Te encantarán estas originales repisas de yeso

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Cobertura Duplex Edifício Mandarim - Condomínio Peninsula, Cadore Arquitetura Cadore Arquitetura Modern Media Room
Loading admin actions …

Un material moderno y versátil: El yeso puede utilizarse casi para cualquier efecto de diseño o remodelación dentro de un proyecto. Desde paredes, divisiones techos y tabiques, el yeso ha cobrado fuerza y presencia con el pasar de los años, demostrando su versatilidad y resistencia al tiempo. Una tendencia que se ha popularizado con mucha rapidez, son las repisas hechas de yeso. Con un tiempo de instalación corto, éstas estanterías son una opción genial para quienes buscan crear diseños a la medida sin necesidad de mucho gasto o esfuerzo. ¡No te pierdas éstos 6 diseños para que te animes a diseñar tus propias repisas de yeso!

Un diseño atípico e iluminado

Saliendo de la típica propuesta plana y delgada, ésta estantería elaborada a la medida con yeso logra fundirse con la pared de fondo para crear no solo una pieza funcional sino también decorativa. Las grandes dimensiones de los nichos hacen que éstas repisas luzcan modernas y amplias, sin mencionar las luces empotradas que añaden un toque único además de proporcionar iluminación indirecta a la habitación.

Repisas + mueble divisor

Realizar cuadrículas o cualquier tipo de formas con yeso es pan comido, por eso, uno de los diseños más populares para estantes fabricados con éste material son las típicas repisas lineales. Si buscas darle un toque diferente, añade divisiones verticales para segmentar los nichos para darle escala y proporción. Un plus que tiene éste diseño es que además de ser repisas, un área se libera del cerramiento de fondo y permite la comunicación visual entre habitaciones, siendo un original divisor de espacios.

Con centro de entretenimiento incluido

El centro de entretenimiento es uno de los módulos que ha ido evolucionando con el pasar de los años, incluyendo no solo el televisor sino también distintas consolas de videojuegos y de reproducción de videos. Éstos espacios que abarcan tecnología suelen complementarse con adornos o algún diseño en relieve. En la imagen superior, observamos un moderno y minimalista diseño de repisas de yeso, utilizando éste mismo material para el despampanante diseño del cielo raso.

Espacio extra en el dormitorio

Si quieres más espacios de guardado en tu cuarto sin tener que agregar muebles, un closet empotrado hecho con yeso dará la impresión que tu armario es parte integral del diseño, sin tener que construir paredes de bloques. 

De formas curvas y orgánicas

Gracias su sorprendente flexibilidad, los paneles de yeso pueden adaptarse a cualquier tipo de diseño y figuras sin importar su ángulos o curvaturas. Las repisas con formas orgánicas pueden convertirse en un dolor de cabeza al momento de fabricarlas, pero gracias a las nuevas tecnologías, con una simple plantilla y paneles de yeso flexible puedes crear diseño increíbles y 100% personalizados.

Repisas ligeras que parecen flotar sobre el piso

La ligereza de éste material constructivo y decorativo permite crear diseños asombrosos y fuera de lo común. Un ejemplo, son éstas repisas que se encuentran ocultas detrás del panel que sostiene el televisor. Éste atípico centro de entretenimiento se realizó completamente en yeso, siendo su estructura metálica anclada al techo lo que le permite soportar cargas sin necesidad de apoyarse en el piso. ¿No te parece que luce genial?

100% A la medida

Cuando se tienen varios elementos u ornamentos de dimensiones distintos, suele ser muy difícil encontrar una pieza de mobiliario que pueda organizar todos los elementos de manera proporcionada y visualmente agradable. Si has pasado por una situación así, puedes imitar a las diseñadoras de 2NSARQ, quienes elaboraron una pieza completa de estantes de yeso a la medida de los objetos decorativos incluyendo el televisor del centro de entretenimiento para poder dar solución de éste problema.

Creatividad sin límites

Antes de hacer tus repisas de yeso recuerda que con este material las opciones son infinitas, por eso te recomendamos planificar tu diseño sin miedo. Este ejemplo final que vemos en la fotografía muestra un juego muy interesante de planos superpuestos. Las repisas además de ser un objeto útil se convierten en una verdadera obra de arte en la pared que le da personalidad al espacio que habita.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine