6 ideas geniales para copiar en casa sin gastar una fortuna

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Valorizzare l’ampio spazio a disposizione eliminando alcune zone distributive poco illuminate , MAT architettura e design MAT architettura e design Modern Living Room
Loading admin actions …

Entra dentro de lo normal que continuamente tengamos en nuestra mente el conseguir dar con ideas imaginativas para la casa que sean fáciles de poner en práctica. El propósito final es lograr cuánto antes que nuestra casa tenga unos espacios con elementos lo mejor diseñados posible porque es aquí donde pasamos el mayor tiempo de nuestra vida día a día, por ello todo está encaminado a conseguir mejoras para que todo sea práctico en nuestros espacios. Pasamos a ver 6 ideas  geniales para poner en práctica en tu casa. 

1. Estanterías recicladas

En las casas todos necesitamos muebles o estanterías para ordenar objetos. En la imagen vemos una buena solución que consiste en poner estanterías abiertas colgadas hechas con madera reciclada y lo mejor es que puedes hacerlas tú mismo. La madera reciclada es muy interesante por ser ligera y es por ello que es fácil trabajar con ella.

2. Puertas correderas

Las puertas correderas son interesantes en las casas con distribución abierta, si se opta porque estén hechas con vidrio y que tenga un vinilo opaco para cerrarlas y tener intimidad cuando lo necesites y deslizarlas cuando quieras unir los espacios contiguos. Es una fantástica opción porque además te ocuparán poco sitio. En el vinilo se pueden hacer grabados de letras o dibujos en color que serán un componente estético más.

3. Una barra de cocina muy prática

Cuando el espacio es pequeño es importante sacar el máximo partido a los pocos muebles que tengamos, de tal forma que puedan tener varios usos. En esta cocina se ha diseñado una barra fantástica,  primero se ha hecho un cajeado, se ha colocado un estante y una encimera y  se ha dejado un hueco en el mismo para poder pasar los platos. ¡Maravilloso!

4. Mueble librería abierto

Principalmente en espacios conectados deseamos dividir sutilmente los distintos usos que tenemos. En la imagen vemos una idea muy creativa, se trata de un mueble librería con una geometría muy singular y que está abierto a ambos lados del espacio que divide, no tiene fondo, con lo cual hace de división entre el salón y el comedor pudiéndose así desde ambos lados acceder a los libros y objetos.

5. Mobiliario plegable

El mobiliario plegable tiene una gran ventaja que hay que tener muy en cuenta y es el poderlo situar en espacios pequeños o ubicarlos puntualmente en otro lugar de la casa cuando así lo necesitemos. A esta ventaja se añade otra valiosa cualidad y es que en el mercado existen modelos con una estética muy juvenil y que además combinan muy bien con estilos distintos.

6. Plantas y reducidos arbustos

 Cada vez las personas estamos más concienciadas en cuidar el medio ambiente y es por eso que traemos a nuestra casa plantas y reducidos arbustos que nos den una pincelada de naturaleza. Una atmósfera ecológica genera en una casa un ambiente más lleno de vida, con sus plantas de flores de color o sólo de hojas verdes que son muy necesarias para hacer los entornos mucho más alegres y humanizados.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine