50 entradas maravillosas que puedes imitar en casa

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Decoração de apartamento particular, Staging Factory Staging Factory Classic style corridor, hallway and stairs
Loading admin actions …

La entrada de la vivienda es la primera toma de contacto con el espacio interior, la casilla de salida en nuestro particular universo decorativo que, sin embargo, en muchas ocasiones no recibe la atención necesaria. El vestíbulo no deja de ser esa primera impresión al cruzar el umbral de nuestra puerta, una tarjeta de presentación que ha de contar con todo lo necesario para trasladar a quienes aterricen en ella por primera vez, todo el calor de hogar de nuestra vivienda. 

No se trata de confeccionar espacios que absorban toda nuestra energía sino, más bien, dedicar el esfuerzo y mimo apropiado para hacer de este pequeño espacio un lugar acogedor y lleno de encanto. Porque en homify somos expertos en dar soluciones concretas a espacios determinados, en este libro de ideas te presentamos medio centenar de propuestas para que hagas de tu hall de entrada un lugar mágico con el que sorprender y sorprenderte cada día. ¿Nos acompañas?

1. Un gran espejo

Los espejos son grandes aliados en el universo del diseño y la decoración de interiores, no en vano, se emplean habitualmente para generar ilusiones ópticas que permiten, entre otras cosas, generar una mayor sensación de amplitud. Contar con un gran espejo en la entrada de tu casa no solo una manera elegante de dar la bienvenida a tus invitados, sino que además te permitirá echar un último vistazo a tu aspecto antes de comenzar el día o hacer una valoración aproximada de cómo ha ido al llegar a casa. Todo ventajas. 

2. Con pocos elementos y de aspecto clásico

3. Dale un toque artístico a tu entrada con una escultura

4. Los elementos metálicos imprimirán fuerza y carácter a tu vestíbulo

5. Las texturas pueden transformar por completo el espacio más sencillo

6. Nichos

Que sus dimensiones sean más o menos reducidas no está reñido con el hecho de tener una entrada extremadamente funcional. Este diseño, por ejemplo, aprovecha el espacio disponible para incorporar una sucesión de nichos que hacen las veces de estantes para colocar todo tipo de objetos. No obstante, puedes buscarle aún una vertiente más práctica y convertirlo en un zapatero o, incluso, un armario visto para bufandas, bolsos y complementos que también podrán utilizar tus invitados. 

7. Una lámpara impactante en el vestíbulo causará un efecto impresionante al cruzar el umbral de la puerta

8. Siempre que sea posible deja que la luz natural bañe la entrada de tu hogar

9. El color blanco es ideal para generar una mayor sensación espacial si tu entrada es pequeña

10. Localiza la zona del hall aprovechando recursos arquitectónicos como los arcos

11. Una alfombra de diseño atractivo en el recibidor

12. La madera es capaz de vestir con calidez cualquier espacio

13. Detalles en color

Una buena manera de llamar la atención sobre el hall de entrada de tu casa es mediante la introducción del color. En ocasiones, las dimensiones o distribución no permiten la colocación de muchos elementos que hagan del vestíbulo una zona especialmente llamativa. No obstante, el abanico cromático que tienes a tu disposición es perfecto para llenar de vida la entrada sin tener que sacrificar ni un solo metro para decorarla con piezas de mobiliario o accesorios varios. 

14. En verde foresta, un color muy natural

15. Rojo vibrante en puertas, muebles y complementos para una entrada arrebatadora

16. Las paredes, grandes aliadas para soportar la decoración de la entrada, por ejemplo, con un mural

17. Cerámica para la decoración de las paredes de la entrada

18. Como una galería

Las paredes son elementos fundamentales a la hora de plantear el proyecto decorativo de cualquier estancia y la entrada no iba a ser menos. Más allá del color que puedas elegir para vestirlas, existen multitud de recursos a tu disposición para hacer de este soporte tu mejor aliado a la hora de crear una entrada de lujo. Una sencilla serie de marcos con fotografías familiares, de viajes o, sencillamente, imágenes atractivas pueden darle a tu vestíbulo una personalidad única.

19. Una entrada eminentemente práctica

20. Combinando la vitalidad de los colores y el gusto por lo rústico en el vestíbulo

21. Una entrada ascendente custodiada por imágenes

22. Los tonos vibrantes, como el amarillo, transmiten vitalidad

23. No temas a combinar distintos elementos para confeccionar una entrada ecléctica

24. Color, color, color

El eclecticismo es también protagonista en este vestíbulo que, siendo similar al anterior, incorporar ligeras diferencias. El color es una seña de identidad en ambos escenarios pudiendo observarse no solo en los cuadros sino también en el detalle de tapizado de las banquetas, o las líneas que visten las paredes. Los elementos en vidrio como la consola o el espejo aportan una nota de modernidad a un espacio lleno de estilo que no renuncia a la calidez de la madera empleada para el suelo o las puertas. 

25. Un toque de vegetación en el vestíbulo

26. Accesorios con estilo

La vida está llena de detalles y son precisamente esos matices los que marcan las grandes diferencias. En el diseño de interiores sucede lo mismo y es que, hasta el más sencillo de los espacios es capaz de transformarse un lugar mágico empleando los elementos apropiados. Pese a la sencillez de esta entrada, la elección del fondo de la pared, sobre el que se asienta un singular sol de oro hacen de esta decoración un ejemplo de elegancia, calidez y distinción a partes iguales. 

27. Aires artesanles en forma de filigrana en blanco

28. Un reloj original para detener el tiempo en el vestíbulo

29. El vidrio transmite modernidad y encanto a partes iguales

30. Un pasillo amplio a modo de recibidor

31. Madera y blanco, una apuesta segura para una entrada perfecta

32. Aires retro para un diseño con personalidad

33. Apuesta por la sinuosidad de los elementos

34. Tiras de luz

La iluminación es otro de los factores a tener en cuenta a la hora de confeccionar cualquier espacio. Aunque lo ideal es poder contar con luz natural, la iluminación artificial puede hacer grandes aportaciones al diseño de tu entrada. En este caso, por ejemplo, la sucesión de tiras de luz crea un efecto singular. Su ubicación sobre un revestimiento de madera que combina, a la vez, con el estante del recibidor hacen que, en conjunto, el espacio derroche modernidad y esté perfectamente equilibrado. 

35. Detalles vintage

36. Un mensaje cálido para una bienvenida a la altura de las circunstancias

38. La intendisdad del azul

El color de las paredes es una herramienta sumamente potente a la hora de crear espacios que transmitan sensaciones. El empleo del azul intenso en esta entrada es una buena prueba de ello. La frescura se aprecia con un simple vistazo a la entrada que, por otro lado, transmite serenidad. Este color se asocia además con el infinito o la inmortalidad e, incluso, hay quien lo vincula a la realeza y lo sagrado. ¿Te atreves a decorar con él las paredes de tu entrada?

39. Juega con los reflejos

40. Espejos en forma de burbujas

41. Las plantas como recurso artístico

42. La elegancia de la tradición en el vestíbulo

43. Simetrías

Puestos a introducir elementos diferenciadores en el diseño, el empleo de la simetría puede ayudarte en tu cometido. Independientemente del tamaño y distribución de tu entrada, colocar accesorios que parezcan el reflejo de un espejo creará un efecto impactante y lleno de estilo. En esta entrada de corte sencillo se ha apostado por la simetría de las plantas colocando dos maceteros idénticos que, además de aportar la nota vegetal a la estancia, crean un interesante juego visual. 

44. Paredes llenas de arte

45. Vuelta a lo natural a través de la madera y las plantas

46. De inspiración francesa

47. Un diseño original para el espejo de tu hall de entrada

48. Papel tapiz para vestir las paredes

49. La elegancia de una entrada ecléctica

50. Una entrada muy completa

Si el espacio de tu entrada no es un problema, no temas a incorporar todo tipo de elementos para hacer de esta un lugar único. Un buen perchero es casi indispensable en cualquier vestíbulo, aunque puedes dejar volar tu imaginación para conseguir un diseño lleno de personalidad. Las plantas, alfombras o asientos son accesorios que no tienen por qué sobrar en la confección de tu entrada y, bien elegidos, pueden llevarte a conseguir ambientes tan acertados como este. ¿No resulta extremadamente acogedor?

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine