8 reglas del Feng Shui ¡para un 2017 lleno de armonía!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
日光森活‧三十年老屋新生命, 微自然室內裝修設計有限公司 微自然室內裝修設計有限公司 Modern Terrace
Loading admin actions …

Se inicia un nuevo año y es un buen momento para cerrar ciclos y renovar la energía de nuestro hogar restituyendo el equilibrio y la armonía. El Feng Shui es un conocimiento ancestral chino que busca el equilibrio de la energía a través de la distribución y la orientación de los espacios. Creas o no en esta sabiduría milenaria, son recomendaciones llenas de sentido común y no está de más tenerlas en cuenta porque por lógica un hogar ordenado y limpio siempre ayudará a la fluidez de las energías positivas. En este magazine te daremos 8 reglas de diseño según el Feng Shui para que tu casa este siempre ¡llena de armonía!

1. Hall de ingreso sin obstáculos

Según el Feng Shui es necesario tener un hall de entrada limpio y sin objetos que obstaculicen el paso. Para dar la bienvenida y mantener la armonía es bueno tener plantas pequeñas, una buena iluminación y fotos familiares evitando aquellas de las personas que ya no estén.

2. No enfrentar los elementos

En la cocina tenemos presentes los elementos del agua y el fuego, elementos que son opuestos conviviendo en un mismo ambiente. Es por ello que debemos equilibrar el espacio agrupando los elementos de fuego y calor hacia un lado y los de agua y limpieza hacia el otro, colocando entre ellos algún elemento intermedio como el acero o la madera, porque no se recomienda colocarlos enfrentados. La limpieza y el orden en el espacio de la cocina es indispensable para el Feng Shui.

3. Colocar el sofá apoyado en la pared

La sala es un lugar de reunión familiar, según el Feng Shui se recomienda colocar el sofá apoyado contra la pared porque representa el apoyo que pueden darse entre sí los miembros de la familia. Otro punto a considerar es la iluminación buscando una intensidad uniforme para lograr un hogar cálido y acogedor.

4. Ambientes limpios y ordenados

La suciedad es un imán para las energías negativas por ello el Feng Shui no sólo recomienda mantener el orden sino realizar una limpieza constante de los espacios de la casa. Para la lavadora que es un elemento de agua, lo ideal es colocarla en un espacio donde no se enfrente al elemento fuego de la cocina.

5. Nunca colocar la cama frente a la puerta

El dormitorio es un lugar para el descanso y reponer las energías. Debe ser un lugar de paz y armonía por lo que no se debe de colocar la cama frente a la puerta de ingreso a la habitación y tampoco debajo de una ventana, porque la energía se escapará. La cama debe ser de madera con esquinas redondeadas.

6. Siempre cerrar la puerta del baño

El baño es un ambiente que tiene que estar con la puerta cerrada siempre y esto incluye la tapa del inodoro también. La presencia del elemento agua se debe equilibrar con el elemento tierra por lo que el diseñador debe considerar un mueble debajo del lavatorio. Se recomienda que en el baño sólo se guarden objetos para la limpieza.

7. Mesa de comedor en madera

El comedor es otro de los ambientes de encuentro familiar, si la mesa tiene tablero de madera natural ayudará mucho a mantener el equilibrio. La forma también es importante, si es redonda o cuadrada dará una energía más dinámica a contraposición de una rectangular u ovalada que dan una energía más suave, contribuyendo a la unión de la familia.

8. Renovación constante

El Feng Shui no es un estilo decorativo, más bien tiene que ver con la distribución y el cambio constante de los espacios de la casa. Cada cierto tiempo se debe cambiar la decoración para renovar las energías de cada espacio. ¡Empezamos un nuevo año, así que es el momento perfecto para hacerlo!

Para ayudarte a renovar tu hogar te damos 10 trucos para ordenar tu casa como en las revistas.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine