Paso a paso: Como construir un deck espectacular en el area de la pileta

Antonia T Antonia T
modern by PHU Bortnowski, Modern
Loading admin actions …

Si querés renovar tu vieja pileta mirá cómo agregando un deck puede cambiar por completo esa área. En pocos pasos, este jardín se transforma al 100% con un nuevo piso de  madera. Proyecto de PHU Bortnowski , descubrí este sistema constructivo que,  se coloca en poco tiempo, y queda bárbaro. ¡Comenzamos! 

Trabajando…

La zona ha intervenir se ubica alrededor de una pileta. Con un sistema constructivo ligero, en poco tiempo se recubre él área elegida para dotarla de funcionalidad y con un valor estético cálido y moderno. Para lograr esa meta se utilizó un material súper noble como la madera. Aliada perfecta en paredes, pisos, muebles y demás revestimientos, en esta obra es la gran protagonista. 

Colocando la base

Tras la colocación de una base de gravilla, que servirá para nivelar el deck y filtrar el agua que se rebase, se colocan los largueros sobre los que descansará el deck. Esta estructura se alinea tomando como base el perfil de la pileta.

Preparando todo el terreno

Para nivelar los largueros se utilizan pequeñas secciones de madera que se colocan en puntos determinados en donde el terreno es más irregular. Es muy importante que esta estructura esté nivelada, no sólo para la estabilidad estructural, sino también para que el deck no sufra daños a futuro.

Presentando la piedra

Una cantera de color claro se ha elegido para bordear toda la pileta. Esta dará un interesante contraste con la madera del deck, además que servirá de remate al mismo y cubrirá los ajustes. El canto boleado sirve para hacerla más cómoda a la hora de que alguien se siente a la orilla.

Colocando el material

Aquí vemos las piezas del deck sobre la estructura y siguiendo el contorno de la pileta. El despiece del deck se diseñó perpendicular al costado de la pileta sobre el cuál se coloca. El lado corto sirve de base y es el lado largo en donde se hacen los ajustes.

Acondicionando la madera

Una vez terminado de colocar el deck, se cubre con una resina para proteger la madera. En este caso, la madera requiere de una protección superior, pues además de estar a la intemperie es una playa de pileta, con lo cuál está más propensa a los efectos de la humedad.

¡Misión completa!

Una vez terminado todo el proyecto de paisaje vemos la integración del césped, los árboles y arbustos y el deck que confina el espacio de uso de la pileta. 

A continuación seguí viendo más ideas para tu patio o jardín :

-¡Remodelando el jardín y un patio interior!

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine