar que da independencia y permite desarrollar la vida plenamente.

El plano

Aquí podemos revisar la distribución y tamaño de esta maravilla, en total son 28m2 por 6 millones de pesos ¡Imagínese! Una vivienda que puede instalar en cualquier lugar, con total independencia y con la oportunidad de gozar de un patio, y no estar mirando siempre hacia abajo.

Doble conteiner

Seguimos con la tendencia favorita, el conteiner ¡Tome nota! Esta vivienda esta avaluada en casi 14 millones chilenos. Una casa de dos pisos para una familia pequeña, con bajo presupuesto, pero con ganas de disfrutar de un hogar y sus alrededores.

Interior hogareño

Muy distinta a lo que se ve por fuera, esta casa reúne con éxito un estilo rústico industrial que invita a sentarte y tomar una taza de café. El colorido en sus muros y muebles dan una alegría única que se contrasta con el mobiliario más minimalista.

Desde la esquina

Sin duda la casa ha sido diseñada para usar cada espacio en ella, la gran biblioteca se roba la película en esta escena. A pesar de la cantidad de colores la vista no se satura, debe ser porque a pesar de todo mantiene un estilo campestre gracias a la madera, que entrega calidez y confort.

La fachada trasera

La fachada trasera luce más minimalista, deja de lado el acero y luce con discreción unas pequeñas ventanas que no dejan ver lo que sucede en el interior. Una vivienda impecable, que no tiene nada que envidiar al resto, y que puede gozar libremente de un amplio jardín.

Una casa suspendida en el aire

Esta pequeña cabaña de madera ha sido construida en altura como suspendida en el aire. Con 65 m2 tener una vivienda como esta cuesta 37 millones de pesos chilenos 

Para una familia pequeña, esta vivienda fue construida con OSB y revestida en madera de eucaliptus.

Una vista espectacular

La imagen habla por sí sola, un interior acogedor y sencillo, pero por sobre todo una vista maravillosa que permite disfrutar de la naturaleza, el verde que rodea y la quebrada que hay bajo la cabaña. 

Un detalle que se aprecia en la imagen es el revestimiento interior de la casa, el que es con poliestireno.

El dormitorio

El frontis de la cabaña goza de una vista en 180°, que se puede disfrutar en la cocina, el comedor y por supuesto, en el dormitorio.

Una casa minimalista moderna

Esta casa llama la atención por la elegancia en su fachada, la mezcla de madera y fierro la distinguen del resto. Y lo mejor de todo es que su precio no pasa los 55 millones de pesos chilenos.

Al entrar

Un interior que integra los espacios, el living comedor y la cocina, gracias al blanco de los muros la luz logra reflejarse e iluminar todo de mejor manera.

Un jardín vertical

Como si fuera poco integra un fantástico jardín vertical en tonalidades que permite disfrutar de este patio interior. Lo bueno de esta idea es que permite proteger el muro de la humedad y la lluvia.

Encuentra inspiración en: 11 Jardines pequeñitos que quedan bien en todas partes

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine