10 Consejos para modernizar de tu casa ya mismo

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Family House, Lucia D'Amato Architect Lucia D'Amato Architect Modern Kitchen
Loading admin actions …

La forma como decoramos nuestra casa es la identificación de nuestra personalidad ya que habla de nuestros gustos e inclinaciones. Aunque en ocasiones no tengamos las habilidades necesarias para decorar los espacios con la debida maña y distinción. Por ello es conveniente el consultar el parecer de un profesional experto y es ahí donde homify te puede dar los consejos mejor documentados. Con cambios que casi pueden pasar imperceptibles se consiguen ambientar los espacios renovándolos totalmente y para ello no es preciso ni necesario en absoluto el tener que hacer grandes obras que implicarían un gran desembolso económico, ya que modernizar la imagen de tu casa es más una cuestión de tener ideas y buen gusto.

1. Utiliza colores y texturas de la naturaleza

Tienes que utilizar los colores y texturas que te evoquen a la naturaleza, pues está demostrado que activan sensaciones en nuestra mente que nos producen una placentera serenidad. Si quieres elegir un revestimiento o pintar una pared o un mueble, lo ideal es que reproduzcas los colores de la naturaleza que están en las piedras naturales o en la madera. Es una elección con la que te encontrarás bien puesto que es una buena solución.

2. No tengas objetos que no necesites

En la decoración moderna y actual lo más importante es contar con pocos elementos pero que sean totalmente funcionales. Cada objeto tiene que cumplir y estar puesto con un determinado objetivo que cumpla con la dualidad de tener inicialmente una función práctica y complementariamente una función estética al mismo tiempo, cuando esto lo consigues habrás acertado plenamente en la decoración de tus espacios.

3. Elige colores entonados

Una tendencia en moda y decoración es el uso de los tonos combinando los colores. La combinación del color visón,  color maíz, color blanquecino y color gris claro de este salón, forman una amalgama de colores muy distintos pero armónicos. Es un espacio que goza de un mismo tono cromático donde todo está en equilibrio y nada contrasta de una forma acusada.

4. Explota las cualidades del vidrio

El pasado siglo XX el vidrio se convirtió en uno de los materiales estrella de la decoración de interiores, por sus  múltiples cualidades. Las más destacables son que conecta visualmente los espacios adyacentes, pero también puede utilizarse como límite de los mismos y permite el paso de la luz natural o artificial dando una grandísima percepción de liberación y extensión espacial.

5. Elije colores oscuros

Los colores oscuros dan una pincelada muy elegante a las áreas donde se coloca, en especial en el baño, tal como vemos y apreciamos en esta imagen. El color gris del revestimiento de mármol de las paredes de la ducha se atempera de una forma muy armoniosa con el acero y el vidrio de la mampara, otorgando importancia al espacio acotado de la ducha.

6. No adquieras muebles que no te agraden

Aunque parece una obviedad hay que decirte que no adquieras muebles que no te agradan, lo que viene a significar implícitamente que te debes de deshacer de aquellos muebles que no te gustan. Tu casa es tu lugar de descanso y relajación para proseguir con la lucha diaria y tener objetos que no estás cómodo con ellos es lo peor que puede sucederte.

7. Menos es más ya que luce mejor

Actualmente el estilo de decoración moderna permite que mantengas paredes totalmente vacías sin que esto desmerezca el conjunto. Está contrastado que tener pocos objetos a la vista da una gran sensación de sosiego y paz, de tal forma que no tienes que colgar cuadros o espejos para evitar que las paredes estén desnudas, sino elegir que sean de tu gusto los pocos que cuelgues.

8. Diseña espacios abiertos

Cuantas menos paredes interiores tenga tu casa mejor. Eso de tener el salón por un lado y la cocina oculta es cosa de otros tiempos. Actualmente los metros cuadrados son escasos y es por este motivo que los espacios cada vez están más conectados. Lo importante es saber qué espacios conectar sabiendo que la combinación de la cocina-comedor, cocina-lavadero, comedor-salón o cocina-comedor-salón siempre se integran muy bien.

9. Utiliza grandes puertas correderas

Si utilizas grandes puertas correderas ganarás no sólo en diseño sino que también ganarás metros cuadrados útiles, ya que la hoja de las puertas no te requerirá espacio a la hora de abrirla y cerrarla. Igualmente poseen una clara utilidad como separadoras de ambientes ya que tienen la gran cualidad de que se pueden conectar con los adyacentes en un abrir y cerrar de puerta corredera.

10. Integra objetos atrevidos

Es cierto que una de las bases o principios del modernismo tiene como referente que la decoración sea sencilla, en ocasiones esto no se lleva a cabo y se trasgrede totalmente. En esta imagen vemos tres óleos de autor sin enmarcar que llaman la atención por su temática y colorido y esto de alguna forma da personalidad y mucha clase al espacio donde se sitúan.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine