¡Renueva tu decoración sin modificaciones drásticas!

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Cerámica, El Nicho Verde El Nicho Verde Minimalist style garden Pottery
Loading admin actions …

Cuando llevamos mucho tiempo viviendo en un mismo sitio, puede pasar que nos cansemos o aburramos del mismo espacio y la misma vista… Igualmente, desearíamos encontrar una manera sencilla de renovar, sin hacer cambios definitivos o laboriosos, y que no amerite un gran gasto de dinero.

Y es que, el cambio es el motor del mundo. ¿A quien no le cae bien algo de renovación, aire fresco en medio de la costumbre? En esta ocasión quisimos traerte algunos consejos fantásticos para rediseñar tu casa sutilmente y sin hacer arreglos irreversibles. ¡Ven a darle una esencia totalmente nueva a tu hogar, sin mucho esfuerzo!

Creemos que te gustará también Increíbles trucos en decoración que te ayudarán a tener un mejor vivir

Cubre las cerámicas de la cocina

Las cerámicas o paredes de la cocina pueden estar totalmente fuera de época, pasadas de moda o deterioradas… Quizás ni siquiera esto, sino que ya no te gustan o no fueron escogidas por ti. La solución perfecta es esta: ¡posters, vinilos o cubiertas adheribles para taparlas! No sólo quitarás de tu vista lo que no te gusta, sino que vienen en diseños creativos, personalizados y muy modernos. Cambiarás por completo como luce.

Cambia tus cortinas

En las salas más concurridas y en las que pasamos más tiempo, podemos cansarnos fácilmente de un complemento tan útil como son las cortinas. No te imaginas el cambio radical que le da a un espacio el hecho de solo cambiar las cortinas por unas más modernas y creativas: colores vibrantes, diseños versátiles en forma de persianas, texturas originales…

Adhesivos en las paredes

Si quieres ahorrarte el tener que pintar para darle un nuevo aire a una habitación determinada pero estás aburrido de ver el mismo color siempre, esta opción es para ti: adhesivos o vinilos en la pared de tu preferencia. Esta opción es muy actual y está más que de moda en el diseño de interiores. Puede contener mensajes inspiradores, algo que vaya completamente con tu personalidad o cualquier motivo que se te venga a la imaginación.

Utiliza ganchos para colgar

Para esos artículos que al llegar a la casa o para una limpieza rápida no sabemos donde colocar, están los maravillosos ganchos ajustables: vienen en muchos modelos (como el vintage de la foto, que nos encanta), no necesitan de ninguna instalación complicada o alteración arquitectónica y son muy útiles y funcionales para cualquier área del hogar.

Un librero creativo

Para que el estilo se vuelva único, diferente y bohemio: un estante para los libros original y curioso. Captará las miradas y variará absolutamente la línea de diseño del cuarto. Puede ser pequeño o grande, dependiendo del uso que quieras darle. Incluso puede tener una doble utilidad y colocarlo como separador de ambientes en dos espacios que se comuniquen y quieras delimitar.

Para renovar tus muros: tapices

Los tapices, textiles varios y hasta las alfombras le dan un toque extra bohemio a tus paredes, ya que no es su uso acostumbrado pero, ¡le van de lo mejor! Pueden contener el diseño que quieras, con los colores que mejor contrasten en el resto del espacio y del tamaño que más se ajuste a tu estilo; hasta sería interesante utilizar tapicería típica de la cultura colombiana.

Apoya los cuadros en el piso o pared, sin colgarlos

Sobre una base, bien sea el piso o un estante, coloca los cuadros, fotos o espejos pequeños que normalmente clavarías a la pared. Esta tendencia se está utilizando cada vez más en las decoraciones contemporáneas y nos parece una excelente idea, que además de verse bien nos ahorra el paso engorroso de dejar un feo hoyuelo en nuestros muros.

Una maceta por aquí, un florero por acá

Ciertamente un toquecito de naturaleza podría cambiarle el aire a cualquier área… Calma, luz y frescura se le agregan a la habitación en la que coloques el más pequeño detalle de verdor silvestre. Más aún si colocas plantas en macetas de diseños originales como éste de El Nicho Verde, diseñadores paisajistas en Bogotá.

Emplea espejos de formas curiosas

Los espejos son uno de los secretos mejor guardados para ampliar cualquier espacio: reflejan la luz haciéndolo ver abierto, iluminado y extenso. Y no sólo esto, sino que vienen en una variedad inmensa de formas, estilos y tamaños… Se convertirán en el punto de enfoque decorativo en cualquier rincón de tu hogar en el que los coloques. ¡Con éstos, amplías tu espacio sin derribar ninguna pared!

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine