5 Apartamentos vacíos que cobraron vida

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
minimalist by homify, Minimalist
Loading admin actions …

Muchos apartamentos pierden su valor por no ser aprovechados como deberían. A continuación haremos un impresionante recorrido por viejas construcciones que actualmente lucen como sacadas de película. Aplicando renovaciones estratégicas lograrás impactantes cambios en tu hogar. Con estos 6 apartamentos conocerás lo fácil que es realizar varios ajustes, mejorar el aspecto de tus habitaciones y hacerlos brillar. Anímate a aplicar nuestras ideas.

Apto 1. ANTES: Tener un apartamento en obra gris es beneficioso. Mejor empezar desde cero que hacer cambios imprevistos por gustos de terceros.

Aunque no lo creas es lo mejor que te podrá ocurrir ya que no tienes que lidiar con el mal gusto de algún propietario, invertirás solo en lo que deseas.

Apto 1. DESPUÉS: Haz del buen gusto el protagonista de tu apartamento. Las combinaciones de tonalidades unifican las áreas.

Coloca tonos agradables que hagan juego entre sí. Usa composiciones de colores similares entre las alfombras, tapizados y muebles.

Apto 2. ANTES: El apartamento que se caía a pedazos, aunque no lo creas tiene potencial. Recupéralo mejorando las fallas más visibles.

No juzgues el libro por su portada dice el dicho, y no se equivocó. Con solo frisar las paredes e instalar un nuevo sistema de iluminación el trabajo estará listo.

Apto 2. DESPUÉS: Un cambio de 360° que nos ha sorprendido. Desde los pisos hasta el tapizado de los muebles, todo ha cobrado vida y ganado valor.

Para renovar hay que considerar hasta el más mínimo detalle: Pisos revestidos, paredes pintadas, muebles y elementos decorativos.

Apto 3. ANTES: La ausencia de color entristece los espacios. No es útil tener una habitación vacía y sin vida. Necesita armonía y belleza para destacar.

No dejes que tu apartamento luzca como un lugar viejo y temporal. Dile adiós a los colores aburridos y a la falta de creatividad.

Apto 3. DESPUÉS: Con pocos elementos puedes lograr una habitación colorida y acogedora. Sácale provecho a tus espacios, ¡no tengas miedo!

Hacerlo es sinónimo de bienestar y funcionalidad. Ten en cuenta los tonos, iluminación y distribución para que luzca espectacular.

​Apto 4. ANTES: Un ambiente cuadrado que carece de divisiones

Lo bueno: recibe abundante luz solar proveniente de la terraza, creando la ilusión de un espacio más amplio. Lo malo: No existen límites que diferencien y marquen los futuros espacios a desarrollar, es decir, el estar, estudio y dormitorio).

Apto 4. DESPUÉS: Diseño personalizado para cada espacio

Utilizando el mobiliario adecuado y planos divisores, el gran monoambiente se convirtió en una sala de estar y dormitorio. Esta perspectiva nos muestra el diseño minimalista de la sala de estar, la cual no necesitó grandes piezas de mobiliario para ser un ambiente acogedor y cómodo.

Apto 5. ANTES: Un piso de madera clara desgastada, el techo posee muchas divisiones y desniveles mostrando a la vista los diferentes martillos.

Apto 5. DESPUÉS: Conseguir espacios abiertos y amplios con luz natural que circule a lo largo de las diferentes instancias, veamos como la sala se encuentra iluminada constantemente gracias al acristalamiento que divide la terraza de este espacio

El techo empieza a ser una superficie lisa y continua que contiene iluminación empotrada pudiendo dimerizar dicha luz para conseguir diferentes atmósfera en un mismo espacio, el piso pasa a ser de piedra otorgándole un carácter elegante al igual que el mobiliario de diseño.  Del lado izquierdo encontraremos un empanelado en el que se disimula la puerta de acceso y se recrean gabinetes escondidos

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine