¡Purifica y alegra tus ambientes con estas plantas de interiores!

Thai Aguilera Thai Aguilera
Design di carattere, RECOVER® RECOVER® Eclectic style garden
Loading admin actions …

Las plantas de interior son aquellas que pueden cultivarse en lugares cerrados, donde la luz solar es mínima. Por sus características, sus necesidades y cuidados son diferentes e incluso son mucho más sencillas de mantener que las plantas de exterior.

Los beneficios de tener plantas son muchos, entre ellos está el hecho de que oxigenan el ambiente, purifican el aire de nuestros espacios al absorber los gases contaminantes, aportan un gran valor estético, producen un efecto relajante que ayuda a reducir el estrés, regulan la temperatura refrescando el ambiente de forma agradable, estimulan la concentración, reducen los niveles de polvo e incluso, en algunos casos, pueden servirnos de alimento.

Estas plantas son una gran opción a incorporar en cualquier espacio (sea en tu casa u oficina), porque en resumen ayudan a mejorar nuestra calidad de vida. Aquí te presento algunas ideas de paisajismo de interiores que te ayudarán a mejorar las características de tus ambientes, para que empieces a usarlas más rápido que inmediatamente.

Las paredes naturales oxigenan y tranquilizan

Las paredes naturales, son una hermosa idea de estilo moderno que te ayudarán a transformar cualquier ambiente llenándolo de vida y color. Las plantas mejorarán la apariencia del lugar donde se ubiquen, te ayudarán a despertar tu amor por la naturaleza y por el arte de la jardinería. Además, al rodearte de elementos naturales oxigenarás tu ambiente y le estarás aportando a tu vida más tranquilidad.

¡Agrega verde por aquí y verde por allá!

Las plantas y accesorios de estilo minimalista son ideales para decorar pequeños espacios. Con ellas, puedes crear tu propio oasis para sentirte libre y único. Vivir en contacto con la naturaleza es una manera fenomenal para conocernos a nosotros mismos, lo mejor es que para ello no necesitas tener un gran jardín o ir a un bosque. De acuerdo al tipo de planta que escojas, su cuidado será mayor o menor. Los cactus, por ejemplo, son ideales si eres de los que se le olvida ponerles agua todos los días.

¡Decora con la reina orquídea! e iluminarás el espacio

La orquídea es una planta de estilo clásico. Existen muchas especies de ella, siendo la Cattleya mossiae, también conocida como Flor de Mayo, la flor nacional de Venezuela desde 1951. Sin importar su especie, la orquídea es una flor de deslumbrante belleza que la convierte en una alternativa ideal para decorar. Estas flores requieren de mayor cuidado, por ejemplo, necesitan de mucha luz pero no toleran el sol directo (en muchos de los casos), requieren ser regadas con agua potable (sin mucho cloro y aditivos), buenos nutrientes (preferiblemente de origen natural), estar ubicadas en un lugar cuya temperatura no exceda los 30° ni sea menor a los 9°, etc. Sin embargo, el esfuerzo bien vale la pena al verla radiante, iluminando todo su entorno. Las orquídeas, además, son versátiles porque pueden decorar perfectamente casi cualquier área.

La sábila es milagorsa y fácil de cuidar

Otra alternativa para alegrar aun más tus espacios, es incluir macetas personalizadas con formas originales como las de la imagen. Especialmente si fuiste o eres fan de Dragon Ball, estas te encantarán por sus peinados tipo Gokú que les aporta mucha  personalidad. Para lograr un look como este, puedes cultivar la maravillosa sábila (Aloe Vera), que es fácil de mantener. Esta planta, también conocida como ’la planta milagrosa’, por sus muchas propiedades beneficiosas, no requiere de ser regada todos los días sino que por el contrario requiere un riego poco frecuente, utilizando poca agua y sin dejar la maceta encharcada.

Los terrarios dan un toque artístico ¡y mágico!

Los terrarios con forma de pirámide son ideales para decorar tus espacios. Los hay en distintos tamaños y formas geométricas, tales como cubos, cuadrados, diamantes, pirámides, cerrados o semi-abiertos. Estos terrarios pueden ubicarse sobre superficies planas o pueden ser colgados agregando una cadena. Una de las ventajas de estas plantas es que no requieren de muchos cuidados, por lo que puedes tener la tranquilidad de que no se van a marchitar a los pocos días de estar sin sol o sin agua.

Si te encanta ésta idea, te recomendamos leer Jardines Mágicos en Casa.

Los cactus atraen el éxito laboral

De acuerdo con el Feng Shui, las plantas verdes transmiten paz y armonía y los cactus son altamente recomendados para decorar tu lugar de trabajo, puesto que están relacionados con el éxito y el reconocimiento laboral. Al ubicarlos en tu escritorio (sea en casa o en el trabajo) contribuyen positivamente para absorber las radiaciones emanadas de los aparatos electrónicos, tan dañinas para nuestro organismo. El cuidado de estas plantas también es muy sencillo, lo cual es un alivio para personas ocupadas, con poco tiempo libre o mala memoria.

Las hierbas aromáticas son bellas y de gran utilidad en la cocina

La albahaca es una hierba aromática que se usa para la preparación de distintas recetas, tal como lo es el delicioso pesto. Esta hierba aromática, cultivada en una maceta de estilo mediterráneo no sólo aporta gran belleza sino que además es un elemento de gran utilidad en la cocina. Aunque su siembra y cultivo son sencillos, a diferencia de otras plantas de interior, esta debe ser ubicada cerca de un ventanal que le provea un poco de sol y ventilación. Existen muchas otras hierbas aromáticas, como el cilantro, perejil, orégano, cebollín, romero, entre otras, fáciles de cultivar y que te aportarán infinidad de beneficios.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine