Un poco de amor francés

Flor Ferraro Flor Ferraro
Departamento en Recoleta I, GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS Modern Bathroom
Loading admin actions …

Hoy te presentamos un departamento que se ubica en el último piso de un edificio de estilo francés en el barrio porteño de Recoleta, cuya reforma y diseño interior estuvo a cargo del estudio argentino Gutman-Lehrerarquitectas.

La vivienda acomoda todas sus actividades en 100 metros cuadrados y fue reciclada para devolverle el estilo original, principalmente a los sectores húmedos, correspondiente a baños y cocina.

Si estás pensando en darle nueva vida a un sector de tu casa o estudio no te pierdas las ideas que te presentamos en este libro de ideas!

Retro y vintage

Próximo al ingreso, nos encontramos con un espacio que contiene al comedor y al living. El piso está revestido con parquet que presenta un diseño de cola de pez, y en paredes destaca el friso de madera pintada que es un elemento original que fue revalorizado en el proyecto.

En primer plano, observamos el estar cuya composición se define a partir de dos sillones vintage, una mesa ratona, una lámpara de pie y un espejo antiguo de estilo francés. Con pocos elementos las autoras crean un sector de estar muy funcional y acorde al estilo de vida de sus moradores.

El comedor se acomoda en otro rincón del ambiente, para aprovechar el escaso espacio disponible y se define a partir de un juego del característico diseño Tulip de Eero Saarinen en color blanco. Completa la propuesta una lámpara colgante tipo globo en el mismo tono

Caballito de batalla

La cocina se ubica en un espacio pequeño y su rediseño estuvo orientado a optimizar cada metro cuadrado disponible. El damero blanco y negro del piso se replicó en el revestimiento de pared y sus tonos se plasmaron en el resto de la ambientación.

Algunos accesorios de diseño le aportan color y vida al espacio. El uso del blanco en el mobiliario es un recurso acertado en espacios chicos.

Si querés conocer más proyectos de las arquitectas, no te pierdas:  

- Reforma integral: misión cocina

El permitido

En un espacio contiguo al living, se generó un pequeño sector de trabajo o estudio. Para el mismo se adoptó como escritorio una mesa de madera de estilo clásico, y se la acompañó con una silla moderna fabricada íntegramente en policarbonato transparente que imita el estilo Luis XIV.

Dos bibliotecas de madera de color blanco organizan y completan el espacio.

El diseño de este espacio nos enseña, que no se necesitan grandes obras o muchos metros cuadrados para generar un sector más en algún rincón de nuestro hogar.

Dolce domire

La caja arquitectónica particular del dormitorio principal se pintó en color damasco claro, y ésta se coronó con una antigua araña de colgar que le imprime una estética romántica al ambiente. Se eligió ropa de cama en un tono claro para generar un ambiente que invite a sus moradores a relajarse y descansar.

Completa la composición de la habitación dos mesas de luz antiguas de madera.

Apuesta al color

A diferencia del espacio anterior, en el dormitorio juvenil priman los colores vibrantes en lámparas y cortinados y ropa de cama, que le aportan alegría y carácter al ambiente. Aquí, se adoptó una gama de color donde prima el verde, este tono es adecuado para áreas de descanso o dormitorios ya que, transmite tranquilidad, frescura y armonía según la teoría de la psicología del color.

Además, una guirnalda de farolitos chinos sobre la repisa aporta movimiento y gracia a este espacio de descanso.

En armonía

El último espacio que presentamos es el baño. Su diseño es simple pero resulta muy atractivo. Se ilumina con un aplique de pared antiguo, y éste se combinó con una composición realizada con espejos realizados con diferentes marcos antiguos. Este recurso también puede aplicarse en livings o salas de estar.

Los demás accesorios del baño – canillas, percheros y el soporte para toallas- se eligieron también con la premisa de recuperar el estilo original del departamento.

En esta obra, las arquitectas revalorizaron la estética edilicia preexistente y la combinaron, con ingenio y buen gusto, con mobiliario y accesorios contemporáneos lo que le aporta un aire fresco y descontracturado a este departamento urbano.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine