10 Muebles funcionales que toda casa pequeña necesita

D.O D.O
Mesa Centro MC20, 1a10 Design 1a10 Design Living room Solid Wood Multicolored
Loading admin actions …

Si tienes un hogar pequeñito, tienes que tener especial cuidado con el tipo de decoración y mobiliario que tienes. Demasiados objetos decorativos y muebles de grandes volúmenes pueden hacer ver más reducido el espacio.

Sin embargo, la buena noticia es que para esto hay una solución buena, bonita y barata. Se trata de muebles funcionales que te harán la vida más fácil y de paso contribuirán con la estética del lugar.

1. Cama mágica

Si tu pieza tiene pocos metros, la cama de seguro ya te ocupa un espacio considerable. Puedes evitarte malos ratos con una que te permita almacenar objetos o ropa de cama, que suele restar mucho espacio en los clósets. 

En esta imagen, la cama tiene un completo compartimento para que almacenes todo lo que desees.  Recomendado: 40 Dormitorios para no salir de la cama.

2. Separadores de alto impacto

Si quieres dividir espacios sin limitar la perspectiva, un separador de este estilo es ideal. Si bien hay de varios estilos construidos con diferentes materiales, un mueble modular te ayudará también a almacenar objetos. Hay de alternativas más tradicionales a originales diseños para que instales en tu living.

3. Repisas en el baño

Son los muebles preferidos de los que aman la organización, y sirven para varias áreas como la pieza, la cocina y el living. En este caso, te recomendamos que las instales en tu baño pequeño, donde no siempre hay lugar para guardar el sinfín de productos que tienes. Además, nada mejor que mantener este lugar limpio y ordenado.

Especialistas en diseño de baños pueden guiarte en cómo sacar provecho de las repisas. 

4. Cama y escritorio

Para los que de verdad necesitan ahorrar espacio, esta solución aparece como caída del cielo. Este mueble funcional te da la posibilidad de convertir la cama en un escritorio o viceversa. 

5. Silla plegable

Si el escritorio te parecía una maravilla, esta silla es una muestra que con un simple diseño se puede crear una pieza simple y funcional, ideal para complementar una mesa plegable para el comedor. 

6. Mesa plegable

Las cocinas abiertas, de estilo americano, que conectan de cerca con el living, pueden no tener el espacio necesario para instalar una mesa grande. En este caso, hay opciones como las mesas plegables, que se usan sólo cuando quieres y de lo contrario la guardas.

Recomendado: 12 Cocinas americanas ¡Que se robarán tu corazón!

7. Sofá cama

Ya es un clásico, pero no podíamos no mencionarlo. Si tienes invitados es ideal y si vives en un departamento de un ambiente, también. Generalmente con base de madera y un futón, éste será tu mejor acompañante cuando busques ganar espacio. 

8. Mesa de centro

Olvídate de las mesas de centro clásicas, porque este mueble te da la posibilidad de almacenar objetos en su interior. Buena idea, ¿cierto? Hay de varios estilos, pero nosotros elegimos esta opción por su simple diseño. 

9. Repisa tipo escalera

casa 10, J J Scandinavian style bedroom

De lindo diseño y originalidad, las repisas de tipo escalera no sólo te ayudarán a almacenar todo tipo de cosas, también son un elemento decorativo. Gracias a su tamaño la puedes dejar en cualquier lugar de tu hogar.

10. Mesa modular

Con esta mesa vas a querer estar más tiempo en tu patio. No sólo es un mueble organizador que también te permite apilar tus maceteros, sino también una súper mesa de uso exterior.

Seguro que tienes más de uno de estos muebles en tu casa, ¡comparte estas ideas en tus redes sociales!

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine