16 ideas para tener una terraza pequeña como de revista

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
LOS CABOS VERANDA , DIAZ DE LUNA SIGNATURE DIAZ DE LUNA SIGNATURE Modern Pool
Loading admin actions …

Cuando se trata de decorar la terraza todo se vale. La creatividad y funcionalidad deben ser las protagonistas de este espacio tan utilizado por los propietarios. Hoy, te daremos 16 ideas fabulosas en diseño de interiores para convertir la terraza en un espacio fuera de serie lleno de glamour y buen gusto. Aprenderás a mejorar el espacio, instalar chimeneas y por si fuera poco, decorarla con atractivos elementos. Te invitamos a aplicar nuestros consejos para que disfrutes la terraza de tus sueños.

1. Crea una ilusión óptica instalando pisos de madera y césped en alfombra. En la decoración todo se vale y el efecto natural es impresionante.

Una de las ideas más originales es instalarlos en tu terraza, el color y las texturas te darán esa sensación tan placentera y agradable típico de un jardín.

2. Reviste tus paredes con materiales originales que sirvan de protección ante los curiosos y aporte estilo al ambiente buscando que todo combine entre sí.

Las paredes son sin duda la mejor adquisición para crear un ambiente más íntimo y acogedor. Juega con la textura revistiendo con piedras o madera. 

3. Instalar una pérgola le dará ese aspecto europeo que tanto te agrada. Son las mejores aliadas para cuidar tu piel del sol y el viento.

Las pérgolas son elementos decorativos por excelencia que adornan las terrazas, creando una decoración delicada que funciona además para protegerte de los rayos solares.

4. Ten una sala al aire libre reciclando muebles y mesas antiguos. Combínalo todo con hermosas y coloridas plantas a su alrededor.

Disfruta de la naturaleza incluyendo muebles viejos de madera, si no los tienes cómpralos en un mercado de pulgas.

5. Coloca el comedor afuera y prepara la cena para tus familiares y amigos. Aprovechar la vista es ideal para cerrar con broche de oro.

Si deseas sorprender a tus invitados ubica un nuevo comedor en la terraza para romper con la monotonía y brindarles un hermoso lugar para compartir.

6. Dedica este pequeño rincón a la relajación colocando tumbonas o esterillas. Hazlo cómodo y acogedor solo para ti.

Usa la terraza para relajarte y llenarte de tranquilidad. Libérate de las preocupaciones ubicando muebles o esterillas cómodas para reposar.

7. Dale vida al lugar: Juega con las texturas de los elementos decorativos y crea contrastes asombrosos entre todos los elementos que integran la terraza.

Para que un espacio luzca agradable se mezclan los colores y los materiales con los que están elaborados. Combina los cojines con el mueble y las alfombras.

8. Aprovecha el color de las flores y el de sus materos para decorar los alrededores de la terraza delicadamente. La simpleza es sinónimo de belleza.

Las plantas sin importar su especie siempre alegran los espacios, coloca varias en diferentes vasijas coloridas para crear contraste entre ellas.

9. Haz que un espacio reducido cobre fuerza integrando plantas u obras de arte. Para atraer miradas debes integrar piezas interesantes.

Si tienes una mini terraza solo necesitas ubicar flores o plantas en ella. No lo dejes vacío, dará la impresión de abandono.

10. Dile sí a los asientos cómodos, fáciles de movilizar y de limpiar. La practicidad vale oro, piensa en durabilidad.

Los puff de lona son una de las mejores opciones al momento de decorar una terraza, debido a su forma tan original y bondadoso material.

11. Para los amantes de las comidas, no hay nada mejor que instalar una parrillera. Piensa en cada detalle durante su construcción.

Lleva tu pequeña terraza a otro nivel instalando una parrillera equipada con todo lo necesario: Lavadero, área para picar los aliños y para guardar la madera.

12. Refréscate construyendo una pequeña piscina o instalando un spa para relajarte. La terraza será tu lugar favorito a partir de ahora.

Para las tardes calurosas no hay nada más reconfortante que aprovechar el sol mientras tomas un rico baño en tu acogedora piscina.

13. Decora el espacio como en los hoteles usando cortinas de telas suaves. Elije color claro para que rebote la luz delicadamente.

Mejora el aspecto de tu pérgola instalando hermosas cortinas en color beige y blanco para aprovechar la luminosidad de su color.

14. Dedícate un momento de tranquilidad al mejor estilo llanero usando una hamaca. Tómate al menos 15 minutos la día para renovarte.

Con el vaivén de su movimiento, te dejarás envolver. Para tu comodidad coloca cojines suaves y hasta una manta para cubrirte del frío.

15. Usa este espacio como tu rincón especial para hacer lo que te gusta. Piensa en tus pasatiempos favoritos, ahora serán una realidad.

No importa si no tienes estudio u oficina, este es el mejor espacio que se te pueda imaginar para escribir, tejer o pintar cuentas con luz y ventilación natural.

16. La luz artificial te ayudará a crear un ambiente más acogedor y misterioso. Instala varias lámparas es lugares estratégicos.

Cuando cae la noche siempre es bienvenida la luz artificial, coloca varias lámparas en las paredes de la terraza para brindar comodidad.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine