6 Fabulosas ideas de cocinas (¡con comedor incluído!)

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
New House for Developer, Human Voice Architects Human Voice Architects Modern Kitchen
Loading admin actions …

Los diseños modernos y funcionales son esos que a simple vista, lucen armoniosos y con estilo, encajando cada uno de los elementos que lo componen con la mayor sencillez posible. Hoy en día, muchas de las viviendas o apartamentos que conocemos cuentan con pocos metros cuadrados debido a la alta demanda, sobre todo en ciudades y zonas muy pobladas, lo que obliga a que el diseño de cada uno de sus espacios se adapte a éstos pequeños metrajes sin sacrificar función o dejar por fuera los espacios vitales de una casa cómoda. En el caso de la cocina, desayunador y comedor, se pueden lograr diseños 3x1 increíbles que fusionen éstas 3 áreas en un solo espacio.

Si no nos crees, no dejes de ver éste libro de ideas para que conozcas éstas 6 cocinas con comedor incluído, ¡Te fascinarán!

1. Comedor en L

Si la isla centra no es una opción por falta de espacio, el comedor o desayunador puede diseñarse de forma diagonal o en L para adaptarlo a las dimensiones y distribución de la cocina, pudiendo ser de altura estándar o un poco más alto según los requerimientos y especificaciones del proyecto. Ésta propuesta muestra como se incorpora el comedor a la cocina, permitiendo disfrutar de una conversación agradable mientras se prepara la cena.

2. Diseño lineal y a dos alturas

De estilo contemporáneo, ésta cocina nos muestra como el comedor anexo a la gran isla central luce contrastante y como un complemento a la cocina, utilizando el truco de diferentes alturas y texturas para diferenciar éstos dos ambientes que se encuentran en un solo espacio. Dependiendo de tu preferencia, puedes subir o bajar la altura del comedor o la isla central para combinar sillas de estatura promedio o asientos tipo bar.

3. Imponente isla central con comedor informal

Las cocinas espaciosas cuentan con la suerte de poder incorporar islas o penínsulas a su distribución, creando de ésta manera una superficie totalmente apta para incorporar un comedor informal o un desayunador como podemos ver en ésta imagen. Adaptándose a cualquier estilo, éste tipo de distribución y diseño funciona a la perfección para complementar el comedor principal de la casa o ser el espacio protagonista para todas las comidas en familia.

4. Comedor pequeño pero muy eficiente

Éste apartamento moderno cuenta con una distribución abierta, donde la cocina y el desayunador forman parte del gran espacio social que alberga el comedor y la sala, convirtiéndose en un espacio auxiliar y complementario donde se instaló un desayunador o comedor informal de estilo ecléctico, utilizando el truco de distintas alturas para romper la continuidad del mesón de trabajo y añadir dinamismo al diseño de la cocina.

5. Comedor sencillo e integrado al espacio

Mantener la fluidez visual entre espacios es importante para garantizar la buena comunicación y un lugar ameno para reunirse y conversar en familia. Éste espectacular y minimalista diseño optó por colores cálidos y materiales poco usuales para revestir su distribución, utilizando concreto coloreado para la parte del desayunador lineal y los mesones de trabajo.

6. Ideal para los excéntricos: Un comedor impactante y fuera de serie

Por último, cerramos éste conteo con una cocina que es simplemente espectacular. Obra del estudio Sobrado + Ugalde Arquitectos, éste magnífico diseño centra su distribución en solo dos hileras lineales, siendo el comedor el elemento protagonista gracias a las luces instaladas en la parte inferior de la isla central, proporcionando un destello dorado que se multiplica en las superficies negras brillantes. El complemento perfecto fueron las sillas esbeltas de madera y cuero que permiten al espectador deleitarse con el maravilloso diseño luminoso.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine