Una casa familiar ¡muy moderna!

homify
Loading admin actions …

Cuando un equipo de arquitectos se enfrenta al diseño de una casa para una familia tiene que lidiar con muchos aspectos. No solo con el lugar y sus condicionantes, o la búsqueda de la mejor orientación y la máxima eficiencia en la construcción, sino también con los sueños y los deseos de los usuarios finales. Algo que es muy complicado pero a la vez un reto maravilloso. Y así lo vieron los expertos del estudio de arquitectura Archon+ Projekty Domów los cuales consiguieron diseñar una casa que encajase con las necesidades y expectativas de una familia con dos hijos. El resultado fue una casa unifamiliar muy moderna pero con una elegancia clásica, rodeada de jardín y con rincones donde cada uno puede encontrar su propia intimidad cuando lo desee pero también con estancias donde poder compartir los mejores momentos.

Vistas desde la calle

Desde la calle se aprecia una casa que rebosa elegancia. Consta de una planta baja y una buhardilla desde la que sale una luz que nos incita a pensar que ahí dentro existen lugares cálidos y muy acogedores. Desde fuera la casa llama la atención también por su sencillez, su fachada blanca y sus revestimientos a veces de piedra y a veces de madera, que confieren al aspecto exterior un toque de naturalidad y conexión con el entorno. El jardín muy cuidado es el que se encarga de recibir a los invitados.

La fachada trasera

Si le damos la vuelta a la casa podemos conocer la otra cara. Se trata de una fachada mucho más transparente con gran cantidad de ventanas y un gran balcón que se abre al jardín trasero. Este lugar está pensado para el disfrute de toda la familia, con grandes superficies de césped y también caminos de piedra y multitud de plantas y árboles. Por la noche, la iluminación por medio de luminarias cuadradas se encarga de dotar a este espacio de la misma elegancia con la que cuenta durante el día.

Zonas comunes

La zona central de la planta baja es la compartida por el salón, el comedor y la cocina. Tres estancias que comparten un espacio pero que están separadas por una pared de ladrillo donde se encuentra la chimenea que calienta la casa en invierno en todas las direcciones. Un elemento central que es el encargado de distribuir el espacio. En el salón, el cual vemos en la imagen, un gran sofá esquinero se orienta hacia la chimenea y cuenta con una mesa de madera que sirve también de revistero.

El comedor

Justo detrás del muro que alberga la chimenea nos encontramos la cocina y el comedor. Este último diseñado tanto para los adultos como para los dos niños de la familia. La mesa, una pieza grande de madera, cuenta con ocho sillas Eames, una silla de diseño de los años 50 que se ha convertido en un elemento obligatorio en las casa de estilo escandinavo. Y justo al lado, otra mesa, pero en este caso redonda y con sillas de colores con un tamaño y una escala adaptados a sus pequeños usuarios.

La cocina

La cocina cuenta con un diseño bastante distinto del que veíamos en el comedor. En este caso se presenta con muebles más rústicos de madera blancos pero cuenta con la misma cantidad de luz que hemos visto en todas las estancias anteriores gracias a las grandes ventanas de la casa. Una isla central, donde se ha situado la vitrocerámica y una barra de desayunos, es la que distribuye los recorridos en la cocina.

Plano de la planta baja

Os traemos el plano de la planta baja para que os podáis hacer una idea de todas las estancias de la casa. Con 171m2 aproximadamente de superficie, la casa cuenta además de lo que hemos visto anteriormente, con un garaje de 20m2 y una gran terraza en la esquina con un comedor de exterior y un espacio para tomar el sol.

Plano de la primera planta

Terminamos con el plano de la primera planta en donde se ubican los 5 dormitorios, dos de ellos con escritorios, destinados a los dos hijos de la pareja de propietarios. En esta casa cada uno puede encontrar su lugar y su intimidad, pero está claro que el lugar más privilegiado se lo lleva el dormitorio principal que posee el balcón de madera abierto al jardín.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine