17 Revestimientos para que tus paredes luzcan hermosas

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Vivienda unifamiliar en Wamba (Valladolid), ADDEC arquitectos ADDEC arquitectos Eclectic style dining room
Loading admin actions …

Si hay algo que define nuestro proyecto de arquitectura o incluso una ampliación son las terminaciones. Y aquello que realmente corona todo lo que significa finalizar un proyecto, darle el toque final y convertir el proyecto en algo completamente nuevo: son los revestimientos.

En esencia es aquellos que colocamos o dejamos al descubierto en los muros que componen nuestra casa. Ya sea en interiores como en exteriores, como el mismo nombre lo dice, reviste la superficie de nuestros muros, lo decoran o lo vuelven un detalle realmente bello que completa la decoración.

Es tan vital que aquí en homify hemos armado este libro de ideas pensando en las grandes ideas de profesionales que han hecho los proyectos realmente únicos sólo con este paso. 

1. Ladrillos con moldes.

¡Así es! Los profesionales han sabido ingeniárselas para generar ayudas para que todos podamos tener este tipo de texturas. Lo bueno es que podemos convertir un simple muro de tabiquería en algo que pareciera ser de albañileía. La diferencia es en toque que le da al muro y por supuesto el ahorro en presupuesto.

2. Ladrillo a la vista.

Es una alternativa hermosa si queremos lograr un estilo más industrial y mucho más desprolijo, la belleza del ladrillo realmente es una aporte al diseño de nuestra casa.

3. Ladrillo falso.

Otro revestimiento que imita una terminación original. Estas son pequeños ladrillos cortados, en este caso son de piedra blanca, pero lo curioso es que son delgados. Simplemente se pega encima del muro. 

4. ¿Metal?

Una casa container generalmente tienen el mismo metal a la vista. Es una terminación muy poco usada, pero que con el estilo minimalista se ve bastante bien. 

5. Ladrillo pintado.

Los muros de albañilería generalmente se estucan y luego se pintan… ¿Por qué no pintar directamente? ¡La textura es algo realmente bello!

6. ¡OSB!

El osb son trozos de madera enchapado que se venden en planchas. Es un material que se usa para la obra gruesa, pero que con lijado y con un poco de barniz el efecto es muy bonito. 

7. Madera.

Nada será más noble que la madera para terminar nuestros interiores. Un detalle muy bello y cálido. 

8. Cubierta de madera.

Si quieren sólo darle un toque al mismo muro, este es un recurso muy económico y sencillo. Podemos dejar la madera a la vista, pintarlos en distintos tonos o incluso trabajar con los barnices.

9. La pintura.

Siempre será bueno considerarlo, todos terminamos nuestros muros pintura, es económico y no requiere tanto trabajo. 

10. Hormigón con textura.

Y además de ser estructural le da toda una textura, podemos incluso trabajar con moldes y lograr un efecto como el de este proyecto.

11. Muros lisos.

Un tratamiento con estuco siempre puede quedar bien con todos los estilos.

12. Cerámicos de piedra.

Es un bonito detalle que podemos darle a algún muro especial. El fondo de una pieza o algún muro divisor. Además… ¡Los hay de todos los tipos!

13. Piedra falsa.

¡Así es! También el marcado a permitido diseñar este tipo de cubiertas, son piedras delgadas que se pegan en lo muros. Y dan la sensación de que es un muro completamente hecho en piedra.

14. Piedra.

Es un bonito trabajo sin duda. Le da un toque rústico en cualquier lugar, y en interiores más modernos es realmente bello. Además aporta calefacción y calidez a nuestros interiores.

15. Porcelanato.

Son cerámicos más grandes, más recistentes y que los hay de todo tipo. Además el brillo que aporta al interior de la habitación es algo que hay que aprovechar. 

16. ¡Con relieves!

Este sin duda no lo conocías. Son módulos estilo cerámicos que además tienen relieve. Le dará todo un toque futurístico a tus muros.

17. Espejos.

En interiores es un recurso importantísimo si queremos dar la sensación de amplitud. ¡Como si el muro no estuviera!

18. ¡Mosaico!

Es un detalle muy bonito. Podemos hacerlo con pequeños trozos de cerámicos que tengamos. O con módulos armados y listos para pegar. 

19. Hormigón

Es un elemento estructural que dejamos a la vista. Es importante trabajar la superficie para que no quede tan rústico si no más profesional como en este caso. ¡Un toque realmente moderno!

20. ¿Metal?

¡Sí y además reflectante! ¡Como si la casa fuera invisible! 

Hay tantos revestimientos que podemos usar para hacer nuestro proyecto bello que tienes que ver estos 10 revestimientos que tienes que ver antes de cambiar tu fachada

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine