¡El criollismo de los clósets y sus nuevas tendencias!

Thai Aguilera Thai Aguilera
Rénovation d'un appartement rue des Tournelles, Paris, FØLSOM FØLSOM Minimalist dressing room
Loading admin actions …

En Venezuela usamos la palabra clóset para referirnos a armarios donde podemos guardar todo tipo de objetos, tales como: ropa, zapatos, accesorios, cachivaches, corotos, etc. A pesar de que la RAE lo define como “armario empotrado”, nosotros tenemos varias categorías que no necesariamente implican esto último. Por ejemplo,  dependiendo de su tamaño serán “clóset” o “el clósetcito”, mientras que dependiendo de su modelo podrán ser  “clósets realmente empotrados”, “clósets aéreos” o más antiguamente “escaparates”.  Lo cierto es que los clósets son elementos esenciales para la organización del hogar que mezclan estilo con funcionalidad, porque nos permiten aprovechar mejor nuestros espacios y orgazinar nuestras pertenencias (incluyendo esas viejas fotos o cartas que solíamos recibir cuando las redes sociales no estaban en boga y que aún conservamos).

Actualmente existen distintas tendencias, capaces de adaptarse a nuestras necesidades, que podrían servirnos de inspiración para realizar el clóset de nuestros sueños. Veamos entonces algunas de ellas!

¡Conservador y cómodo!

En este modelo predominan los colores neutros que le dan un aspecto, conservador y elegante, acompañado por el toque de comodidad sumado por el sillón de color blanco. Este modelo ofrece una sensación de amplitud, pulcritud y orden. 

¡Puertas que aportan intimidad con estilo!

Las puertas corredizas siempre son una buena opción, porque nos permiten ahorrar espacio, mantener la privacidad de nuestras pertenencias y aportan un toque sofisticado a la decoración de nuestro hogar. En este caso, la transparencia del material utilizado actúa como un elemento versátil y moderno agradable a la vista.

¡Clóset multiusos!

Esta es una innovadora propuesta que permite la maximización de nuestro espacio. La madera de color oscuro de textura lisa le da un toque sobrio, mientras que el contraste con el blanco de las paredes y el color claro del suelo hace ver el lugar más grande y luminoso. Este tipo de closet podría ubicarse perfectamente en una habitación o en la sala. El mismo incluye una cama individual en la parte superior a la que se puede acceder mediante una pequeña escalera colocada en el lateral derecho, un espejo grande ubicado del lado izquierdo que podría esconderse detrás de una puerta plegable y además incluye todas las áreas necesarias para organizar nuestras pertenencias incluyendo un televisor, ¿práctico, no creen?

¿Tienes poco espacio?, mira que buena alternativa!

Este clóset de tipo minimalista en laminado Wengué, es ideal para pequeñas habitaciones. El laminado en madera de color oscuro con manillas plateadas lo hacen lucir súper elegante, llamativo y le aporta un toque de carácter.

¡Una mezcla entre misterio y glamour!

Este diseño vanguardista, de color neutro con manillas doradas, asemeja a un rompecabezas que guarda pequeños tesoros.

¡Menos es más!

La simplicidad de este modelo perfectamente estructurado, realizado en madera lisa de color oscuro sin puertas, con detalles plateados en sus manillas, genera un equilibrio perfecto con la grandiosa luminosidad de la habitación y sus accesorios de colores neutros.

¡Contrastes que ilusionan!

La madera, con sus bellos colores y su exquisito aroma es un material ideal para los closets. En este caso, el contraste de colores, comenzando por el blanco pulcro de las puertas corredizas, pasando por las estanterías y gavetas de marrón claro con detalles plateados, hasta llegar al acogedor marrón oscuro del suelo, genera una sensación de tranquilidad y armonía que invita a escoger este modelo como un posible favorito, ¿ustedes qué opinan?.

Nunca olviden que nuestra esencia nos define, no importa si lo llamamos clóset, closetcito, armario o escaparate. Lo importante es que escojamos el modelo que mejor se ajuste a nuestras necesidades y nos haga sentir identificados.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine